logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1910 veces)

Zubera

Cómo restaurar la caja de un juego
« en: 08 de Octubre de 2017, 18:28:52 »
Saludos!

Tras la última Mathtrade tuve la mala experiencia de recibir un juego con parte de la caja hundida. Este y un par de juegos de mi colección con algún golpe me llevaron a buscar información sobre cómo restaurar cajas de cartón, y encontré un enlace que daba algunas pistas interesantes (también hay tutoriales en Youtube, pero yo no los utilicé). Son técnicas para restaurar cajas de videojuegos, pero para el caso es lo mismo.

En mi caso, para devolver el cartón a su estado original partiendo de golpes o dobleces, simplemente utilicé un par de sargentos, un trapo absorbente para humedecer el cartón, agua y pequeñas tablas, tacos y listones de madera que puedan adaptarse a las superficies a restaurar, según el caso.

Os animo a utilizar estas fáciles técnicas con esos juegos que tenéis deteriorados y que por ello se devaluan, o que simplemente queréis tener en el mejor estado posible. Sorprenden los buenos resultados, lógicamente mejores cuanto menor sea la afección, llegando en algunos casos a devolver el golpe a sus estado original totalmente.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-restauracion-de-cajas-de-carton_1478903