logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11311 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2008, 16:45:38 »
Si la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5, no vas a tener problemas..... ahora si para una acción de 7, usas 7 de 1 y luego necesitas solo 3.... pues entonces aprendes que la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5.

ay las dao!! xD

 Junjo si que se puede dar el caso de que pierdas trabajadores por usarlo de esa manera. Ay q tener mente de testeador y sacar fayos :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Junjo

Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2008, 17:49:31 »
Cita de: csibadajoz
Si la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5, no vas a tener problemas..... ahora si para una acción de 7, usas 7 de 1 y luego necesitas solo 3.... pues entonces aprendes que la primera vez que necesites 5 o más muñecotes usas el grande que vale 5.
ay las dao!! xD

Eso es tan obvio que una regla no aporta nada :)

Junjo si que se puede dar el caso de que pierdas trabajadores por usarlo de esa manera. Ay q tener mente de testeador y sacar fayos :P

¡Claro que se puede dar! pero para que se dé prácticamente hay que hacerlo a posta, y que los demás jugadores te dejen también, jeje... (estoy hablando sin la expansión)

Cita de: NETes
Yo creo que esa regla está hecha básicamente para que un jugador no se dedique a coger las piedras/madera/arena de menor valor (4 o menos trabajadores), impidiendo así que otros jugadores que han cogido algo de más valor coloquen por segunda vez trabajadores en los recursos,  y luego encima consiga puntos.
De esta forma tendrá uno o dos trabajadores menos y así no cogerá todos los recursos baratos.

Pues yo creo que esa regla apenas cambia nada aquí (hablando de la experiencia de juego). En serio ¿cuantas veces os habéis visto con ese problema mientras jugábais? ¿cuántas veces habéis dicho "ostras, voy a tener que gastar el trabajador de 5 para este recurso de 3"? yo no recuerdo ninguna (aunque es posible que me haya pasado).

La cantidad de trabajadores necesarios para cada carta de recurso está pensado para que las de menor valor sean en las que mejor proporción nºtrabajadores/nºrecursos tengan, sí, y si jugases sólo sería a por las que irías. Pero cuando lo que quieres es conseguir la mayor cantidad de recursos de algún tipo concreto (que es la mayoría de las veces ;)) vas a por las gordas ¡porque si no te las quitan los demás! Simplemente con eso ya se equilibra el juego.

Pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas. :P

Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2008, 15:37:01 »
PRESISAMENTE!!! el viernes jugando una de 5 jugadores (con la expansion) a mi hermano le paso ese caso. Gasto los individuales, y se quedo con el de 5 y queria coger una cruzada de 4 y el que le sobro lo perdio...

Con la expansion puede darse el caso, mas de lo que te piensas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Junjo

Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2008, 18:10:59 »
Con la expansion puede darse el caso, mas de lo que te piensas.

Sí, si con la expansión tiene pinta de poder suceder de vez en cuando. Por eso es por lo que creo que han puesto la regla, porque algo tenían que decir al respecto ;), y sin embargo, en el juego básico no lo consideraron relevante.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Chevi

  • Visitante
Regla del Pilares de la Tierra
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:02:14 »
Hola chavales!!!

Alguno me podria decir si un mismo jugador puede elegir poner dos de sus tres maestros artesanos en las dos casillas de las cartas de ventaja????
En el manual no lei nada al respecto y aunque creo yo que no es posible colocar a dos maestros en la misma zona pues hay diferencia de opiniones en las partidas..
Salu2

Maestro de la noche?
http://s28.bitefight.es/c.php?uid=28385


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regla del Pilares de la Tierra
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:42:45 »
y por que no va a ser posible.... como si te quieres llevar los 3 puntos de victoria del priorato...

si te sirve tambien en la BSW se deja hacer

Shiring

Re: Regla del Pilares de la Tierra
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:52:43 »
Hola, el reglamento no dice nada en contra por tanto como dice "gixmo", ¿porque no?.
Y si dice:"si el jugador decide situar el constructor, lo coloca en en la casilla que elija...". y como en algunas localizaciones existen varias casillas se pueden ocupar. Así como es claro diciendo que no se puede colocar mas de un constructor en una misma casilla.

Un saludo

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: PILARES DE LA TIERRA DUDAS
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:26:05 »
Duda va:

Carta de Ventaja. Cito: "Aliena ayuda en la construcción de la ciudad. Recibes una madera adicional cada ronda".

Pregunta: ¿recibo esa madera adicional sólo si cojo madera del bosque, o por el contrario recibo esa madera envíe o no envíe trabajadores al bosque? ¿Eh? ¿Eh?

(Nosotros optamos porque el dueño de la carta recibe una madera en cada ronda, vaya o no vaya al bosque)

Gracias, majetes.



Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PILARES DE LA TIERRA DUDAS
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:16:43 »
Duda va:

(Nosotros optamos porque el dueño de la carta recibe una madera en cada ronda, vaya o no vaya al bosque)

  Yo también juego así.

Shiring

Re: PILARES DE LA TIERRA DUDAS
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:27:17 »
Efectivamente, la carta dice que obtienes una madera simplente, hagas lo que hagas, la uses o no, y tengas lo que tengas. Al igual que la carta de la piedra o de la arena.

Un saludo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PILARES DE LA TIERRA DUDAS
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:31:29 »
Y esa madera cuando se recibe?? Al principio o al final de la ronda??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Shiring

Re: PILARES DE LA TIERRA DUDAS
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:28:43 »
Hola, desde el momoento que se recibe esa carta de ventaja, se recibe la madera, arena o piedra, en este caso se daran con el resto de materiales que se reciben, en la producion de las casillas de material de construccion (puntos 6 a 8).

Un saludo

Coen

  • Visitante
Re: Ayuda con Pilares de la Tierra
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:16:08 »
La verdad que el mercado se peta en las partidas que yo he jugado pero en las rondas finales, la 5 y sobretodo en la 6. Lo que lleva a fracasos, porque llega el primero y compra toda la madera por ejemplo, y deja a los demas sin ese material, es una guarrada, pero asi es el juego.
El resto del juego nadie va al mercado nunca xD



Se que escribo un año y pico tarde, pero si no recuerdo mal cuando se va al mercado sólo puede comprarse un material por turno XD. Joder que retraso llevo

High priest

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2010, 21:28:12 »
No queria abrir un tema nuevo, asi que a reciclar.

En BGG veo esta foto:



Se trata de una especie de tablero individual para cada jugador...?? Parece que tiene espacios para los artesanos y cartas de ventaja...

¿Alguien sabe nada al respeto, existe algun pdf o imagen para imprimirlo, es producto oficial? Es un juego que en mi grupo sale bastante a la mesa, el tapete ese és una chorrada..... pero amo esas xorradas  ;D ;D

edito: no lo encontre en bbg en los archivos del juego; pero si en los del autor de la foto  :P http://files.boardgamegeek.com/file/download/49rsf2iaki/Pillars_Player_Mats.pdf
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 21:47:30 por High priest »

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2010, 22:17:51 »
¿Alguien sabe nada al respeto, existe algun pdf o imagen para imprimirlo, es producto oficial? Es un juego que en mi grupo sale bastante a la mesa, el tapete ese és una chorrada..... pero amo esas xorradas  ;D ;D

edito: no lo encontre en bbg en los archivos del juego; pero si en los del autor de la foto  :P http://files.boardgamegeek.com/file/download/49rsf2iaki/Pillars_Player_Mats.pdf

Gracias por compartirlo, aunque le veo una pega: existe un evento que permite tener 6 maestros artesanos, aunque con enviar a todos los trabajadores al campo ya hay espacio en la aldea  ;D