logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3790 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« en: 10 de Octubre de 2017, 01:31:11 »
A raiz de un hilo en la sección de sondeos para rajar a gusto sobre cosas que nos caen mal, salió el tema de los distintos tamaños de cartas en los juegos. Y la verdad, es algo que a mi además de caerme mal, no entiendo la razón...
Entiendo que hubiese tres o cuatro tipos de tamaño, tipo tarot, cartas de baraja y mini cartas... ¿Pero cual es la razón de que haya tropecientos mil tamaños, con diferencias de apenas unos milímetros? Y para más inri, no paran de seguir creando: Recientemente me compré el Trough the ages para ver que ninguno de los tamaños de fundas existentes en el mercado cuadraban perfectamente (se quedó sin enfundar...).
No acabo de entender la "utilidad" mercantil. Supongo que tamaños distintos exigen ajustar de forma distinta las máquinas cortadoras o ajustarse más o menos a tamaños de papel o algo así (estoy inventando, porque no tengo ni la más ligera idea del proceso de elaboración de un juego), por lo que a priori, hacer cartas de tamaño distinto será más costoso, o al menos neutro, pero no veo en donde esté la rentabilidad en el proceso de fabricación. Tampoco veo una gran rentabilidad en los vendedores de fundas (¿que estarían aliados en conspiración demoniaca con los editores de juegos?). Al fin y al cabo me voy comprando fundas y tampoco hay grandes diferencias entre tamaños...

En resumen, jugones y jugonas... ¿Por qué hay tantos tamaños de cartas?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 08:07:02 »
A mi con el Through the Ages me pasó lo mismo. Creo que las fundas para el Sails of Glory le pueden valer.

Otras con un tamaño "cachondo" son las del Hombre Lobo: Edición Definitiva

Por qué Dios, por qué???  >:(
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 08:14:57 »
A mi con el Through the Ages me pasó lo mismo. Creo que las fundas para el Sails of Glory le pueden valer.

Otras con un tamaño "cachondo" son las del Hombre Lobo: Edición Definitiva

Por qué Dios, por qué???  >:(
EL hombre lobo va perfecto en fundas tamaño japonesas. Mi through the ages (tercera edición en ingles) lo tengo en fundas mini chimera mayday (creo yo).
Hay mil tamaños porque hay mil fabricantes y no hay muchos estandares. Así cada compañia fabrica al tamaño que quiere, y más algunas como Fantasy Flight que comercializa sus propias fundas.

Aqui las fundas para el through the ages:

https://www.maydaygames.com/products/through-the-ages-card-sleeve-kit

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2017, 08:18:09 »
Tengo claro que el tamaño si importa y es una cuestion de costes.
Lo de las fundas realmente no lo entiendo, no creo que sea necesario enfundar sistematicamente todos los juegos ni se desgastan todos iguales.
Disfruto de las tarjetas sin enfundar, lo contrario me da una sensación de asepsia como si jugase con guantes de latex. En mi opinión es otro sacacuartos.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 08:25:10 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Dark Oracle

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 08:41:14 »
Tamaño de cartas estúpido para enfundar... Betrayal at house on the hill
Específicas de swan panasia
Que cruz...

Scherzo

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 08:51:05 »
El Viernes es otro juego con un tamaño de cartas tocapelotas.

JVidal

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 09:49:22 »
Lo mas jodido son las cunas que no te caben las cartas enfundadas, como la del King of Tokyo o La Resisitencia, como no piensan en que enfundamos las cartas?

jupklass

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2017, 10:08:53 »
 A mi me pasa con todo... yo soy de los de estandarizar

3 tamaños de carta
Estándar 88x63 y luego múltiplos mini 44x63 y grande 88x126

Lo mismo haría con las cajas pero luego dicen que el marketing que diferenciarse en los escaparates....

Tornillos, brocas, mesas... menos mal que existe el A4 y el metro (y eso que en eeuu usan tamaño carta y pulgadas respectivamente)

En fin...

Scherzo

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2017, 10:55:35 »
A mi me pasa con todo... yo soy de los de estandarizar

3 tamaños de carta
Estándar 88x63 y luego múltiplos mini 44x63 y grande 88x126

Lo mismo haría con las cajas pero luego dicen que el marketing que diferenciarse en los escaparates....

Tornillos, brocas, mesas... menos mal que existe el A4 y el metro (y eso que en eeuu usan tamaño carta y pulgadas respectivamente)

En fin...

Totalmente de acuerdo, creo que la estandarización es buena para la mayoría, pero claro siempre hay el que quiere hacerlo a su manera, no estandarizar y tocar las pelotas diferenciarse al resto. Yo hay juegos que no he comprado por su caja, el primero que me viene a la cabeza es el Bang en su formato "bala". No lo compré porque esa caja me parece horrible para guardar. Y menos mal que no lo hice, porque tras jugar al juego alguna que otra vez, es un juego que no me gusta apenas (me gustó la primera vez que lo probé, pero cada partida me ha ido gustando menos).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2017, 11:06:33 »
Es un problema de maximizar la impresión, por eso no hay tamaños standard... dejar espacios en blanco en el pliego de impresión es un desperdicio de material, tiempo y dinero
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Scherzo

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2017, 11:27:50 »
Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que siempre será más barato una fabricación estandarizada a dos o tres tamaños y llegado el caso añadir al juego alguna carta extra si es que sobra alguna en el pliego, ¿no?

Por ejemplo, si los pliegos son de 60 cartas (me invento la cantidad) y mi juego tiene 54, seguro que si se le da una pequeña pensada puedo sacar 6 cartas más y ajustar al pliego y no desperdiciar ni una... O en el peor de los casos, hacer como hacen algunos juegos, sacar esas cartas "extra" en blanco, por si pierdes alguna poderla meter como "equivale a".

Y por otro lado, no tocas la moral al público, tu cliente, el que al final suelta la pasta, que eso también puede repercutir, y eso que te quieres ahorrar por un lado, lo mismo lo dejas de ganar por otro.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2017, 12:52:10 »
Yo no encuentro explicacion a éste fenómeno que lo unico que hace es tocar las pelotas cada vez que enfundas un juego.

Alguien con alguna idea?

jupklass

Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2017, 21:40:10 »
La explicaciones facil... pasta

Cuando se estandarizó el tamaño de las radios de los coches las casas pusieron “embellecedores” asi si cambiabas la radio que venia de serie tenias que comprar el embellecedor si o si para que no quedasen huecos...
la no estandarización es   Pasta para el fabricante

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2017, 01:39:09 »
La explicaciones facil... pasta

Cuando se estandarizó el tamaño de las radios de los coches las casas pusieron “embellecedores” asi si cambiabas la radio que venia de serie tenias que comprar el embellecedor si o si para que no quedasen huecos...
la no estandarización es   Pasta para el fabricante

... pero tampoco me parece que genere tanto negocio: Normalmente cuando uno enfunda las cartas las suele dejar en ese juego y rara vez saca las fundas para ponerlas en otro. Con lo cual vas comprando fundas cuando la vas necesitando (aunque es cierto que te pueden ir quedando algunas colgadas). Pero es que además esto exigiría que la empresa que saca los juegos también saque fundas y supongo que un gran número de editoriales no se dedican a las fundas. En estos casos, hasta podría interesarles tener un modelo estandar de cartas...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué hay tantos tamaños de carta?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2017, 06:17:21 »
El beneficio de la no estandarización, la multitud de fabricantes y la minimización de costes son la causa, además de las particularidades de cada juego, que es evidente. Pero jode