logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Balance of Power
« en: 09 de Septiembre de 2012, 23:56:21 »
Hace unos días he descubierto en la BGG este juego...  Balance of Power (Catalyst Game Labs).







Me da un cierto aire a un Diplomacia Light y sin eliminación de jugadores. La ambientación del juego ya me tiene ganado.... Bueeeno, vaaaale... es un juego podriamos decir que abstracto y que podría tener cualquier otra ambientación, pero creo que le pega bastante la que se ha cogido, ya que en esta época de la historia el pulso de fuerzas y alianzas entre las potencias europeas era apasionante y finalizo con unas muy trágicas consecuencias (inicio de la 1ª GM).

No es un wargame ni mucho menos, ya que tras la lectura de las reglas (que son 6 paginillas de ná) podriamos de cir que es un juego de mayorías "agresivo" en el que se combina el Diplomacy con la mecánica de "piedra, paple y tijera".

Y además tenemos las reglas en edición multilenguaje, incluido el español oiga  ;D, (¡que cunda el ejemplo!)

http://www.catalystgamelabs.com/download/Balance%20of%20Power%20Rulebook.pdf

¿Alguno lo habeis jugado?... si es así se agradecería un comentario con vuestras primeras impresiones.

Un saludo desde Graná.....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Balance of Power
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 01:29:12 »
No tiene mala pinta, no me importaría echarle unas partidillas...


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Balance of Power
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 01:35:17 »
Nadie ha jugado este juego???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Balance of Power
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 08:00:29 »
¡Pues eso mismo digo yo!   ;D

No hay prácticamente nada de información sobre el juego, y es un juego carillo para comprarlo a ciegas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Power
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 08:56:00 »
¿El mapa no representa más bien la guerra franco-prusiana?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elcid

Re:Balance of Power
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2019, 20:53:07 »
Buenas noches,

Adquirí el juego hace 2 semanas y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente lo he jugado una vez a 2 y otras 3 con 4 y 5 jugadores y escala muy bien. Lo cierto es que con más jugadores cambia completamente el modo del juego y el sabor, más caótico. De todos modos el juego es muy cerebral, no hay dados y todo depende de tus tres movimientos (salvo que hayas conseguido declarar el Imperio) que es lo primero que hay que lograr ( o no meter la pata y perder alguno de tres activos: rey, general o banquero). En los próximos días haré una pequeña reseña con mis apreciaciones. Visualmente es muy bonito y las piezas de madera quedan chulas en el tablero (no hay problema de exceso de fichas en un terreno porque no puede haber más de tres). A lo mejor puede parecer demasiado cerebral y no es para todos los jugadores.
Un saludo,

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Power
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2021, 01:54:24 »
Creo que este juego podia estar relacionado con RISK BALANCE OF POWER...
https://boardgamegeek.com/boardgame/40251/risk-balance-power
« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 02:23:14 por clio38 »