logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25197 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2019, 21:29:54 »
Cómo pepinos vamos a meter todo esto en las cajas una vez destroquelado?
Muchas bolsitas zip!
Ahora, que cuando sacas todas las matrices de cartón las cajas tienen un buen espació sobrante.
Hombre, un dedo sobrante. No es para echar cohetes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2019, 16:35:58 »
No sé si ya le habréis echado un tiento al juego o qué.

Yo quizá llevo unas cinco partidas o así, y creo que está bastante bien. Ahora, hay dos aspectos que tocan un poco las narices.

1. La sobreproducción. La tira de minis, blisters, todo repartido por cajas, tokens y puñetas. El set up de cada partida me ha llevado casi el doble de tiempo que la partida en sí. No exagero. Es imprescindible buscar una manera de organizar esto, y creo que en un porcentaje muy alto pasa por librarse de los blister de plástico, que son muy monos y tal pero un coñazo. Eso también ayudaría a ahorrar espacio.

1b. El tema de la sobreproducción lleva también a cuestionar si eran necesarias tres minis por base para infantería y dos minis para la caballería y la artillería. Es muy estético, muy molón, pero es inútil a nivel de juego, y poco práctico cuando a veces no caben las miniaturas en las áreas de juego. Un impacto se carga todas las miniaturas que hay en la base, ya que el daño se asigna por unidad y no por miniatura. Además, al coger las bases para moverlas hay veces que sacas las minis de sitio, se te caen, y al recogerlas tocas sin querer las de las bases de al lado, y la vas haciendo cada vez más y más gorda.

2. Las erratas. Tiene una cantidad nada desdeñable de erratas, y eso es ya algo cansino. Lo solucionarán, los de Mythic son rápidos en eso, pero también me temo un kit de actualización 1.5 como ya sacaron con el Mythic Battles para actualizar erratas y fallos de diseño, y eso mosquea.

Por lo demás, el juego está muy bien, aunque quizá yo prefiero el Mythic Battles.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2019, 16:48:04 »
No sé si ya le habréis echado un tiento al juego o qué.

Yo quizá llevo unas cinco partidas o así, y creo que está bastante bien. Ahora, hay dos aspectos que tocan un poco las narices.

1. La sobreproducción. La tira de minis, blisters, todo repartido por cajas, tokens y puñetas. El set up de cada partida me ha llevado casi el doble de tiempo que la partida en sí. No exagero. Es imprescindible buscar una manera de organizar esto, y creo que en un porcentaje muy alto pasa por librarse de los blister de plástico, que son muy monos y tal pero un coñazo. Eso también ayudaría a ahorrar espacio.

1b. El tema de la sobreproducción lleva también a cuestionar si eran necesarias tres minis por base para infantería y dos minis para la caballería y la artillería. Es muy estético, muy molón, pero es inútil a nivel de juego, y poco práctico cuando a veces no caben las miniaturas en las áreas de juego. Un impacto se carga todas las miniaturas que hay en la base, ya que el daño se asigna por unidad y no por miniatura. Además, al coger las bases para moverlas hay veces que sacas las minis de sitio, se te caen, y al recogerlas tocas sin querer las de las bases de al lado, y la vas haciendo cada vez más y más gorda.

2. Las erratas. Tiene una cantidad nada desdeñable de erratas, y eso es ya algo cansino. Lo solucionarán, los de Mythic son rápidos en eso, pero también me temo un kit de actualización 1.5 como ya sacaron con el Mythic Battles para actualizar erratas y fallos de diseño, y eso mosquea.

Por lo demás, el juego está muy bien, aunque quizá yo prefiero el Mythic Battles.
No necesitarás un sparring para alguna misión?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kikaytete

  • Visitante
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2019, 17:39:29 »
Otro que lo ha recibido por aquí. 
Una pasada de componentes!!!
¿Te falta algún componente?

En mi caso y ya revisados los componentes plásticos:  3 músicos, 3 porta estandarte y tres dados.


PD: Seria interesante saber si alguien mas encuentra en falta alguna cosa.

Los 3 músicos y 3 portaestandartes son fallo de fábrica. Lo han dicho en los comentarios y los traerán con la segunda oleada.
A mi los dados me vienen todos, pero uno de ellos (uno de los grandes violetas) venía dentro del cartón de relleno de la caja del Diablo.

En cuanto a organización, yo me planteo mini tuppers para meter las unidades por tipos y poder escribir lo que son en la tapa, de esos que hay en los chinos y que miden como 5x5 de base. Los tokens y losetas pues habrá que hacerles algo con la 3D.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2019, 18:24:25 »
Otro que lo ha recibido por aquí. 
Una pasada de componentes!!!
¿Te falta algún componente?

En mi caso y ya revisados los componentes plásticos:  3 músicos, 3 porta estandarte y tres dados.


PD: Seria interesante saber si alguien mas encuentra en falta alguna cosa.

Los 3 músicos y 3 portaestandartes son fallo de fábrica. Lo han dicho en los comentarios y los traerán con la segunda oleada.
A mi los dados me vienen todos, pero uno de ellos (uno de los grandes violetas) venía dentro del cartón de relleno de la caja del Diablo.

En cuanto a organización, yo me planteo mini tuppers para meter las unidades por tipos y poder escribir lo que son en la tapa, de esos que hay en los chinos y que miden como 5x5 de base. Los tokens y losetas pues habrá que hacerles algo con la 3D.
Es lo suyo, algo así. Y aún, hay que dejar las cajas para las minia tochas.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2019, 18:25:00 »
No sé si ya le habréis echado un tiento al juego o qué.

Yo quizá llevo unas cinco partidas o así, y creo que está bastante bien. Ahora, hay dos aspectos que tocan un poco las narices.

1. La sobreproducción. La tira de minis, blisters, todo repartido por cajas, tokens y puñetas. El set up de cada partida me ha llevado casi el doble de tiempo que la partida en sí. No exagero. Es imprescindible buscar una manera de organizar esto, y creo que en un porcentaje muy alto pasa por librarse de los blister de plástico, que son muy monos y tal pero un coñazo. Eso también ayudaría a ahorrar espacio.

1b. El tema de la sobreproducción lleva también a cuestionar si eran necesarias tres minis por base para infantería y dos minis para la caballería y la artillería. Es muy estético, muy molón, pero es inútil a nivel de juego, y poco práctico cuando a veces no caben las miniaturas en las áreas de juego. Un impacto se carga todas las miniaturas que hay en la base, ya que el daño se asigna por unidad y no por miniatura. Además, al coger las bases para moverlas hay veces que sacas las minis de sitio, se te caen, y al recogerlas tocas sin querer las de las bases de al lado, y la vas haciendo cada vez más y más gorda.

2. Las erratas. Tiene una cantidad nada desdeñable de erratas, y eso es ya algo cansino. Lo solucionarán, los de Mythic son rápidos en eso, pero también me temo un kit de actualización 1.5 como ya sacaron con el Mythic Battles para actualizar erratas y fallos de diseño, y eso mosquea.

Por lo demás, el juego está muy bien, aunque quizá yo prefiero el Mythic Battles.
No necesitarás un sparring para alguna misión?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ilior

Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #81 en: 08 de Julio de 2019, 16:06:16 »
Yo tengo la oportunidad de comprar el juego casi todo por 400€. Merece la pena? Es que le tengo muchas ganas pero no entre. Salieron tantas erratas y fallos que me acojone un poco. Tengo la oportunidad de pillar este o el mythic battle. Que me recomendáis? Es tan bueno este?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #82 en: 08 de Julio de 2019, 18:44:40 »
Acabo de subir unas primeras impresiones, que son eso, primeras tras una partida a un escenario básico.

https://t.co/8keJB7CTJr

Me gustaría saber si hay escenarios o campañas con más "chicha" narrativa. Lo que jugué sólo incluía dos minis con las que poder hacer una conversación y me pareció muy por debajo de lo que esperaba.

¿Hay escenarios con arbol de decisiones? ¿La interacción con personajes afecta determinantemente a la trama del escenario? ¿Y las campañas?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #83 en: 08 de Julio de 2019, 23:49:37 »
Yo estoy por tirar cajas, y sacar Minis grandes de los insertos. El dragón dejarlo para decorar la casa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #84 en: 09 de Julio de 2019, 17:53:01 »
Yo estoy por tirar cajas, y sacar Minis grandes de los insertos. El dragón dejarlo para decorar la casa.

Yo por esas ando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #85 en: 09 de Julio de 2019, 19:27:11 »
En cuanto a la distribución del material , pues cuando abres la caja básica asusta por que está hasta los topes, pero el resto dan penita en cuanto a contenido. La de los extras si quitas insertos de las figuras grandes puedes meter los extras exclusivos, que son tres figuras gigantes y un cajote de grande como el rebelion. El dragón es para lucirlo si no es tontería guardarlo en la caja tamaño gloomheaven. La del demonio, más de lo mismo , figura tocherrima. Pero tokens excasos. Una caja tornillera es necesaria para tipos de tropa. Si las pintas, deberías guardar insertos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #86 en: 13 de Julio de 2019, 11:54:34 »
Acabo de subir unas primeras impresiones, que son eso, primeras tras una partida a un escenario básico.

https://t.co/8keJB7CTJr

Me gustaría saber si hay escenarios o campañas con más "chicha" narrativa. Lo que jugué sólo incluía dos minis con las que poder hacer una conversación y me pareció muy por debajo de lo que esperaba.

¿Hay escenarios con arbol de decisiones? ¿La interacción con personajes afecta determinantemente a la trama del escenario? ¿Y las campañas?
Yo, viendo lo que he visto, me temo que no. Las conversaciones con los personajes no son más que un encuentro que culmina con un beneficio o un perjuicio para el jugador. Es también una manera de encontrar fichas de intriga, tan caras de ver. No hay storytelling ni una secuencia narrativa detrás, si no que hay encuentros genéricos.

Un poco bluff, en mi opinión.
« Última modificación: 13 de Julio de 2019, 17:26:07 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2019, 08:46:53 »
Me parece ver muchos a la venta en el mercadillo. ¿No está cumpliendo expectativas o qué creeis que pasa?

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #88 en: 16 de Julio de 2019, 12:20:04 »
Me parece ver muchos a la venta en el mercadillo. ¿No está cumpliendo expectativas o qué creeis que pasa?

Es culpa tuya por tu reseña. La gente esperaba tu ensalzamiento y la culpa es mía por ponerte el peor escenario, en las peores condiciones. No supe medir el juego y el lugar.

Ahora en serio. Creo que es posible que no cumpla las expectativas. El montaje es un infierno y a día de hoy o te has pillado el extra de las peanas o no hay forma de tener un set up rápido que mejore la experiencia. Si a eso le sumas que la capacidad de interactuar con los pnjs es muy limitada y que todo se reduce a un juego de escaramuzas con poco añadido, es posible que la gente se esté llevando alguna decepción. Por mi parte, seguiré intentándolo.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #89 en: 16 de Julio de 2019, 12:27:25 »
Yo lo he vendido porque para monster de escaramuzas ya tengo el mythic battles, el espacio es finito y por ambientación y mecánicas me gusta más el mythic. Amen de que cuando salga el Ragnarok también caeré y demasiada caja enorme tengo ya.

Por tus impresiones y por como lo vi al leerme el reglamento es un buen juego que me gustaría pero la preparación lo lastra y mucho.

A pesar de ello, esta gente pare muy buenos juegos para mi gusto.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk