logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25198 veces)

HANJEL

Time of legends: Joan of Arc
« en: 10 de Octubre de 2017, 11:17:15 »
Abro el hilo porque no veo que haya uno específico del juego. Hoy empieza el crowdfunding de este juego: Time of legends: Joan of Arc.
No es un juego histórico, es de fantasía y parece muy narrativo con un toque de wargame.
https://boardgamegeek.com/boardgame/230791/time-legends-joan-arc

A ver si a alguien le interesa o que opiniones os genera. A mi me está llamando bastante la atención.
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 11:41:30 »
El juego tiene una pinta brutal y a mí me llama poderosamente la atención por el trasfondo, historico-mediaval-fantástico como en su día el Battlelore (que sin ser el mejor juego de la serie command&colors a mí es el que más me gusta :P). El juego por lo visto va a poderse representar batallas históricas y si se prefiere, meterle el toque fantástico.

A su favor también la empresa, con varios proyectos a sus espaldas durante las cuáles y al finalizar la misma, dan muchísima información de como va el proyecto. Sólo caber esperar que sigan mejorando en ese sentido, con retrasos típicos de KS en cuanto a previsión, nada "grave".
Eso sí añadid mínimo treinta euros de gastos de envío que es por lo que salió su Mythic Battle.



Y como se puede ver en la fot habrá máquinas d easedio, castillos y minis eeeeeenormes como ese dragón (aunque no lo veo muy práctico para jugar ???).

Saludos.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 12:26:56 por salpikaespuma »

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 12:24:56 »
Personalmente el personaje de Juana de Arco y la época medieval siempre me ha seducido, pero la fantasía en cambio todo lo contrario. Si fuese histórico podría estar interesado, pero tal como lo veo no es un juego para mí. Pero hay gusto para todo y cada uno deber jugar al tipo de juego que le gusta.
Os deseo suerte a los que os metáis en el crowfunding.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2017, 13:16:16 »
Le estaba siguiendo la pista, las minis pequeñas me gustan, entra demasiado bien por los ojos! tambien que parece que no ocupará algo excesivo de mesa, hay pocas puntuaciones en BGG pero con una media muy alta :S

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 14:19:46 »

Y como se puede ver en la fot habrá máquinas d easedio, castillos y minis eeeeeenormes como ese dragón (aunque no lo veo muy práctico para jugar ???).

Saludos.
Minis enormes... menudo oxímoron  ;D ;D ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 18:22:25 »
Personalmente el personaje de Juana de Arco y la época medieval siempre me ha seducido, pero la fantasía en cambio todo lo contrario. Si fuese histórico podría estar interesado, pero tal como lo veo no es un juego para mí. Pero hay gusto para todo y cada uno deber jugar al tipo de juego que le gusta.
Os deseo suerte a los que os metáis en el crowfunding.
En realidad creo que el grueso del contenido será histórico... aunque es hablar por hablar. Pero sé que se pueden jugar escenarios exclusivamente históricos.

Por otro lado, su acercamiento a la fantasía es bastante histórico también. Su explicación es que, según la mentalidad de aquellos tiempos, esos elementos que ahora juzgamos como fantásticos eran percibidos como totalmente realistas. Así, ciertas zonas podían ser evitadas al creer que eran territorio de caza de un dragón, se enviaban destacamentos a pueblos lejanos para cazar un hombre lobo que se creía escondido entre su población, se quemaba a mujeres por brujas, etc. Todos estos elementos míticos tenían un impacto real en las vidas y probablemente en las batallas y guerras, con lo que su inclusión no es descabellada. Más que fantasía, se trata de vivir la interpretación de la realidad que se hacía por aquel entonces.

En cualquier caso, a mí me tienen bastante ganado. Las miniaturas son chulas, la escala permite incluir escenografía y el resultado en mesa me parece una chulada, la mecánica parece muy rápida de explicar, y táctica sin necesidad de complejos sistemas ni uso de reglas y plantillas, el juego se presta a mucha modularidad y creación de escenarios... lo único malo es el precio que preveo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 21:09:29 »
Dentro con EB!!
;-)

ARO

Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 16:11:35 »
Que escala tienenlas miniaturas? Un saludo

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 16:50:20 »
Que escala tienenlas miniaturas? Un saludo
15mm

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 16:57:50 »
Creo que son de 15mm, un poco más chicas que las del Battlelore.

Buen inicio de campaña con un montón más de minis como SG y que parecen que además de la pose alternativa también cambian las estadísticas o al menos eso creo ya que incluyen tarjeta.
Lo que no me ha gustado es que el juego ya te lo están troceando desde el minuto uno, ese dragón (que además viene con más contenido interesante), como add-on y no barato precisamente.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 17:28:43 »
Creo que son de 15mm, un poco más chicas que las del Battlelore.

Buen inicio de campaña con un montón más de minis como SG y que parecen que además de la pose alternativa también cambian las estadísticas o al menos eso creo ya que incluyen tarjeta.
Lo que no me ha gustado es que el juego ya te lo están troceando desde el minuto uno, ese dragón (que además viene con más contenido interesante), como add-on y no barato precisamente.

No creo que estén troceando el juego...
En realidad parece un juego de batallas y escaramuzas al que luego le han añadido la parte fantástica si quieres usarla. Con lo que viene en el básico dará para muchas partidas, y eso sin contar con los SG.
Añadidos como el dragón ( o el castillo anunciado) sólo servirán para algunas partidas y encarecerían muchísimo el producto. No me parece mal que sean add ons

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 19:45:14 »
Gran parte de la publicidad en los vídeos promocionales recae sobre esta mini (que a mí de todas formas me parece demasiado grande para ser práctica :o),pero viene con más contenido y si es exclusivo...no se, no me termina de convencer.

También estoy viendo una "Cmonización", y es normal con la cantidad de dinero que empiezan a mover en sus campañas. Ya con el Mythic intentaron colar unos gastos de envío altos y en esta campaña no han puesto los SG hasta bien pasado un rato, al más puro estilo CMON, para ver que tramos ponen...

PabloTenorio1111

Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2017, 16:48:59 »
La mecánica parece chula, sin reglitas para medir, no ocupa tanto en mesa, duración ajustada de 45-90min. Con minis espectaculares, y puedes jugar modo histórico o más con elementos de leyendas. Y por 150 € con gastos de envío y por ahora más de 310 mnis y las que vendrá no se puede pedir más.

Del dragón me interesa más por el San Miguel Arcángel que por el mismo dragón, pero mola pelear con un dragonaco.

Y el nuevo addon del demonio por 30€ está muy bien de precio.

Yo voy a caer con todo, jeje.

PabloTenorio1111

Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2017, 16:50:23 »
Por cierto, la editorial ha dicho por Twitter que si alguien se anima a traducir las reglas en español , las colgaría en PDF , por si alguien se anima. Saludos

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of legends: Joan of Arc
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2017, 03:15:08 »
Pues para mi cada vez tiene mejor pinta...
El último add on es para implementar una partida de deducción basada en el nombre de la rosa (y sin combate). Muy original y versátil...

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc/posts/2018947#comments