logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7548 veces)

Resolv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: El Puerto de Santa María
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGRA (Reglamento)
« en: 10 de Octubre de 2017, 12:19:10 »
Hola,

Aquí tenéis la traducción de uno de los juegos más esperados de ESSEN 2017, diseñado por Michael Keller e ilustrado por Michael Menzel. Espero que sea de vuestro agrado y os pueda ayudar a decidiros en su compra o no. Cualquier duda que tengáis podéis contactar conmigo sin problemas y si localizáis algún error igual.



Ficha de la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/230085/agra

Descarga del Reglamento: https://boardgamegeek.com/filepage/153770/esp-agra-reglamento-resolv

Espero que os sea de ayuda.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 13:03:28 por Blacksad »

Dolph

Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 15:06:49 »
Gracias crack.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 17:01:50 »
Muchas gracias resolv, menudo trabajazo :)

Resolv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: El Puerto de Santa María
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 01:55:59 »
A vosotros, por esta comunidad lo que sea  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2017, 05:16:19 »
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2017, 08:22:39 »
La verdad es que leyendo las reglas, no me parece un juego de peso medio 4,55 como dice la BGG (ya se que solo son 4 chalaos que han votado), pero lo pondria más a la par de... uhm, se os ocurre algun gestión de trabajadores en que los recursos evolucionen y tengas que cumplir contratos? El resto detallitos propios como la meditación y detalles al llevar mercancías y comprar edificios, pero esta tan ligado que parece bastante intuitivo a la que empieces a jugar, no lo veis así?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 10:01:23 »
Yo le he pegado un primer repaso al manual y me parece un juegazo. Si parece bastante intuitivo, como los buenos juegos de tablero, esto lleva a aquello, aquello a lo otro, lo otro a lo siguiente... y voy planificando mi estratégia.
Debes de estar muy pendiente de las diferentes zonas del tablero y parece muy rico en opciones.
Lo de la interacción es lo siguiente que voy a repasar, pero mi primera impresión; no inventa nada pero parece un juego excelente.
Ahora bién, como siempre sucede, solo cuando lo juegas( y lo juegas bién), puedes sacar conclusiones.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 10:23:35 »
Yo le he pegado un primer repaso al manual y me parece un juegazo. Si parece bastante intuitivo, como los buenos juegos de tablero, esto lleva a aquello, aquello a lo otro, lo otro a lo siguiente... y voy planificando mi estratégia.
Debes de estar muy pendiente de las diferentes zonas del tablero y parece muy rico en opciones.
Lo de la interacción es lo siguiente que voy a repasar, pero mi primera impresión; no inventa nada pero parece un juego excelente.
Ahora bién, como siempre sucede, solo cuando lo juegas( y lo juegas bién), puedes sacar conclusiones.

Pero un 4,55 en BGG?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 10:35:37 »
Es lo que pasa en muchas ocasiones cuando sale un nuevo juego,  es el entusiasmo inicial. Con el tiempo y partidas se va viendo si esas puntuaciones se ajustan o no, o bajan, o suben... ;)

Resolv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: El Puerto de Santa María
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 11:41:58 »
Después de haber traducido las reglas y releérmelas unas cuantas veces, el juego no tiene mucha complejidad pero creo que si que tiene un factor de tener que estar atento a muchos detalles. ¿Ésto que hace? Pues que tengamos que darle vueltas a la cabeza. Por que de las 3 fases de nuestro turno 1 es obligatoria ¿Nos compensará tumbar a trabajadores para ganar Puntos de Meditación? Porque si los tumbamos nos los expulsan poniendo otro jugador  su Trabajador y encima no ganamos ni Favor, son muchos factores. Después están las acciones de Favor, también a tener en cuenta... en fin una serie de detalles que yo creo que van a hacer complejo el juego, aunque a primera vista no lo parezca. Se me olvida, la última fase la de Demandas otra a tener en cuanta si quieres estar arriba en el marcador realizando las Demandas de los Personajes y si quieres ganar Rupias.

GipsyGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Algeciras
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 11:49:02 »
El peso de la BGG no es sólo lo complejo que es el juego de reglas, también cuenta una vez aprendido a jugar como de complejo es desarrollar una estrategia en el juego y cuanto tienes que pensar y tal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 11:51:48 »
Enhorabuena Resolv por el pedazo de traducción que habéis hecho ;)
Sobre lo que indícas del juego, lo veo como tú, de facilito nada de nada, complejidad media-alta. Son varias las decisiones que tienes que tomar y calibrar, como en todo buen juego de mesa, y estar muy pendientes de las diferentes zonas del tablero, muchos son los factores, que a priori parece que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir.
En fin, cuando lo tengamos delante, lo podremos comprobar realmente pero personalmente me parece un juegazo.
Y gracias de nuevo a personas como tú, por la traducción del reglamento. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2017, 11:53:02 »
El peso de la BGG no es sólo lo complejo que es el juego de reglas, también cuenta una vez aprendido a jugar como de complejo es desarrollar una estrategia en el juego y cuanto tienes que pensar y tal.
+1
Pero como en todos los buenos juegos ;)

Resolv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: El Puerto de Santa María
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2017, 12:06:57 »
El peso de la BGG no es sólo lo complejo que es el juego de reglas, también cuenta una vez aprendido a jugar como de complejo es desarrollar una estrategia en el juego y cuanto tienes que pensar y tal.

Apoyo el comentario +1. Son muchos los factores que hacen ser un 4.55 en la BGG. Pero sin duda esos pequeños detalles son los que lo van a hacer un gran Euro.

Por cierto en la BGG ayer me felicitó Michael Keller por la traducción.  ;D ;D ;D ;D  Aquí podéis verlo, estoy en una nube aún.



hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2017, 16:00:30 »
A ver si vais a ser unos titanes de la AP :P. Yo calibro, pero tb tiro mucho de intuición. No se dnd lo he comprado yo a 50€

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk