logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2378 veces)

Krusty13

Nueva Ángeles y República de Roma
« en: 30 de Octubre de 2017, 09:40:29 »
¡Buenas!

He estado echando un vistazo al juego de negociación Nueva Ángeles y pinta realmente bien. El caso es que no termino de estar 100% convencido de adquirirlo debido a que en mi ludoteca ya tengo el República de Roma y, en cierta manera, por el tema de la duración y de la negociación, traiciones, etc. me resultan algo similares, aunque el RdR con más profundidad y más cositas. Mi pregunta es ¿pueden convivir ambos en la misma ludoteca? ¿Merece la pena comprar el Nueva Ángeles teniendo el República de Roma?

¡Gracias a todos!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 12:01:40 »
Pues la verdad estoy como tu y me fastidia que haya tan pocas opiniones del Nueva Ángeles, que le veo gran potencial y una versión más asequible (en cuanto a tiempo y demás) que el República de Roma, y en parte más estructurado y sencillo sin rebajar diversión.

A ver si alguien que tenga ambos nos puede decir ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 17:22:13 »
Tienen parecidos, sí, pero yo diría uqe la experiencia de juego es al final muy distinta. No sé, en una ludoteca muy corta quizá no merezca la pena tener los dos si apenas vas a tener oportunidades de sacar un juego así de largo a mesa. Pero si eres de los que sí tienes opción de jugar cosas largas y tienes grupo, para mí son dos juegos que caben en la misma colección.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2017, 18:31:29 »
Y puestos a tener sólo uno, ¿con cuál te quedarías?.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2017, 20:42:09 »
Y puestos a tener sólo uno, ¿con cuál te quedarías?.

Sin ninguna duda, RoR, pero porque sí tengo grupo para poder sacarlo, y me encanta. Si no dispones de gente para poder hacer una sesión de día completo, es un juego que no saldrá a mesa, mientras que NA, al durar 3/4 horas, sí es más fácil sacarlo en un sesión de mañana o tarde.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 20:47:20 »
Y puestos a tener sólo uno, ¿con cuál te quedarías?.

Sin ninguna duda, RoR, pero porque sí tengo grupo para poder sacarlo, y me encanta. Si no dispones de gente para poder hacer una sesión de día completo, es un juego que no saldrá a mesa, mientras que NA, al durar 3/4 horas, sí es más fácil sacarlo en un sesión de mañana o tarde.

Ya sabes entonces porqué lo pongo en venta :D

Y me da pena, la verdad...

Krusty13

Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 01:45:42 »
Gracias por la respuesta Calvo. Si la experiencia es diferente, puede que tengas razón y convivan perfectamente en una misma ludoteca, saliendo cada uno a mesa según el momento oportuno para hacerlo. Aunque la verdad que las 3-4 horas del Nueva Ángeles no es que sean cortas precisamente y no siempre se tiene tanto tiempo para dedicarle a un juego, mucho menos a dos. A ver si alguien más se anima a dar otra opinión.

edkofuzz

Re:Nueva Ángeles y República de Roma
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:48:15 »
Creo que Nueva Ángeles solo se puede jugar de 4 a 6, así que si tu intención es jugarlo a dos mejor olvídate de él. Yo lo tengo por probar aún, estoy esperando el momento idóneo para sacarlo, pero lo que he visto y leído me parece genial. Tiene una pinta increíble el juego.