logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4949 veces)

Serpilin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego < 90 minutos
« en: 10 de Octubre de 2017, 15:18:41 »
¡Buenos días!

Necesitaría una ayudita... Ando a la búsqueda de un juego de mesa de una duración inferior a 90 minutos, que se juegue bien a 3 personas y que preferiblemente no dependa de dados. Un poco para que os podáis hacer idea de mis gustos, decir que para mi los tres mejores juegos de mesa serían: terraforming mars / Arkham horror / scythe.

¡Muchas gracias!
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 15:32:48 por Serpilin »

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 16:06:28 »
Prueba Puerto Rico, escala genial, a tres es una pelea por la pasta, un clásico que no envejece y además es un euro que permite hasta 5 jugadores. Otra opción es Terra Mystica, también para 5 juegazo donde los haya, la explicación son al menos 25 minutos, pero es un juego de peso muy cercano a scythe y no creo que te asuste. El Grande es uno de mis favoritos, no se si conoces las mecánicas de mayorías, este fue el primer juego de mayorías y sigue estando a la altura. Agrícola, Los viajes de Marco Polo son otras dos recomendaciones para que le eches un ojo.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 16:09:11 »
Tdos los que he dicho rozan los 90 minutos salvo Terra Mystica, pero merecía mención. Si quiress algo más corto y sencillo pero lleno de emociones

Modern Art
Kingdom Builder
Samurai (Reiner Knizia)


Scherzo

Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2017, 17:01:06 »
El Tikal entre 3 no está mal (juego de mayorías), y lo puedes jugar en menos de 90 minutos creo yo. Además lo han reeditado recientemente.

El Trajan entre 3 también me gusta...

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego &lt; 90 minutos
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 17:46:35 »
Inis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cinder

Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 18:39:07 »
smash up
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 09:22:10 »
Samurai que se juega de lujo a tres y dura menos de 90 minutos.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 09:31:54 »
Ando a la búsqueda de un juego de mesa de una duración inferior a 90 minutos, que se juegue bien a 3 personas y que preferiblemente no dependa de dados. Un poco para que os podáis hacer idea de mis gustos, decir que para mi los tres mejores juegos de mesa serían: terraforming mars / Arkham horror / scythe.

Hay infinidad de juegos buenos a 3 de menos 90 min y sin dados. Los 3 juegos que mencionas son tan diferentes que a mí al menos, me es imposible saber qué recomendarte. ¿No podrías concretar algo más?, ¿Qué es lo que más te ha gustado de esos 3 juegos?, ¿te gusta que haya puteo o prefieres los juegos de gestión de recursos sin mucha interacción?
Enjoy the silence

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 11:01:30 »
Hola, con una idea similar a la tuya, hace no mucho me hice con Century: La Ruta de las especias, son cartas, cubitos de madera unos cuencos de plastico y unas monedas de metal. El juego consiste en conseguir más puntos completando rutas comerciales, para ello tienes que conseguir las especias requeridas. Tú te vas montando un mecanismo para obtener especias y mejorarlas con las cartas de mercado que adquieres. La producción esta genial, algo carillo, pero aun así estoy contento con la inversión, a todos les ha gustado bastante y no pasamos de la hora en cada partida, a 2 es más flojo, y va hasta 5 jugadores.
Suerte!

Serpilin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 16:15:38 »
¡Gracias a todos por las respuestas! estoy viendo reseñas de todos los juegos que me vais comentando a ver si me decido... También estoy viendo el "Race for the galaxy" y me recuerda bastante al terraforming mars, no se si alguien que tenga jugado a ambos puede dar su opinión

HANJEL

Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 16:57:32 »
Un juego que funciona muy bien a tres, pero no puede jugarse con más es: The end of the triumvirate. Durá unos 90 min, tiene muy poquito azar y mucha interacción. Si además te motiva el tema, es tu juego.
https://boardgamegeek.com/boardgame/20134/end-triumvirate

Sin dados (y con poco azar) también puedes mirar:
- Kemet: confrontación directa, poquísimo azar, bastante sensanción de wargame, unos 30 min por jugador sin contar la preparación de la partida.
- Pequeños grandes reinos: menos confrontación aunque hay, jugadores con habilidades diferentes, duración menor a la que pones (unos 50 min).
- Pequeñas grandes galaxias: similar al anterior, aunque sin habilidades diferentes.
Hanjel de Alfheim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 18:00:37 »
El pequeñas grandes galaxias tiene dados.

Anaextr1293

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2017, 22:38:57 »
Agrícola funciona perfectamente a 3, y la duración más o menos es la que andas buscando. Veo que con los juegos que has citado puede encajarte perfectamente, ya que los mencionados a nosotros nos encanta y Agrícola también.
Saludos.

HANJEL

Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2017, 09:26:12 »
El pequeñas grandes galaxias tiene dados.
Es verdad...  ::)
Hanjel de Alfheim

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego < 90 minutos
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2017, 09:58:46 »
Lancaster
Carson city
Hansa teutónica