logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5223 veces)

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los viajes de marco polo - personajes
« en: 25 de Febrero de 2017, 15:11:49 »
Pues ayer un jugador novatillo nos dio cera al marco polo.
Le tocó como personaje el mercader y nos fundió a puntos.

Es la segunda vez que juego al marco polo y creo que ese perdonaje del mercader tiene mucha ventaja. Coges recursos todo el rato por lo tanto completas contratos como churros...

Que opinais?

Canales

Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2017, 19:49:24 »
No es tan potente... si el resto de los jugadores tienen más cuidado cogiendo recursos (a través de ciudades o contratos en vez del mercado, por ejemplo).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2017, 20:45:43 »
En casa hemos jugado con todos los personajes y con todos hemos ganado y hemos perdido. El Marco Polo es uno de los juegos a los que más partidas le he echado y te puedo asegurar que los personajes no son definitivos en absoluto; las localizaciones puntuables, las nueve acciones aleatorias de las ciudades grandes, etc. son factores mucho más influyentes para plantearte la estrategia que el personaje en sí que te pueda tocar.

Tú mismo lo has dicho: era tu segunda partida al juego; así no puedes apreciar la cantidad de posibilidades que tiene.

Sigue jugándolo y no te ralles con los personajes, que cada uno tiene su qué. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

DvDreamer

Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 01:22:54 »
Hay una expansión que incluye más personajes, pero después de haberle echado 18 partidas no me parece que ningún personaje sea influyente. Todos tienen su potencial si sabes explotarlo.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2017, 01:38:04 »
A mi me encanta el juego pero odio los personajes. Están todos rotos y claro, funcionan por eso mismo, pero a mi gusto no dejan de ser un sinsentido.

cherey

Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 10:01:42 »
A mi me encanta el juego pero odio los personajes. Están todos rotos y claro, funcionan por eso mismo, pero a mi gusto no dejan de ser un sinsentido.
Nunca lo había visto de este modo. No he llegado a jugar con todos los personajes, pero puede que tengas razón. Desde luego, con el Mercader de Tabriz te inflas a recursos. Yo es el que cojo cuando lo juego con la variante en solitario.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 10:42:05 »
los personajes de los demas jugadores son mejores que el tuyo... aunque hayas juagdo con ellos en otras ocasiones. Cuando tu juagste con el, no era tan bueno ese personaje....

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 10:45:46 »
los personajes de los demas jugadores son mejores que el tuyo... aunque hayas juagdo con ellos en otras ocasiones. Cuando tu juagste con el, no era tan bueno ese personaje....

Entonces el que está roto eres tú y no el personaje  ;D  ;D  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 10:55:49 »
A mi me encanta el juego pero odio los personajes. Están todos rotos y claro, funcionan por eso mismo, pero a mi gusto no dejan de ser un sinsentido.
Eso es que hubo un fallo de producción, dile a Devir que te los envie de nuevo, a mi me vinieron todos enteros, ninguno roto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2017, 11:05:20 »
los personajes de los demas jugadores son mejores que el tuyo... aunque hayas juagdo con ellos en otras ocasiones. Cuando tu juagste con el, no era tan bueno ese personaje....

Entonces el que está roto eres tú y no el personaje  ;D  ;D  ;D

jejeje es lo que me gusta del juego y lo que me dice que todos los personajes tienen las mismas posibilidades  ;D

masmadera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de marco polo - personajes
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2018, 00:19:37 »
Hay personajes como Rashid, el mercader y el del dado blanco que son todoterreno, lo mismo te valen para contratos como para defenderte en los viajes, siempre funcionan bien.
Luego están los que están pensados para viajar, como el que viajas con dos meeples y el que vas dejando casitas por el camino y el que viajas de oasis a oasis. Éstos dependen mucho de la configuración de las cartas de ciudad y de que se pueda conseguir dinero en ellas, pues los viajes requieren de mucho dinero.
Según mi experiencia el peor es el que viaja de oasis a oasis, nunca he visto ganar una partida con él.