logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6787 veces)

zofiel

Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« en: 12 de Octubre de 2017, 11:51:02 »
Buenos dias,

la verdad que ando un poco perdido en este tema. Tengo el ciudadelas y ya lo tengo quemado, pero la tematica de roles ocultos, intriga, traicion y eso me encanta, y no tengo ninguno mas.

Me gustaria encontrar alguno un poco mas extenso que el coup o el ciudadelas, y si ya fuera temático y que dure menos de 90 minutos seria la leche!

es grave doctor? seria posible? jeje

Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 11:56:32 por zofiel »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 12:23:21 »
Hola!
La madre de los roles ocultos y el mejor juego nunca diseñado es Galáctica. Pero debéis ser cinco y dura unas tres o cuatro horas. Si alguna vez tienes posibilidad de unirte a una partida, no lo dudes.
Más asequible, Secret Hitler. Hay un print and play gratuito para descargar en su página. Dura unos 30-45 min y con cinco o seis, ya rula. Otras opciones: la resistencia, avalon o hombre lobo de una noche.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Seiyuro

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 12:57:10 »
Coincido con Meleke que el Battlestar Galáctica es una genialidad. Pero dices que dure menos de 90 minutos así que te limitas a los típicos Lobo, Resistencia, o Secret Hitler.

Estos juegos dependen del número de jugadores, es lo más importante. Shadow Hunters también se ajustaría al tiempo. Supongo que el Dead of Winter subirá de las dos horas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 14:14:11 »
He jugado al Galáctica y la verdad que me encanta, pero se acercan más a las tres horas.

Sería para jugar de 4 a seis jugadores

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Seiyuro

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 15:08:29 »
Échale un ojo a este hilo, hablan de todos los juegos que hay que ese rango de jugadores: http://labsk.net/index.php?topic=170160.0

No sé si el Spartacus valdría, no es roles ocultas pero si hay mucha traición.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


MarcoAm

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 17:32:11 »
Yo te aconsejo Ávalon la resistencia. ;-)

Se ajusta en todo a lo que buscas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 19:29:11 »
Gracias, tengo ciudadelas, la resistencia y sabouteur. Me parecen juegazos pero muy cortos. Buscaba algo más de miga pero que no llegase a tanto como Galáctica

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 20:03:59 »
En ese caso tienes que irte a juegos bastante peores que la Resisencia o Galactica. Por ejemplo Shadow Hunters, Dead of Winter, Shadows over Camelot o Dark Moon. Son juegos pasables, pero nada del otro mundo.
Si encuentras algo realmente bueno en esa franja de tiempo/complejidad, avísame por favor.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cggm

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 20:20:40 »
Dead of winter y resistencia avalon o secret hitler.



De traicion y puteo a mi el espartaco como te han dicho me parece muy bueno y poco complicado, lo compre recientemente dado que siempre me tiraba para atras el grafismo de serie de television pero aunque no destaca en nada y no sera nominado ni recordado por nada en especial, todo lo que hace lo hace muy bien quedando un juego muy redondo, con el tema muy bien integrado.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 20:46:56 por cgm_cgm »

zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 08:24:41 »
La verdad que me pasaba lo mismo y me tiraba para atrás el espartaco por la temática, aún gustando la serie jaja.

meleke me apunto tb tus consejos, aunque no es esperanzador por lo que comentas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 09:24:21 »
Lógicamente depende de gustos, pero a nosotros el Shadows Over Camelot nos ha dejado tardes muy entretenidas y divertidas, es un juego cooperativo con posibilidad de traidor, fácil de jugar y que entre 6-7 personas puede llegar a ser bastante divertido.

Y el Dead of Winter, si bien la primera vez que lo jugué no me gustó demasiado (no estoy seguro si quizá lo jugamos mal en esa primera partida), tras jugarlo algunas veces más, me ha llegado a parecer un juego también bastante bien apañado y que el tema de las misiones personales y la posibilidad de traidor le dan un giro muy interesante al juego, ya que cuando alguien hace algo "raro" siempre tienes la incertidumbre de si lo hace porque encaja con su misión personal o porque quizá es un traidor. Eso le mete tensión al juego y hace que no te puedas fiar de nadie.

Ambos me parece que están en una liga diferente a La Resistencia o similares, que los veo más como fillers. Estos dos mencionados son juegos de hora y media fácilmente (el Dead of Winter quizá se vaya fácilmente a las 2 horas).

Ya dentro de los fillers, uno al que hemos jugado últimamente y nos ha gustado bastante es el Timebomb. Los jugadores han de desactivar una bomba cortando cables (representados por cartas) pero entre los jugadores puede haber algún que otro terrorista que busca que cortes el cable que la hace detonar (hay cables de éxito, cables neutros y el cable que hace detonar la bomba, más luego algunos cables especiales que puedes añadir como variante). Cada jugador recibe un número de cartas que en cada ronda se va reduciendo, y puede dar información (cierta o falsa) sobre lo que le ha tocado, pero no qué carta es cada una, y los jugadores se van cortando cables unos a otros en base a esa información. Un tontería de juego, pero bastante divertido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 09:26:24 »
Creo que ya te han mencionado todo lo que merece la pena en este género. Yo me quedo con La resistencia, secret hitler y Galactica. Shadow Hunters puede tener su gracia, o puede salirte la partida rana, rana.

zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2017, 09:29:29 »
Gracias!! La verdad que me gusta la resistencia porque tiene lo gracioso del Galáctica, pero veo un poco un vacío entre ambos juegos, no se... Jeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2017, 10:10:08 »
Yo jugué el otro día a Lazos de sangre, q estå en la onda de la resistencia. Para 6-12 jugadores. Con algo más de chicha argumental pero con menos complejidad deductiva. Es de tipo más familiar.

Otro juego que nunca sale de roles ocultos y que yo siempre recomiendo es Inkognito. Para cuatro jugadores, 45minutos de partida. De peso medio. Es decir, justo lo que pides, entre la resistencia y galáctica. Es de deduccion pura tipo Cluedo y muy divertido.

freebai

  • Visitante
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2017, 10:37:51 »
Dejando de lado que el GALÁCTICA me parece el mejor todos.

Uno que encaja perfectamente con tus especificaciones puede ser el ESTUDIO EN ESMERALDA (2a Edición). Las partidas suelen durar 60 minutos y una mecanica de roles ocultos que funciona fenomenal, lo que permite que se cree esa intriga necesaria en este tipo de juegos, con sus consecuentes cuchilladas por la espalda.