logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6791 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2017, 18:43:45 »
El problema que yo le vi a estudio en Esmeralda en ese sentido es que seguida ves de quë facción es cada uno, es muy difícil farolear sin perjudicar ostensiblemente a tu grupo. Y al final todos hacen las acciones que le corresponden. Al menos es la sensación que tuve con una sola partida y a la primera edición.

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2017, 20:09:59 »
De roles ocultos, como te han dicho por ahí: La resistencia: la pega es que necesitas más de 5 o 6 personas. El Secret Hitler: es un pepinaco, está en PnP y se hace con cuatro folios. El Hombre lobo, lo mismo, necesitas grupo grande. El Dead of Winter es  mi preferido, yo lo he jugado muchísimo y no se quema (si te gusta la mecánica, claro). Las misiones son autoescalables y pueden durar desde 30 minutos (dos personas, misión corta) hasta más de 5 horas (4+ personas, misiones largas). En internet encuentras ampliaciones caseras muy profesionales y PnP con rediseños. Para mí es la mejor opción con tema "genérico", ya que Galáctica, a pesar de ser similar y para algunos "mejor" tiene la desventaja de que el tema tiene que atraerte. Con los zombies no hay tanto problema ;)

Rafamaradona

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2017, 22:17:01 »
Pues tras dos partidas ayer al tortuga 1667 te lo tengo que recomendar, identidades ocultas, traicion a tope y todo en menos d una hora...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Anaextr1293

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2017, 22:35:02 »
A nosotros uno que nos apasiona y de hecho es de nuestros favoritos es La Resistencia Avalon, y para no quemarlo en exceso, lo alternamos con Time Bomb que también nos gusta mucho.
Y a más escalan muy bien tanto a los mínimos jugadores como a los máximos, aunque contra más personas es más difícil cazar a los malvados :).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2017, 22:41:51 »
Pues tras dos partidas ayer al tortuga 1667 te lo tengo que recomendar, identidades ocultas, traicion a tope y todo en menos d una hora...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Interesante. Puedes ampliar la info, por favor?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Rafamaradona

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2017, 11:31:35 »
Te adjunto el enlace de la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/218530/tortuga-1667

Es un juego de hasta 9jugadores. Donde todos son piratas y se reparten al principio de la partida las lealtades, ( britanicos, franceses o holandeses). Hay un mini tablero con dos barcos piratas, donde al principio iran todos los piratas aleatoriamente y se repartiran roles (capitan, contramaestre....) y cada uno tendra las acciones que dictamina su rango. Hay otro barco que es barco español y del cual los piratas deberan intentar robar sus tesoros hasta que llegue el evento de la aramada española que indica el final dl juego. Asi mismo hay dos tesoros en la isla de tortuga, que sera la isla donde iran los desterrados ( ya te digo que es un cachondeo las votaciones de la isla). Los ataques, motines en los barcos y votaciones en la isla se hace de un modo parecido a galactica...(cartas) lo cual da mucho apuñalamiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Seiyuro

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2017, 12:56:19 »
Te adjunto el enlace de la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/218530/tortuga-1667

Es un juego de hasta 9jugadores. Donde todos son piratas y se reparten al principio de la partida las lealtades, ( britanicos, franceses o holandeses). Hay un mini tablero con dos barcos piratas, donde al principio iran todos los piratas aleatoriamente y se repartiran roles (capitan, contramaestre....) y cada uno tendra las acciones que dictamina su rango. Hay otro barco que es barco español y del cual los piratas deberan intentar robar sus tesoros hasta que llegue el evento de la aramada española que indica el final dl juego. Asi mismo hay dos tesoros en la isla de tortuga, que sera la isla donde iran los desterrados ( ya te digo que es un cachondeo las votaciones de la isla). Los ataques, motines en los barcos y votaciones en la isla se hace de un modo parecido a galactica...(cartas) lo cual da mucho apuñalamiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Qué pintaza tiene!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2017, 18:50:39 »
Muchas gracias por las aportaciones, hay muchos que no conocia y me estoy sorprendiendo gratamente.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2017, 10:46:34 »
Pues Tortuga pinta genial y es muy chula su estética. ¿Se sabe si alguien lo va a traer en castellano?.

Mi grupo es un poco tiquismiquis con el idioma.

J1VAR0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2017, 10:59:07 »
Pues Tortuga pinta genial y es muy chula su estética. ¿Se sabe si alguien lo va a traer en castellano?.

Mi grupo es un poco tiquismiquis con el idioma.
Pues yo lo tengo y no tiene texto excesivo y es facilon de entender. Aún así si buscas, esta la traducción completa de reglas, cartas, acciones... Lo que no he encontrado es tradumaquetación, pero dale tiempo

Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk


adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2017, 11:27:21 »
Yo además de los ya mencionados Time Bomb y La resistencia que en mi grupo han funcionado bastante bien te recomendaría el Samurai Sword, que básicamente es un Bang sin eliminación de jugadores y con temática samurai. Los que sean samuráis defienden al Shogun, los ninjas intentan matarlo y el nonin puede hacer ambas ya que él decide con quien aliarse. Se van deduciendo los roles por medio de las acciones que hace cada uno y se van formando los bandos a medida que pasan las rondas. Bastante sencillito la verdad.

Aunque en mi caso de mentir/faroleo me encanta el Sheriff of Nottingham, donde nos hacemos pasar por mercaderes que intentarán colar contrabando en el mercado de la ciudad mientras que otro de nosotros hará de Sheriff y decidirá si inspeccionar nuestro cargamento o no. Si decide abrirlo y todo es legal nos deberá pagar X cantidad de dinero por cada carta, mientras que si descubre algo ilegal somos nosotros los que deberemos pagarle a él una multa. Cuando todos hayamos actuado como Sheriff 2 veces se acaba la partida y se cuentan los puntos.

Yo me lo he pasado pipa con este juego, puedes sobornar al Sheriff para que no te registre, incluso para que le registre a otro, puedes pactar con él que si no te registra os repartís la mercancía ilegal que vayas a pasar y que luego le traiciones, puedes hacerle creer que tienes algo ilegal para que te registre a propósito y tenga que pagarte. Si dominas un poco el arte de mentir y os va ese rollo, y encima os metéis un poco en el papel del personaje es todo un espectáculo.

Además los saquitos que trae para guardar las cartas mientras el Sheriff decide si registrar tu saco o no son geniales, anda que no fastidia cuando eres el Sheriff, decides registrar a uno porque crees que lleva algo ilegal y en cuanto se escucha el "click" del saquito abriéndose le cambia la cara y ya sabes que te la ha colado jajajaja

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2017, 16:00:16 »
Pues Tortuga pinta genial y es muy chula su estética. ¿Se sabe si alguien lo va a traer en castellano?.

Mi grupo es un poco tiquismiquis con el idioma.
Pues yo lo tengo y no tiene texto excesivo y es facilon de entender. Aún así si buscas, esta la traducción completa de reglas, cartas, acciones... Lo que no he encontrado es tradumaquetación, pero dale tiempo

Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk

Facilon a qué nivel?? Jajjaja pasa de un par de frases típicas o algo más?

Rafamaradona

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2017, 18:13:26 »
Pues Tortuga pinta genial y es muy chula su estética. ¿Se sabe si alguien lo va a traer en castellano?.

Mi grupo es un poco tiquismiquis con el idioma.
Pues yo lo tengo y no tiene texto excesivo y es facilon de entender. Aún así si buscas, esta la traducción completa de reglas, cartas, acciones... Lo que no he encontrado es tradumaquetación, pero dale tiempo

Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk

Facilon a qué nivel?? Jajjaja pasa de un par de frases típicas o algo más?

La traduccion de eventos y las reglas las tienes en la misma pagina web de la editorial:

http://facadegames.com/tortuga-1667-rules-spanish/

La verdad que los textos son facilones.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fhiros

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2017, 20:51:19 »
Por lo que he visto creo que nadie los ha mencionado pero tambien tienes "Mascarade" (del mismo autor que ciudadelas), es un juegazo de roles ocultos donde las risas son aseguradas.
Tambien está "Coup" que es basicamente de puteo y puteo con roles ocultos.
Y ya como juego de puteos, en el que no hay roles ocultos te recomendaría "The Island"
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

zofiel

Re:Juego de roles, mentir, identidades ocultas, traicion...
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2017, 14:16:20 »
Por lo que he visto creo que nadie los ha mencionado pero tambien tienes "Mascarade" (del mismo autor que ciudadelas), es un juegazo de roles ocultos donde las risas son aseguradas.
Tambien está "Coup" que es basicamente de puteo y puteo con roles ocultos.
Y ya como juego de puteos, en el que no hay roles ocultos te recomendaría "The Island"

el Coup y el Mascarade los tengo fichados pero de momento buscaba uno un poco mas complejo The Island no lo conocia, gracias por el consejo.