logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3145 veces)

Iru80

Estratégico hex & counter
« en: 12 de Octubre de 2017, 15:54:07 »
Muy buenas a todos!!!.

Me gustaría preguntaros que juegos estratégicos (hex & counters) podríais recomendarme. La dureza me da igual, medios o duros estaría bien, así como el periodo histórico.
Los únicos requisitos serían: estratégico, hex & counter y que se puedan comprar\encontrar actualmente sin pagar 200 l'euros por el juego.

Dispongo del tiempo y ganas para sumergirme en un mar de reglas así que, habrá que aprovechar el momento, que esto no sucede a menudo... Jejeje.
Un saludo y agradecido de vuestras recomendaciones.

rappael

Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 19:11:46 »
Hola.
Más o menos con esas características, podrían ser estos títulos (que yo tengo): Proud Monster Deluxe (Compass Games) del Frente Ruso, Victory Roads (Hexasim) Frente Ruso desde 1944, Liberty Roads (Hexasim) Frente Occidental desde el Día D.
En temática actual, tenemos de GMT,  Next War Series (Korea, India-Pakistan). Estos dos títulos los considero estratégicos porque implican la casi totalidad geográfica y militar de los contendientes.
Los siguientes me gustaría tenerlos:
Unconditional Surrender, Totaler Krieg...
Carthage: The First Punic War...
A todos estos los considero estratégicos. Hay más, por supuesto.
Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 21:11:57 »
Yo añado a los indicados el Balance of Powers (sobre la primera guerra mundial), ¡échañe un vistazo!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 22:37:36 »
Yo añado a los indicados el Balance of Powers (sobre la primera guerra mundial), ¡échañe un vistazo!  :)

Iru80 si además le haces al Balance un tutoríal como el que te marcaste para el Pax Romana ya ni te cuento. Gracias por ese tipo de iniciativas.

Iru80

Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 22:49:22 »
Primero tendré que tenerlo jeje.
De momento tengo pendiente:

- Phantom leader Deluxe ed.
- Quartermaster general  victory or death

Saludos!!!.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2017, 08:47:38 »
Yo Segunda Guerra Mundial, para no meterte en un World In Flames que sería demasiado "heavy", recomiendo encarecidamente el Totaler Krieg, que me encanta. Toda la guerra en Europa empezando en el 37, con no muchas fichas y sobre todo con muchas opciones estratégicas que lo hacen muy rejugable. Me encanta
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

principevaca

Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2017, 09:16:47 »
De los wargames estrategicos actuales sólo he jugado a Unconditional Surrender y The Supreme Commander, el primero me gustó mucho, el segundo menos.
Otro juego que me gusta mucho pero es difícil y caro de encontrar es el Advanced Third Reich y su versión de la guerra global el "World In Flames".
Creo que el Advanced Third Reich es muy superior al Unconditional Surrender, y que si lo puedes conseguir lo disfrutarás de lo lindo, el reglamento es muy duro pero después de algunas partidas sólo hay que recordar las excepciones.
El Advanced Third Reich lo recomiendo mucho, pero dependerá del dinero que te quieras gastar y de las ganas que tengas de enfrentarte a un reglamento exigente.

Mucha suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2017, 16:30:40 »
Aprovecho el hilo, con tu permiso Iru80, porque viene al pelo. Ambos los habéis comentado y ahora que sale la 2ed del USE mi duda es si este o el Totaler Krieg, que creo que también tiene nueva edición en breve.

habitación101

Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2017, 23:02:51 »
Aprovecho el hilo, con tu permiso Iru80, porque viene al pelo. Ambos los habéis comentado y ahora que sale la 2ed del USE mi duda es si este o el Totaler Krieg, que creo que también tiene nueva edición en breve.

ahora estoy haciendo un aar del USE en otro punto del foro (http://labsk.net/index.php?topic=198567.0) y desconozco el TK. Sobre le mismo tema ya han comentado en la bgg (https://boardgamegeek.com/thread/1281458/unconditional-surrender-vs-tk  o https://boardgamegeek.com/thread/1089394/unconditional-surrender-vs-totaler-krieg ) Parecen que los hubiera parido la misma madre, y sin embargo conservan sus diferencias. Puedes leer los comentarios y valorar por ti mismo.
Lo que sí yo te puedo decir, ahora que estoy jugando, es que mientras juegas al USE mantienes en tu cabeza el 90% de las reglas sin mirar el libreto, el otro 10% serán eventos que tienen sus tablas de ayuda, o bien reglas que se usan de vez en cuando, como invasiones anfibias o consecuencias de invadir tal o cual país.
También creo que no son incompatibles. Píllate el USE ahora, dale caña que es un muy buen juego , y seguro que cuando salta la reimpresión del TK te seguirá picando el gusanillo  ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégico hex & counter
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2017, 00:55:14 »
Aprovecho el hilo, con tu permiso Iru80, porque viene al pelo. Ambos los habéis comentado y ahora que sale la 2ed del USE mi duda es si este o el Totaler Krieg, que creo que también tiene nueva edición en breve.

Tú sabes...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.