logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6114 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2017, 16:01:38 »
Hola a todos. Ayer vi esta peli, sin saber más de ella que es la segunda parte y que sale de nuevo Harrison Ford. Pensaba que iba a ser un truño pegatiros sin más y... me ha encantado. Vale que no tiene la frescura original pero ese ambiente hostil, la música y las interpretaciones en general me han parecido estupendas. Los escenarios... soberbios. Lo único, se me ha hecho un poco larga.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 16:11:47 por marjualeon »

lluribumbu

Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 16:03:15 »
Cojonuda. Y ninguna pega.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 18:12:25 »
A mí me pareció floja. Visualmente, bien, en general, pero demasiado larga y pretenciosa. La historia, en mi opinión, no justifica las 2 horas y 40 minutos que tiene de metraje. Me pareció bastante superficial y muy inferior a la original, y está poblada de personajes planos. Me pareció una peli demasiado consciente de sí misma, por bien rodada que esté.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 19:44:25 »
Sin spoilers ni concretar nada. Buena dirección, magnífica imagen, todo lo técnico estupendo (la música brilla cuando rescata a Vangelis, luego cumple y ya está, ya que Zimmer aparte de pegar cabezazos rítmicos...). La historia regulera y con motivaciones/argumentos difíciles de creer o que directamente no han sido correctamente esbozados. Una relación amorosa -toda película tiene que tener una- que hubiera quedado mejor en la ensoñación puntual que en la insistencia y reiteración con tirabuzón tecnológico. Y esa nueva estrella llamada Ryan Gosling ¿por qué nadie admite que no es buen actor, simplemente? Tiene dos caras, y una da risa haga lo que haga.
Y ahora la pregunta con spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 19:49:13 »
Sin spoilers ni concretar nada. Buena dirección, magnífica imagen, todo lo técnico estupendo (la música brilla cuando rescata a Vangelis, luego cumple y ya está, ya que Zimmer aparte de pegar cabezazos rítmicos...). La historia regulera y con motivaciones/argumentos difíciles de creer o que directamente no han sido correctamente esbozados. Una relación amorosa -toda película tiene que tener una- que hubiera quedado mejor en la ensoñación puntual que en la insistencia y reiteración con tirabuzón tecnológico. Y esa nueva estrella llamada Ryan Gosling ¿por qué nadie admite que no es buen actor, simplemente? Tiene dos caras, y una da risa haga lo que haga.
Y ahora la pregunta con spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo creo que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 21:49:55 »

Por mi parte, de la peli hay cosas que me gustan y otras que no, y por supuesto no está a la altura de la primera para nada, se le asoma de lejos.

Se salva a la ambientación que emula y mucho a la primera, aunque hay muchas cosas que me chirrían, y eso que para mí el Ryan Gosling no lo hace mal del todo. Infrautilizado el Wallace, historia sencilla con algún giro, me sobran algunas escenas con las que evidentemente se acorta la peli, pero es que no aportan nada, sobre todo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En general me gustó, pero no es una peli que volvería a ver año tras año como me pasa con Blade Runner, aunque quizá el tiempo nos quite y de la razón y se convierta en algo que pasamos por alto.

Y por supuesto doy por sentado que todos aquí somos de los de la vieja escuela, y que esta peli para las nuevas generaciones del Fast & Furious y demás BlockBusters pues no le va a gustar a nadie más, y de los de antes, la opinión va a estar muy dividida, yo me posiciono en el medio.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 22:02:46 »
Muy buena película.

A mi juicio hay tres pegas, un personaje falto de carisma (Ryan Gosling es muy soso para mi gusto), falta un momento épico (Roy Batty enfrentándose a la muerte) y una banda sonora más bien penosa.

Quitando esto, me ha gustado mucho. Menos que la primera. Es difícil competir con 30 años de nostalgia.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 16:30:29 por Wolrum »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 22:59:25 »
Sentimientos muy encontrados. A nivel visual y de sonido es apabullante. La puesta en escena es increible, es 100% Blade Runner...... pero es lenta y no te atrapa ni mucho menos como la primera, a los personajes les falta alma y el guión es demasiado pretencioso cuando la primera peli contaba una historia muy sencilla. Supera a la primera a nivel visual pero cuenta una historia mucho peor, con personajes y diálogos mucho peores. Una pena. Aún así es un espectáculo que vale la pena ver en cine y como película es buena. El problema es que resulta inevitable compararla con la primera y claro, la primera es lo que es: una Obra Maestra.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 23:03:50 »
¡Ah! Y tanto si la habéis visto como si no, no os perdáis este corto de anime en el universo de Blade Runner:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eskizer

Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2017, 23:26:07 »
¡Ah! Y tanto si la habéis visto como si no, no os perdáis este corto de anime en el universo de Blade Runner:



Mola

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2017, 23:38:45 »
De hecho, hay tres cortos oficiales que va bien ver antes de la peli, uno en anime y dos en imagen real. En uno sale Jared Leto, y en otro el personaje que abre la peli.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 11:41:46 »
Tras haberla visto el otro día creo que coincidimos la mayoría en lo bueno y en lo malo:

Para mi sobra metraje y los diálogos son un poco penosos para mi gusto, hay poco y me parecen flojos.
Lo que más me gusta es la estética, hay escenas preciosas y hay escenas que sobran ya que no aportan prácticamente nada a la historia y que a mi me hicieron desconectar. Hay cosas que me hicieron pensar: ¿y para qué me cuenta esto? ¿será para una tercera peli en la saga? No me gustó ese aspecto.
Salí con sensaciones agridulces

Kririon

Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2017, 16:23:04 »
Los 3 cortos que van entre la primera y la segunda son:






vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2017, 17:03:22 »
Acabo de llegar del cine.

Fotografía y música de 10.

No he salido entusiasmado de la sala, de hecho no sabía muy bien que pensar hasta que meditado un poco en el autobús de vuelta.

El argumento creo que es una digna secuela, aunque algunas cosas eran predecibles.

El principal problema de Blade Runner es que la mitología del clásico giraba en torno al dilema de la identidad de ser de los replicantes. Eso hoy en día ya no tiene tanta fuerza. Pero creo que Villeneuve ha sabido salir airoso del mito a pesar de mantenerse en ese enfoque moral. No creo que nadie pueda achacarle que se ha cargado un clásico, y eso ya es un triunfo.

Eso si creo que no es una película para nuevas generaciones, se toma su tiempo en contarte la historia y aunque eso es para valorarlo hay algunas escenas que sobran, sobre todo algunas redundancias que sirven para encaminar al espectador. Cuando un espectador de BR lo que busca es quizá interpretarlo y no que se lo evidencien.

Ahora preguntas SPOILERS.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blade Runner 2049 ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2017, 18:11:26 »
A mi me ha gustado, quizás en el debe su ritmo un pelín lento, la historia me ha parecido buena y con algún requiebro digno de P.K. Dick, ...pese a algunas indefiniciones que parecen encaminadas a guardarse munición para una próxima entrega y cierta vulgaridad en la resolución final...

La dirección artística toca la perfección en mi opinión, ...al mismo tiempo continuista con el mundo de Blade Runner pero con personalidad propia.

A mí si me parece una digna secuela de la primera película.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.