logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4163 veces)

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pregunta sobre el Mil Hitos
« en: 25 de Enero de 2013, 17:57:26 »
Hola a todos

mi primer juego fue uno de cartas que se llama Mil Hitos.
Consiste en ir poniendo cartas de etapas kilométricas hasta alcanzar los mil hitos,teniendo que defenderte de los ataques de tus contrincantes y atacando con las cartas de ataque que vayas robando del mazo.

Alguien lo conoce o ha jugado alguna vez?????

Galaena

Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 18:06:53 »
Hola Campanilla,

Sí, yo lo tengo, ¿qué es lo que quieres saber sobre él?

Por cierto que yo durante mucho tiempo no entendí ese apelativo de "mil hitos" (el mío se llama Mil Kilómetros) y cuando se lo oía pronunciar a mis padres de pequeñita yo siempre entendía "mielitos" y así se quedó.  :D

morthyr

Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 18:33:04 »
Yo tengo una versión antigua que esta bastante deteriorada y hace algunos años compre una nueva edición que si se llama 1000 km, de echo hace poco la he visto incluso en el corte ingles así que no es difícil de encontrar. Además hay (o por lo menos había) una versión gratuita para Android.

morthyr

Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 18:40:20 »
No estoy en casa pero creo recordar que el nombre es algo así como "la canasta de la carretera"

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2013, 18:57:46 »
Buscalo por su nombre original:  Mille Bornes y tendras mas información.
Por cierto este año pasado han sacado la edición Asterix, muy chula.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Galaena

Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2013, 19:01:22 »
¿La edición Asterix?  :o ¿Cómo se come eso?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 20:16:54 »
¿La edición Asterix?  :o ¿Cómo se come eso?

Esta  http://boardgamegeek.com/boardgameversion/187724/french-asterix-edition

Chula de verdad, mi hija me tiene amargado con ella, culpa de su abuela estas navidades

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 21:41:59 »
Yo tengo la versión en francés. La tuve que comprar en Amazon Francia, porque no lo encontraba por ninguna parte:

http://www.amazon.fr/Dujardin-société-1000-bornes-standard/dp/B000SNUCZC/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1359146367&sr=1-1

Con los chicos es un despiporre, si no se abusa.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 22:25:09 »
yo también tengo el 1000 km, y lo juego a menudo con mi hija. Tenemos, eso si, una regla optativa para que las partidas no se eternicen: cuando te tiran una carta de ataque ( sin gasolina, pinchazo, etc...) si en 5 turnos no has conseguido arreglarlo, te lo arreglan automaticamente las asistencias y sigues jugando. Esto solo se aplica en partidas de 2 o 3 jugadores, no en partidas a 4 ( donde se juega 2 vs 2)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2013, 13:23:12 »
Con los chicos es un despiporre, si no se abusa.

Matizo mi opinión original, que fue demasiado sintética.

Es un juego que puede ser de mucho puteo, que en mi opinión es algo sano tratándose de lo que es (un juego), pero habrá personas con la que no funcione, especialmente con niños, con los cuales suele haber que moderar el grado de frustración que puede generar.

Luego, las condiciones de final de partida (alcanzar una puntuación exacta -1000 kilómetros-) tiene un aspecto positivo y uno negativo. El positivo es que una ronda no puede darse por perdida hasta el final; el negativo, que a veces puede volverse muy pesado, interminable, si no sale la carta que nos hace falta para completar exactamente los 1000 Km.

El mismo problema puede darse cuando necesitamos una carta para poder reanudar el juego, después de, por ejemplo, un accidente o un pinchazo: no dejan de salirnos todas clases de cartas, pero no la que necesitamos.

En fin, es un juego que puede resultar divertido, sencillote, con su sana dosis de puteillo, pero que a veces se puede volver penosamente interminable, por lo cual no suelo jugarlo demasiado seguido.

The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

Pepius

Re: Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2013, 13:16:09 »
Jo, hace siglos que no lo juego  :D

Yo tengo la versión de fournier de cuando era ñajo, que efectivamente se llamaba "1000 kilómetros, la canasta de la carrera", y tenía unos gráficos rollo guía michelín de los 80 un poco... espartanos  :P

De pequeño me encantaba, pero me da miedo retomarlo porque llevo mucho jugado a mis espaldas, y lo mismo pierde la magia  :-\

Recuerdo que el soporte para tener  las cartas en la mesa era de muy buena calidad, no se vé plástico como ése hoy en día para estos temas.
"Aldea, robo una carta"

Jooor

Pregunta sobre el Mil Kilometros
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:48:54 »
Buenassss
a ver si tengo suerte en este hilo, sino haré uno nuevo;
con la nueva versión "Fun & Speed" de Asmodee del juego Mil Kilómetros http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/mil-kilometros.php,
¿se puede jugar a la versión tradicional? ¿vienen las reglas de dicha versión tradicional incluidas?
¡Muchas gracias por adelantado!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pregunta sobre el Mil Kilometros
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2015, 21:03:52 »
Buenassss
a ver si tengo suerte en este hilo, sino haré uno nuevo;
con la nueva versión "Fun & Speed" de Asmodee del juego Mil Kilómetros http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/mil-kilometros.php,
¿se puede jugar a la versión tradicional? ¿vienen las reglas de dicha versión tradicional incluidas?
¡Muchas gracias por adelantado!

Visto el enlace, la verdad es que no parece que haya ninguna revisión más alla de los gráficos, pero habría que leer las reglas completas
Un abrazo fuerte, amigo.

WuEpE

Re:Pregunta sobre el Mil Hitos
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2018, 15:06:45 »
Reabro el tema, y mi duda es sobre la version fun & speed, yo jugue en su día al antiguo, el nuevo cambia algo las reglas, alguien lo ha jugado?

Por ejemplo, pone que si atacas a un jugador, este puede responder protegiendose directamente sin ser su turno, y así evitar que este puteado en su turno, luego roba una carta para tener 4 otra vez, mi duda es, si es justo el jugador de tu izquierda al que lanzas el ataque, y tiene la carta para defenderse, puede evitar el bloqueo, roba y luego juega su turno normal?

No viene nada de que tiene que llegar justo a 1000km,por lo que se entiende que si se pasa, gana igualmente,

Alguien sabe  como va el juego a 2, responde bien?