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jmkinki

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #120 en: 01 de Octubre de 2018, 23:25:22 »
Buenas compañero,

Como dice Antonio, las prioridades de ataque/defensa se basan en el diferencial.

Respecto a tu pregunta de cuando realizar las fases de reacción, o movimiento, en el juego en solitario la secuencia de juego sólo se modifica en que se añade la fase de actitud para la IA.

Un saludo,
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Jose Manuel


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kesse0

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Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2018, 12:26:55 »
Ok gracias pero, como saber que una ia tiene prioridad de ataque o defensa? En q parte del manual está? Será que estoy colapsado pero no lo veo...

jmkinki

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2018, 22:55:04 »
Ok gracias pero, como saber que una ia tiene prioridad de ataque o defensa? En q parte del manual está? Será que estoy colapsado pero no lo veo...

La IA, como tal, en general no tiene prioridad de ataque o de defensa. Cuando estás analizando qué ataques va a realizar la IA compruebas (por medio del diferencial de fuerzas) si la prioridad de ataque es alta, media o baja. Así la IA intentará realizar los ataques con mayor prioridad de ataque. Por otro lado cuando tengas que analizar si la IA puede recibir ataques, compruebas el diferencial con el que puedes ser atacado y ves si la prioridad de defensa es alta, media o baja.

Lo tienes en el capítulo 1.3, en la hoja 5.

Un saludo,


Jose Manuel


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kesse0

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Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2018, 13:29:56 »
Ok gracias.... Y en lo referente a los lideres, el valor en el circulito gris es el movimiento y el morado, el mando, asi q si wellington tiene un valor morado d 5 significa q toda unidad en un radio d 5 hexes está bajo mando... No? Entonces cuando un circulo morado tiene un interrogante en vez de un valor numérico que significa?

Marked

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Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #124 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:29:37 »
Ok gracias.... Y en lo referente a los lideres, el valor en el circulito gris es el movimiento y el morado, el mando, asi q si wellington tiene un valor morado d 5 significa q toda unidad en un radio d 5 hexes está bajo mando... No? Entonces cuando un circulo morado tiene un interrogante en vez de un valor numérico que significa?

El lider al que haces referencia es El Mariscal Jourdan, historicamente un consejero del Rey José Bonaparte. El personaje, harto de que los otros líderes no hicieran caso de sus consejos y advertencias, acabó pidiendo el pase a la reserva y su retiro a Francia.
Estos devenires entre los líderes franceses los ha tenido en cuenta el juego haciendo que, el liderazgo del Mariscal Jourdan sea siempre puesto en tela de juicio, lo que las reglas llaman "la distracción de Jourdan. Por esto antes de emitir las ordenes en el ataque hay que tirar un dado si el valor es 3 o menos el Mariscal estará distraido y habrá que utilizar la penalización de -1 por fuera de orden en el combate. El manual no dice nada acerca de que haya que realizar una tirada por cada batalla que esté afectada por el Mariscal Jourdan, pero la lógica nos dice que, si está distraido... lo está para todas las batallas de ese turno. Por lo que yo recomiendo realizar solo una tirada de distracción.

Un saludo.

pajaro bobo

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2020, 20:32:32 »
Buenas!
Una pregunta sobre los puntos de moral como consecuencia de un combate. Sale defensor huye. Se vuelve a tirar el dado para ver cuantos hexes tiene que retirarse y le sale más de los puntos de movimiento que tiene la ficha, con lo que debe perder 1 punto de moral. En la retirada tiene que atravesar la ZOC de una unidad enemiga, por lo que tiene que volver a tirar el dado para ver si salva la retirada peligrosa. Lo falla y la unidad se dispersa.

¿Cómo quedarían los puntos de moral totales? ¿El defensor solamente pierde 1 punto y el atacante gana 1?

Publio Cornelio Escipion

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Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2020, 09:10:31 »
Buenas!
Una pregunta sobre los puntos de moral como consecuencia de un combate. Sale defensor huye. Se vuelve a tirar el dado para ver cuantos hexes tiene que retirarse y le sale más de los puntos de movimiento que tiene la ficha, con lo que debe perder 1 punto de moral. En la retirada tiene que atravesar la ZOC de una unidad enemiga, por lo que tiene que volver a tirar el dado para ver si salva la retirada peligrosa. Lo falla y la unidad se dispersa.

¿Cómo quedarían los puntos de moral totales? ¿El defensor solamente pierde 1 punto y el atacante gana 1?

Hace tiempo que no juego pero creo recordar que el máximo que puedes ganar y perder por la misma unidad en un combate es 1. Es decir, perdería 1 punto de moral y el atacanta ganaría 1 punto de moral por el mismo combate
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