logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31586 veces)

jmkinki

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #120 en: 01 de Octubre de 2018, 23:25:22 »
Buenas compañero,

Como dice Antonio, las prioridades de ataque/defensa se basan en el diferencial.

Respecto a tu pregunta de cuando realizar las fases de reacción, o movimiento, en el juego en solitario la secuencia de juego sólo se modifica en que se añade la fase de actitud para la IA.

Un saludo,
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2018, 12:26:55 »
Ok gracias pero, como saber que una ia tiene prioridad de ataque o defensa? En q parte del manual está? Será que estoy colapsado pero no lo veo...

jmkinki

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2018, 22:55:04 »
Ok gracias pero, como saber que una ia tiene prioridad de ataque o defensa? En q parte del manual está? Será que estoy colapsado pero no lo veo...

La IA, como tal, en general no tiene prioridad de ataque o de defensa. Cuando estás analizando qué ataques va a realizar la IA compruebas (por medio del diferencial de fuerzas) si la prioridad de ataque es alta, media o baja. Así la IA intentará realizar los ataques con mayor prioridad de ataque. Por otro lado cuando tengas que analizar si la IA puede recibir ataques, compruebas el diferencial con el que puedes ser atacado y ves si la prioridad de defensa es alta, media o baja.

Lo tienes en el capítulo 1.3, en la hoja 5.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2018, 13:29:56 »
Ok gracias.... Y en lo referente a los lideres, el valor en el circulito gris es el movimiento y el morado, el mando, asi q si wellington tiene un valor morado d 5 significa q toda unidad en un radio d 5 hexes está bajo mando... No? Entonces cuando un circulo morado tiene un interrogante en vez de un valor numérico que significa?

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #124 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:29:37 »
Ok gracias.... Y en lo referente a los lideres, el valor en el circulito gris es el movimiento y el morado, el mando, asi q si wellington tiene un valor morado d 5 significa q toda unidad en un radio d 5 hexes está bajo mando... No? Entonces cuando un circulo morado tiene un interrogante en vez de un valor numérico que significa?

El lider al que haces referencia es El Mariscal Jourdan, historicamente un consejero del Rey José Bonaparte. El personaje, harto de que los otros líderes no hicieran caso de sus consejos y advertencias, acabó pidiendo el pase a la reserva y su retiro a Francia.
Estos devenires entre los líderes franceses los ha tenido en cuenta el juego haciendo que, el liderazgo del Mariscal Jourdan sea siempre puesto en tela de juicio, lo que las reglas llaman "la distracción de Jourdan. Por esto antes de emitir las ordenes en el ataque hay que tirar un dado si el valor es 3 o menos el Mariscal estará distraido y habrá que utilizar la penalización de -1 por fuera de orden en el combate. El manual no dice nada acerca de que haya que realizar una tirada por cada batalla que esté afectada por el Mariscal Jourdan, pero la lógica nos dice que, si está distraido... lo está para todas las batallas de ese turno. Por lo que yo recomiendo realizar solo una tirada de distracción.

Un saludo.

pajaro bobo

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2020, 20:32:32 »
Buenas!
Una pregunta sobre los puntos de moral como consecuencia de un combate. Sale defensor huye. Se vuelve a tirar el dado para ver cuantos hexes tiene que retirarse y le sale más de los puntos de movimiento que tiene la ficha, con lo que debe perder 1 punto de moral. En la retirada tiene que atravesar la ZOC de una unidad enemiga, por lo que tiene que volver a tirar el dado para ver si salva la retirada peligrosa. Lo falla y la unidad se dispersa.

¿Cómo quedarían los puntos de moral totales? ¿El defensor solamente pierde 1 punto y el atacante gana 1?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2020, 09:10:31 »
Buenas!
Una pregunta sobre los puntos de moral como consecuencia de un combate. Sale defensor huye. Se vuelve a tirar el dado para ver cuantos hexes tiene que retirarse y le sale más de los puntos de movimiento que tiene la ficha, con lo que debe perder 1 punto de moral. En la retirada tiene que atravesar la ZOC de una unidad enemiga, por lo que tiene que volver a tirar el dado para ver si salva la retirada peligrosa. Lo falla y la unidad se dispersa.

¿Cómo quedarían los puntos de moral totales? ¿El defensor solamente pierde 1 punto y el atacante gana 1?

Hace tiempo que no juego pero creo recordar que el máximo que puedes ganar y perder por la misma unidad en un combate es 1. Es decir, perdería 1 punto de moral y el atacanta ganaría 1 punto de moral por el mismo combate
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

soyyorch

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #127 en: 28 de Diciembre de 2023, 21:41:07 »
Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Eldadomaldito

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #128 en: 23 de Enero de 2024, 11:18:29 »
Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

&feature=shared

soyyorch

Re:España 20 (Dudas)
« Respuesta #129 en: 23 de Enero de 2024, 21:16:33 »
Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

&feature=shared
Muchas gracias! Lo revisaré detenidamente!

Un saludo!