logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23853 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2017, 09:23:47 »
La que realmente está descompensada son los Tcho-tcho, todas las partidas que he jugado han ganado de manera aplastante, de hecho Petersen tuvo que retocar algunas habilidades de esta facción, pero aún así me parecen invencibles a no ser que todos se unan contra ellos

No los he probado, pero si es así, casi lo prefiero. Me miré por encima alguna de las características, y me parece recordar que funcionaban diferente (creo que no tienen primigenio propio pero que pueden invocar a los de otros jugadores ¿puede ser?). ¿Qué tienen de distinto además de esto para que estén tan descompensados?

Sí que tienen primigenio propio. Su poder se basa en los nuevos tipos de sectarios que tienen y que pueden llegar a robar hasta 3 símbolos arcanos por turno muy rápidamente. Además no necesitan expandirse por lo que pueden concentra todas sus unidades en 2-3 zonas, lo que les hace muy difícil de dañar.
Uhm, habrá que darles un vistazo. Según mis cuentas, 3 símbolos arcanos por turno son 5 puntos, más lo que pillen por portales (2-3 imagino). Sí, un cantidad bastante inflada, si asumimos que una partida suelen ser 5-7 turnos aprox.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2017, 09:57:59 »
Que desperdicio de reedicion, podrian haber aprovechado para no hacer las minis absurdamente grandes como le original, traducirlo y venderlo por 100€ pero por ese precio creo que voy a pasar y el juego me gusta.

En cuanto al tamaño de las miniaturas, ¿qué sale más barato?
1.- usar un molde existente para hacer 500 miniaturas grandes
2.- hacer un molde nuevo para hacer 500 miniaturas más pequeñas.

Seguramente lo primero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2017, 14:13:34 »

Planteó la pregunta al revés.¿estaría la gente a pagar ese dinero por un juego con mecánicas y reglas súper innovadoras y componentes de proto?

Splotter Spellen  :o :P :D

Mich-bucana

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #63 en: 25 de Octubre de 2017, 11:04:11 »
Muy buenas, mira que no pretendo desprestigiar el Cthulhu Wars, pero intentar tan solo compararlo con el Caos en el Viejo Mundo me parece un despropósito..... Es cierto que su sistema funciona y que tiene unas figuritas brutales, componentes de lujo que pueden llegar a justificar su precio, pero desde mi punto de vista esta a años luz como juego del Caos, le pasa como a BloodRage , mucho plástico y poca chicha. Y he jugado a los tres, pero sin dudarlo y no solo por el precio me quedo con el gran Caos en el Viejo Mundo y si quiero mas "dureza" su hermano mayor "The Lord of Ice Garden".

pedrotronic

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre de 2017, 11:14:23 »
Muy buenas, mira que no pretendo desprestigiar el Cthulhu Wars, pero intentar tan solo compararlo con el Caos en el Viejo Mundo me parece un despropósito..... Es cierto que su sistema funciona y que tiene unas figuritas brutales, componentes de lujo que pueden llegar a justificar su precio, pero desde mi punto de vista esta a años luz como juego del Caos, le pasa como a BloodRage , mucho plástico y poca chicha. Y he jugado a los tres, pero sin dudarlo y no solo por el precio me quedo con el gran Caos en el Viejo Mundo y si quiero mas "dureza" su hermano mayor "The Lord of Ice Garden".

Son gustos y opiniones...como comparar al Cthulhu Wars con el Blood Rage (en cuanto a que es solo plástico sin sustancia); eso, para mi, es un despropósito

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre de 2017, 11:23:31 »
Despropósito pero de los gordos xD

Los gustos son eso, gustos. A mí no me disgusta Blood Rage, me gusta bastante CiTOW y me encanta Cthulhu Wars. Comparten detalles y poco más. Cthulhu Wars no tiene dados, ni cartas y es pura asimetría y la gracia está precisamente ahí, en conocer lo que hace cada una de las facciones (tan importante conocer la tuya como el resto) y cómo consiguen sus objetivos y a partir de ahí hacer lo que te interesa a la vez que intentas contrarrestar el trabajo de los rivales.

La poca chicha no sé dónde la ves y sobre todo comparando con el Caos, al que no veo esa diferencia de chicha tan evidente...

Mich-bucana

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre de 2017, 13:37:33 »
Despropósito pero de los gordos xD

Los gustos son eso, gustos. A mí no me disgusta Blood Rage, me gusta bastante CiTOW y me encanta Cthulhu Wars. Comparten detalles y poco más. Cthulhu Wars no tiene dados, ni cartas y es pura asimetría y la gracia está precisamente ahí, en conocer lo que hace cada una de las facciones (tan importante conocer la tuya como el resto) y cómo consiguen sus objetivos y a partir de ahí hacer lo que te interesa a la vez que intentas contrarrestar el trabajo de los rivales.

La poca chicha no sé dónde la ves y sobre todo comparando con el Caos, al que no veo esa diferencia de chicha tan evidente...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.....
Pues la poca chicha se la veo precisamente en lo que comentas,CiTOW  tiene todo lo que citas y más,las cartas le dan un plus de estrategias que Cthulhu wars no tiene. El CiTOW tiene eventos aleatorios que incrementa ese plus de estrategias.El tablero del Caos esta en constante evolución y se convierte en otro jugador dispuesto a ganar la partida y a regular las desigualdades entre jugadores, penaliza al que mejor le va. Hay más formas de ganar por cada facción. Todos estos factores hacen que  CiTOW  no solo tenga mas opciones estratégicas y calentamientos de cabeza, si no que tengas que cambiar la estrategia en cualquier momento gracias a su CAOS. Si todo esto no es más chicha que venga Eric M. Lang y lo lea.
Yo no soy un detractor de Cthulhu wars, de hecho he estado muchas veces tentado a comprarlo y como he dicho antes su sistema funciona pero al Cesar lo que es del Cesar.....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2017, 14:04:12 »
Despropósito pero de los gordos xD

Los gustos son eso, gustos. A mí no me disgusta Blood Rage, me gusta bastante CiTOW y me encanta Cthulhu Wars. Comparten detalles y poco más. Cthulhu Wars no tiene dados, ni cartas y es pura asimetría y la gracia está precisamente ahí, en conocer lo que hace cada una de las facciones (tan importante conocer la tuya como el resto) y cómo consiguen sus objetivos y a partir de ahí hacer lo que te interesa a la vez que intentas contrarrestar el trabajo de los rivales.

La poca chicha no sé dónde la ves y sobre todo comparando con el Caos, al que no veo esa diferencia de chicha tan evidente...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.....
Pues la poca chicha se la veo precisamente en lo que comentas,CiTOW  tiene todo lo que citas y más,las cartas le dan un plus de estrategias que Cthulhu wars no tiene. El CiTOW tiene eventos aleatorios que incrementa ese plus de estrategias.El tablero del Caos esta en constante evolución y se convierte en otro jugador dispuesto a ganar la partida y a regular las desigualdades entre jugadores, penaliza al que mejor le va. Hay más formas de ganar por cada facción. Todos estos factores hacen que  CiTOW  no solo tenga mas opciones estratégicas y calentamientos de cabeza, si no que tengas que cambiar la estrategia en cualquier momento gracias a su CAOS. Si todo esto no es más chicha que venga Eric M. Lang y lo lea.
Yo no soy un detractor de Cthulhu wars, de hecho he estado muchas veces tentado a comprarlo y como he dicho antes su sistema funciona pero al Cesar lo que es del Cesar.....
No te equivoques, que haya cartas o eventos no quiere decir que haya más estrategia, lo que sí puede haber es más aleatoriedad.

Ese "plus de estrategias" del que hablas CW lo compensa con los libros: tu facción tiene un poder inicial (como el Caos) y los libros varían el modo en que la facción evoluciona ya no sólo añadiendo poderes (o sea, como las cartas del Caos, que en realidad no hay tantas), si no el orden en que se añaden, meter el primigenio también cambia el juego... y todo eso siendo información completa para todos. Además, si posees expansiones el juego cambia dependiendo las facciones en juego.

A mí me gustan los dos juegos, pero creo que CW es mucho más divertido y más espectacular.

legiomortys

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #68 en: 30 de Octubre de 2017, 10:28:06 »
Ummm puesto a lanzar puyitas ;D hablamos del metajuego de khorne¿ de como solo se evita que gane llendo los otros tres a joderle el alma y casi escupirle en la cerveza/refresco¿  ;D ;D
Tengo los dos y me parece mas facil ganar al chulu, manejando asimetrias que liarte a ganar con tznecht en caos, que tienen que alinearse los astros nunca mejor dicho.idem de lord of ice garden que tbm tengo, y el jugador negro esta rotisimo y te lo ponen las misma reglas que a 3 jugadores pases de el( khorne) y el blood que mucha gente vilipendia y tbm tengo meparece un juegazo porque la asimetria te la marca tu mazo y el rush de cartas del  cada edad es genial y parte fundamenal, y si algunos monstruos estan rotos pero con los extras del kick compensas.
Lo de los eventos es una simplicidad que se mejora en el chulu por ejemplo con el underworld... o metiendo azatoth y dandole mas chicha que un juego todos contra "khorne" ,  esta sobreproducido, pero si recaudo pasta es porque aparte de eurogamers capto a los pintores de minis o plastiqueros,el zombicide o el guerra del anillo podrian jugarse con cubitos o cartoncitos y seguramente no habrian generado ni una cuarta parte de los ingresos, porque no se devalua el guerra del anillo collectors¿ es un juego sobreproducido diran algunos... pues amen de este....

Jackerton

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2017, 18:55:22 »
Ya está en preventa unos 185€ con algún descuento 175€. Disponible el 17 de noviembre creo.i

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre de 2017, 19:13:25 »
Ya está en preventa unos 185€ con algún descuento 175€. Disponible el 17 de noviembre creo.i
Perdona mi ignorancia, pero donde se puede comprar en preventa?
Es que no lo veo muy por ningún lado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Jackerton

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2017, 19:19:14 »
Ya está en preventa unos 185€ con algún descuento 175€. Disponible el 17 de noviembre creo.i
Perdona mi ignorancia, pero donde se puede comprar en preventa?
Es que no lo veo muy por ningún lado.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Si quieres te lo digo por Mensaje privado q luego la gente habla de publicidad etc.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 19:23:21 por Jackerton »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre de 2017, 19:19:54 »
Ya está en preventa unos 185€ con algún descuento 175€. Disponible el 17 de noviembre creo.i
Perdona mi ignorancia, pero donde se puede comprar en preventa?
Es que no lo veo muy por ningún lado.

Si quieres te lo digo por Mensaje privado q luego la gente habla de publicidad etc.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ok sin problema, mandalo por privado y gracias ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2017, 11:29:55 »
He leído en otro hilo que existe o se iba a crear una variante oficial de este juego para dos jugadores.
Era para saber si se ha creado y si es que si, saber que tal funciona.
Lo he preguntado en el hilo del juego de primeras impresiones pero hace tiempo que no lo mira nadie. Así que lo pregunto aquí también.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2017, 12:34:33 »
Y yo con el pledge del Onslaght 3 aún por confirmar ::). Me va a costar decidirme...En inglés con extras o castellano pelao jeje
A mi más que decidirme, me preocupa como voy ser capaz de convencer a la parte contratante de la primera parte que me quiero comprar antes de fin de año este cthulhu wars y el mechs and minions... Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk