logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4967 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion o Star Realms
« en: 16 de Octubre de 2017, 04:05:55 »
Hola a todos, es mi primer post en la página y me gustaría solicitarles orientación. Poco a poco he ido expandiendo mi ludoteca (pero me falta muchísimo por conocer y jugar) y me gustaría ampliarla con un deck-building (actualmente no tengo ninguno). Estoy entre el Dominion y Star Realms. independiente del precio ¿cuál me recomendarían? y ¿por qué?

Saludos y de antemano agradezco la disposición

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 07:39:18 »
Son dos juegos muy parecidos, y los dos muy buenos. Aparte de la capa de pintura, la diferencia fundamental es que Star Realms es un juego abiertamente confrontacional, ganas reduciendo a 0 los puntos de vida de tu adversario, mientras que Dominion es una carrera por ver quien consigue más puntos.
Luego desde una perspectiva ya más subjetiva, a mí el arte de Dominion me parece fabuloso; el de Star Realms está muy bien, pero es más convencional.


EDITO: Ok, me acabo de dar cuenta de que el OP preguntaba por Dominion y no por Ascension, lo que tiene contestar sin haberse tomado el café  ;D

En ese caso, Star Realms all the way. La supuesta ventaja de Dominion es que el mazo de mercado no es aleatorio, y eso a mí me resulta una desventaja porque elimina por completo el elemento táctico. Además de que añade tiempo de setup, que no es que sea montar un Here I Stand, pero a mí al menos me resulta un poco tedioso. Quede claro que no me negaría a echar una partida, pero en cuestión de deckbuilders prefiero la pila de mercado aleatoria de Ascension y sus descendientes, con todos sus desequilibrios, azares y lo que qeráis.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 09:05:23 por Sr. Cabeza »

motardo

Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 08:44:20 »
si te va el tema medieval y ser "constructivo", Dominion.
si te mola el espacio y el conflicto directo, Star Realms.
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

cggm

Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 08:50:38 »
Lo quieres compacto para llevar o de caja grande y mesa.

Star realms es al juego del ipad que mas he jugado, pero no me parece megaprofundo y se repite bastante una vez conoces las naves.  Tengo expansiones tambien y al principio bien pero es mas de lo mismo por lo general.

Rojas para vaciar tu mazo, verdes atacar, azul dinero y vida, amarillas descartar del contrario y coger tu.

Me encanta pero creo que el dominion y sus expansiones dan ese cambio a la partida cada vez que eliges 10 reinos que no lo da star realms... que me encanta en ipad por su modo campaña poniendote en diferentes situaciones o para partidas rapidas, pero no para sentarme con 3 amigos 90 minutos.

En resumen partidas rapidas y movilidad para star realms... si buscas mas juego dominion

Solinete

Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 13:56:41 »
Lo quieres compacto para llevar o de caja grande y mesa.

Star realms es al juego del ipad que mas he jugado, pero no me parece megaprofundo y se repite bastante una vez conoces las naves.  Tengo expansiones tambien y al principio bien pero es mas de lo mismo por lo general.

Rojas para vaciar tu mazo, verdes atacar, azul dinero y vida, amarillas descartar del contrario y coger tu.

Me encanta pero creo que el dominion y sus expansiones dan ese cambio a la partida cada vez que eliges 10 reinos que no lo da star realms... que me encanta en ipad por su modo campaña poniendote en diferentes situaciones o para partidas rapidas, pero no para sentarme con 3 amigos 90 minutos.

En resumen partidas rapidas y movilidad para star realms... si buscas mas juego dominion

Coincido con lo que dice el compañero.

Tengo ambos juegos y me gustan, todo depende del momento.

Faltaria ver si Devir traerá la segunda edición del Dominion que incluye nuevo diseño, cambios en algunas cartas.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2017, 11:04:45 »
Mis dos favoritos, por el momento, cojas el que cojas seguro que no fallas. Cosa importante es el número de jugadores tambien ;)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2017, 13:51:03 »
Te recomiendo el Hero Realms, que en mi opinión es una mejora del Star Realms y con temática de espada y brujería. Y píllate los sobres de expansión; Devir acaba de sacarlo y le da mucho jugo al juego.

Además, tienen pensado sacar una campaña cooperativa a lo elije tu propia aventura. Muy Recomendable!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2017, 18:36:35 »
Otro punto a tener en cuenta es el número de jugadores, el star realms es solo para dos y de confrontación directa.
Dominion funciona a más jugadores y las interacciones son más sutiles, de hecho en algunas partidas es casi nula más allá de comprar de un mercado común. También es posible buscar las cartas que tengas efectos de interacción entre jugadores que con tanta ampli son unas cuantas.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2017, 18:47:57 »
Otro punto a tener en cuenta es el número de jugadores, el star realms es solo para dos y de confrontación directa.
Dominion funciona a más jugadores y las interacciones son más sutiles, de hecho en algunas partidas es casi nula más allá de comprar de un mercado común. También es posible buscar las cartas que tengas efectos de interacción entre jugadores que con tanta ampli son unas cuantas.

Saludos.
Star realms es solo para dos en la APP. En físico puedes jugar a star realms hasta 6 personas (o mas si estas loco). Hacen solo hacen falta 2 star realms para poder tener mazos básicos para 4 jugadores. Yo he jugado a 4 y a 3, por parejas y todos contra todos y mola mucho el cambio.
Dominion esta muy bien según lo que tengas o te compres. El base es muy básico, engancha y tal pero siempre acabas haciendo lo mismo, mas aún que en star realms. Con intriga hay más posibilidades , y a partir de ahi es un mundo de cositas. A mi me gusta Dominion pero lo veo superado por otros deckbuilders. Sobre todo no estoy dispuesto a gastarme el dineral en expansiones que supone pillarlo. Te recomiendo que pruebes el dominion y pruebes star realms en el telefono y decidas.
Para mi el mejor deckbuilder con interacción directa (no cooperativo) es puzzle strike. Un juego muy cabrón con muchas posibilidades y encima es asimétrico, una joya infravalorada.
Cooperativo mi favorito es Aeons End, muy bueno y con mucha estrategia.
Pero barato y compacto, el Star Realms es el mejor. Yo me lo compre por 10 euros y se lo regale a un par de amigos, es un ya un clásico para nosotros aunque la version APP ha hecho que no lo juguemos en físico ya casi nunca.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2017, 00:37:08 »
Coincido con muchos de los comentarios.
Si quieres algo más directo, Star Realms. Apenas necesitas preparación y suelen salir partidas más cortas y ágiles que con Dominion. Inicialmente pensado para 2, también tiene modo para hasta 6 jugadores (de momento sólo he jugado a 2). Además es más fácil de llevar.
En Dominion, cada jugador va un poco a la suya. A no ser que dispongas de varias expansiones y juegues con varias cartas de ataque que le den más puteo al juego. Con varias expansiones y escogiendo el mercado al azar, pueden salir partidas muy competidas (recuerdo una donde había 5 cartas de ataque en el mercado, un festival de ataques)
El precio es otro tema a tener en cuenta. Star Realms es algo más barato que Dominion
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Petrified

Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2017, 01:03:03 »
Si hay que elegir entre esos te diría que Star Realms, ya que Dominion tiene muy poca interacción y hace que las partidas sean muy planas. Tengo ambos y sinceramente... Ni fu ni fa. Creo que son dos deckbuildings que se han quedado un poco obsoletos, hoy en día tienes deckbuildings que aportan mucho más; échales un ojo a el valle de los reyes o a Clank!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2017, 10:12:41 »
Otras opciones económicas son el Valle de los Reyes y especialmente el Valle de los Mercaderes (que no se parecen más que en el nombre) del que he oído hablar muy bien.
Enjoy the silence

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2017, 10:37:02 »
A ver, no tiene ningún DBG y quiere uno. Hace bien en querer probar un DBG puro sin florituras para ver cómo es la mecánica, ya tendrá tiempo de Clanks o Valle de los Mercaderes o Legendarys o lo que sea.

Entre Dominion y Star Realms te diría que Dominion para que aprecies lo que es la mecánica en todo su esplendor. Qué quieres interacción, pilla el Intriga que es autojugable, no?. Qué te da igual la interacción, pues el básico y ya tendrás tiempo de expansiones, que otra cosa no tendrá xDDD

Star Realms es un juego más directo, en 20' te lo juegas y hay palos desde el minuto cero. Las expansiones son baratitas (la mayoría son sobres). Además acaba de salir Hero Realms en castellano que es parecido (no lo he jugado) pero con temática típica de héroes y tal.

Scherzo

Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2017, 10:40:12 »
No he jugado al Star Realms por lo que no lo puedo comparar, pero el Dominion es de mis juegos favoritos y como juego de construcción de mazos me parece muy entretenido, con una rejugabilidad abrumadora, y más a medida que lo vas completando con expansiones si ves que el juego te gusta.

Si te gusta con mucha interacción, pues añades cartas que aporten interacción, que no te gusta o te da igual, pues las quitas o lo haces al azar y lo que toque. Es totalmente configurable, y la combinación de cartas que se elija proporciona partidas muy diversas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Star Realms
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2017, 11:43:06 »
Si quieres darle una vuelta de tuerca también puedes probar el "Quarriors!", que es un DB pero con dados. Para mí muy entretenido, escala muy bien de 2-4 y que gusta bastante a gente más casual en esto de los juegos.

Saludos.

P.D.: No sabía lo de juntar mazos para jugar más gente, no lo había visto y he estado hasta en algún torneillo :P