logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9480 veces)

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Rage? Scythe?
« en: 16 de Octubre de 2017, 10:57:24 »
Buenas,
Tengo echado el ojo a scythe desde hace un tiempo, pero ahora acabo de ver Blood Rage y la verdad me gusta bastante.

Me gustaría encontrar un "caos en el viejo mundo" pero está mas que imposible, asique estoy mirando cosas similares.
He visto también el cyclades... pero no se que hacer.
Entre Scythe, Blood Rage y cyclades, cual y por que?

Alguno mas que de este estilo que se me esté escapando?

Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 11:17:43 »
Buenas,
Tengo echado el ojo a scythe desde hace un tiempo, pero ahora acabo de ver Blood Rage y la verdad me gusta bastante.

Me gustaría encontrar un "caos en el viejo mundo" pero está mas que imposible, asique estoy mirando cosas similares.
He visto también el cyclades... pero no se que hacer.
Entre Scythe, Blood Rage y cyclades, cual y por que?

Alguno mas que de este estilo que se me esté escapando?

He jugado a los tres, y lógicamente depende de gustos, pero a mí de los tres el Blood Rage es el que más me ha gustado. Aunque lo he jugado siempre con las expansiones, por lo que no te sabría decir sin ellas cómo sería mi opinión.

En cualquier caso, ninguno de los tres juegos me parece mal juego. El Scythe me recordó un poco al Terra Mystica pero con más interacción en el tablero central (me quedo con el Terra Mystica en cualquier caso), el Cyclades lo que no termina de convencer es que al final da la sensación que da igual lo que vayas haciendo en la partida que al final en un movimiento puedes hacerte con la victoria quitando una ciudad a un rival despistado o dañado por otro jugador.

cinder

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 13:37:22 »
pues es que los dos son juegazos, y son bastante diferentes...
depende de si quieres mas tortas, o algo mas pausado, mas de crear tu motor y expandirte...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 15:37:42 »
Caos en el viejo mundo es uno de mis juegos favoritos, sino el que más. Y he jugado a los tres que indicas. Scythe quítatelo de la cabeza. No se parece en nada. Es un euro farragoso carente de tema y más frío que un amanecer en la Antártida.
Blood Rage es el que más se parece a Caos, tiene un sistema de turno muy similar y también es de control de áreas y mayorías, pero bajo mi punto de vista es muuuy inferior a Caos. Has de tener en cuenta que la base del juego es un draft de cartas y si eso no te convence pues olvídate.
Cyclades no se parece como juego a Caos más que ambos son eurotrash y que si te gusta un juego suele gustarte el otro. A mí Cyclades me parece un juegazo, no tanto como Caos, pero casi, tiene un poco de todo: Subastas, miniaturas, batallas, gestión de recursos, cartas... Y tiene una expansion cojonuda, Hades, que lo convierte en un juego redondo

Pero si buscas algo a la altura de Caos en cuanto a calidad, incluso mejor y más similar en cuanto a experiencia de juego ese sin duda es Cthulu Wars, pero prepara 180€ :PPPSOE
« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 15:39:20 por Zanbar Bone »

cggm

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 17:09:19 »
Mi orden seria

Cyclades + hades. (La de titanes dejasela a los que no les gusten los euros)

Scythe

Blood rage


Opinion en bastantes partidas de cyclades, varias de scythe y una de blood rage sin expansiones ( no me quedo ganas de repetir y eso que era la prueba para comprarlo)

Como ves cada cual tiene sus gustos, mi lista no tiene ningun sentido para otro, lo que creo es que no fallaras con ninguno ( al menos de los primeros de mi lista) XD

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 19:18:26 »
Caos y cyclades son 2 de mis top!. Caos es más juego y difícil y con un número más fijo de jugadores, cyclades es más sencillo en todo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 22:42:27 »
De los tres el que menos me gusta es Cyclades. A cada partida que jugaba le bajaba medio punto.
Entre Scythe y Blood rage no sabría decantarme. Me parece que el scythe aguanta más partidas, pero son similares. No son juegos de sobresaliente pero están en el notable alto, con esa gran virtud de ser sencillos de explicar y de jugar, y con suficiente profundidad.

Seiyuro

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2017, 00:10:07 »
No tengo el cyclades y voy detrás de él, me quedo para ver opiniones.

Con respecto al caos. De vez en cuando se ve alguno en el mercadillo y de hecho creo que en las últimas semanas se vendía uno. Es un juegazo, y si vas a jugarlo mucho cada vez que juegas va a más. Eso sí a 4 o a 5 con la expansión.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2017, 08:17:32 »
Yo tengo ambos y me parecen grandes juegos. El Cyclades lo tiene un amigo, pero nunca lo he jugado porque no sale a mesa ya que el resto de nuestro grupo se lo tiene capado por lo que comentaba Scherzo, de que toda la partida se decide en el último turno (por lo que tengo entendido).

En cuanto a recomendar el Blood Rage o Scythe, pues dependerá de qué tipo de juego te apetezca más. Si te apetece más un juego de mayorías con tortas y con más interacción entre jugadores: Blood Rage.

Si eres más de eurogames, Scythe te proporcionará una experiencia de juego más de gestión de recursos. En mi caso, me gusta un poco más este Scythe. Pero para gustos, colores.

En cualquier caso, esto es lo de siempre; si puedes probar antes de comprar, mejor que mejor ;)

Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2017, 09:25:12 »
El Cyclades lo tiene un amigo, pero nunca lo he jugado porque no sale a mesa ya que el resto de nuestro grupo se lo tiene capado por lo que comentaba Scherzo, de que toda la partida se decide en el último turno (por lo que tengo entendido).

Lo he jugado unas 6-7 veces más o menos, con y sin expansiones, y al final en todas las partidas se ha dado esa situación, una victoria de último turno por "el que pasaba por ahí". Conste que no me parece un mal juego, las partidas son entretenidas y tienen su gracia, pero el final puede resultar un poco frustrante porque te deja esa sensación de que da igual lo que hagas durante el juego que al final todo se decide en ese último turno y cualquiera puede ganar, tanto el que se lo ha currado como el que simplemente "pasaba por ahí" y tiene la suerte de que le toque al lado un territorio con una ciudad desamparada por una mala tirada de dados del rival que iba a ganar.

Tampoco somos jugadores expertos de Cyclades, igual entre jugadores que lo tengan muy dominado eso no se da, pero a nosotros nos ha dejado esa sensación en todas las partidas que hemos echado.

Pero bueno, si no le das importancia a eso, el juego en sí es entretenido y tiene su gracia. Personalmente no es un juego que me compraría ni que yo propusiera jugar voluntariamente, pero cuando proponen jugarlo, tampoco me opongo.

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2017, 09:31:34 »
Parece que el cyclades lo vamos a descartar.
Sigue la pelea entre Scythe y blood rage...

una pena que no se puedan ampliar a 6 jugadores...

Hay algún otro juego similar que se me escape?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2017, 10:17:32 »
me hacen gracia algunas de las criticas que recibe el cyclades:
-se acaba en el ultimo turno....jajajaja que juego no? pero lo mas gracioso es que el cyclades no tienes rondas prefijadas, las tienes el blood rage y si no recuerdo mal son 3 eras, y cuando escucho las criticas hacia el BR no leo se acaba en la 3 ronda¡¡¡
-todos tienen opciones hasta el final, no es del todo cierto, pero lo explico. aquí acostumbro a leer criticas del tipo, el juego esta roto a favor de cual facción, o si te quedas atrás ya no levantas cabeza y te tiras mirando lo que dure la partida, pues bien en el cyclades eso está bastante bien compensado con opciones para todos hasta el final, pero vamos aquí la tostada esta en el dinero, si no hay dinero las opciones del pobre como en la vida real son casi nulas, si te gana un poabre, no es pq los dados no hayan acompañado (en este juego los dados no te dan la partida ni te la quitan) es pq eres un manta que no has jugado bien tus opciones.

yo le veo 2 criticas incontestables:
-jugador al que no le guste la interacción, este no es tu juego...puedes jugar una partida todo concentrado en ir juntando tus edificios para construir tus metrópolis y viene el de al lado, o el de a tomar por culo de lejos con la cartita de rigor y te cepilla tu estrategia (no es una critica como tal, es un juego de interaccion...)
-cuando mejor esta el juego, cuando mas desarrollado tienes tu mapa, el juego se acaba, aquí si entiendo que te quedes con cara de tonto y pueda no gustar, pero eso se da por 2 motivos, el juego es una carrera, el que antes llegue, el juego se acaba (sin rondas prefijadas otra vez y son más de tres....) normalmente en mi opinión los juegos que se te acaban y te dejan con ese sabor de boca es que te lo has estado pasando bien, vamos prefiero eso a que el juego estes deseando que termine y no lo hago el cabronazo...aunque entiendo que esto no guste.

juego de temática similar que te puedan gustar:
-mare nostrum empires...es hasta 6 con la expansión....aunque adolece también del mismo efecto que el cyclades, pero ahí si hay asimetría y mas sentimiento de desarrollo de tu facción
-cthulu wars, se va a editar en breve en español, parecido al caos pero mas simple, eso hace que guste mas en muchos casos, con expansiones creo que pueden jugar hasta 8....prepara el taco¡
-el grande, hasta 5, interacción hay para hartarse, no creo que necesite presentación
-rex, largo y a ser posible a 6 pero muy buen juego
-juego de tronos, a 6 por cojones sin expansión, problema muy largo tb
-kemet, hasta 5, mucha interaccion, como pega la curva de aprendizaje es grande (aunque muy fácil jugar) por lo que un jugador con experiencia barre a un novato.

saludos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2017, 10:29:43 »
Yo he jugado a los 3 varias veces. Me gustan, por este orden,  Scythe, Cyclades y Blood Rage.


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2017, 10:32:00 »
Para empezar ambos juegos no se pueden comparan porque son como el día y la noche, ahora bien.

  • Si quieres ostias el Blood Rage, pero antes que el existen mucho mejores del estilo como Cthulu wars, Kemet y Caos del Viejo mundo.
  • Si quieres un eurogame el Scythe aunque existen cientos mejores que este y que puedes conseguir mil veces mas baratos.

Para mi los dos son juegos decentes pero ya, mucho hype y mucha sobreproducción pero no esperes ni un JUEGAZO ni nada por el estilo. Mi más humilde consejo, gástate ese pastizal en otros juegos te rentará más.

Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2017, 10:33:44 »
me hacen gracia algunas de las criticas que recibe el cyclades:
-se acaba en el ultimo turno....jajajaja que juego no? pero lo mas gracioso es que el cyclades no tienes rondas prefijadas, las tienes el blood rage y si no recuerdo mal son 3 eras, y cuando escucho las criticas hacia el BR no leo se acaba en la 3 ronda¡¡¡
-todos tienen opciones hasta el final, no es del todo cierto, pero lo explico. aquí acostumbro a leer criticas del tipo, el juego esta roto a favor de cual facción, o si te quedas atrás ya no levantas cabeza y te tiras mirando lo que dure la partida, pues bien en el cyclades eso está bastante bien compensado con opciones para todos hasta el final, pero vamos aquí la tostada esta en el dinero, si no hay dinero las opciones del pobre como en la vida real son casi nulas, si te gana un poabre, no es pq los dados no hayan acompañado (en este juego los dados no te dan la partida ni te la quitan) es pq eres un manta que no has jugado bien tus opciones.

yo le veo 2 criticas incontestables:
-jugador al que no le guste la interacción, este no es tu juego...puedes jugar una partida todo concentrado en ir juntando tus edificios para construir tus metrópolis y viene el de al lado, o el de a tomar por culo de lejos con la cartita de rigor y te cepilla tu estrategia (no es una critica como tal, es un juego de interaccion...)
-cuando mejor esta el juego, cuando mas desarrollado tienes tu mapa, el juego se acaba, aquí si entiendo que te quedes con cara de tonto y pueda no gustar, pero eso se da por 2 motivos, el juego es una carrera, el que antes llegue, el juego se acaba (sin rondas prefijadas otra vez y son más de tres....) normalmente en mi opinión los juegos que se te acaban y te dejan con ese sabor de boca es que te lo has estado pasando bien, vamos prefiero eso a que el juego estes deseando que termine y no lo hago el cabronazo...aunque entiendo que esto no guste.

Creo que en mi comentario se entiende que la crítica no es a que se acabe en el último turno, que lógicamente eso es así en todo juego. Es que se decide en el último turno, y que puede ganar tanto el que se lo ha currado como el que no ha hecho casi nada para merecer una victoria. La crítica va en ese sentido. Unas cuantas partidas se han decidido porque el jugador que más se lo ha currado hace un ataque para conseguir esa segunda metrópolis (muchas veces con un todo o nada para aumentar sus posibilidades), le salen mal las tiradas, se queda sin tropas en su ciudad, llega el que estaba al lado, que apenas ha hecho casi nada en la partida, ataca la metrópolis que ha quedado al descubierto porque las tropas han muerto en ese ataque fallido, la conquista, y gana. Fin de la partida, y sabor agridulce para casi todos.

Es una situación que se ha dado en no pocas ocasiones, por lo que no creo que sea algo puntual de una partida. Y es el principal motivo por el que en nuestro grupo no termina de encajar el juego, no soy el único que lo ve así de nuestro grupo.