logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164342 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #330 en: 02 de Diciembre de 2017, 20:11:53 »
Y quizas no es culpa de Devir sino de Ares, pero eso ya es otra historia XD!!! :o
Bueno, tienes que ver solo qué cuadrilla me vino a mi en la caja de La guerra del anillo. La primera edición en inglés. Los elfos parecen razas distintas porque cada uno apunta a un lado.

Y las de Starcraft. Y las de Forbidden Stars. Y las de Tannhauser, que no había quién las enderezara. Y algún que otro héroe del Imperial Assault. Y algunas del clan del Cuervo del Blood Rage. Y la mayoría de sectarios del Caos en el viejo mundo. Y algunos arqueros del Conan de Monolith, o el chamán ese que va dando saltos. O la mitad de las minis del Runewars. O los goblins y los zombies del Descent. Y...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #331 en: 02 de Diciembre de 2017, 21:45:11 »

Segundo 37, las minis tan de PM que enseña devir en su vídeo, estos también han tenido suerte con su copia, no han tenido que meter las minis en agua caliente.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #332 en: 02 de Diciembre de 2017, 22:20:32 »
Y quizas no es culpa de Devir sino de Ares, pero eso ya es otra historia XD!!! :o
Bueno, tienes que ver solo qué cuadrilla me vino a mi en la caja de La guerra del anillo. La primera edición en inglés. Los elfos parecen razas distintas porque cada uno apunta a un lado.

Y las de Starcraft. Y las de Forbidden Stars. Y las de Tannhauser, que no había quién las enderezara. Y algún que otro héroe del Imperial Assault. Y algunas del clan del Cuervo del Blood Rage. Y la mayoría de sectarios del Caos en el viejo mundo. Y algunos arqueros del Conan de Monolith, o el chamán ese que va dando saltos. O la mitad de las minis del Runewars. O los goblins y los zombies del Descent. Y...

Yo tb tengo la guerra del anillo y es que ahi el plastico es malote, todo lo que es el bando de los buenos rara es la mini que no viene chunga. Del conan es raro xq trae inserto, es para pegarles entonces. Del imperial la verdad q me ha venido todo de PM y lo tengo todo (jugado ya es otra cosa XD ;D), pero puede ser que alguna venga con fallo como comentas. Los zombis del descent algunos venian haciendo el michael Jackson es cierto pero lo de los goblins no recuerdo nada raro

Yo lo que me venia a referir es que veo algo raro en estas minis, muy duras y de PM con detalles acojonantes y llegas a las armas y blufff se vuelven como las de la guerra del anillo, pero en ese caso es que todo era blandengue. No se, no me encaja lo de estas minis.

Saludos
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 22:27:00 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #333 en: 03 de Diciembre de 2017, 03:12:46 »
Y quizas no es culpa de Devir sino de Ares, pero eso ya es otra historia XD!!! :o
Bueno, tienes que ver solo qué cuadrilla me vino a mi en la caja de La guerra del anillo. La primera edición en inglés. Los elfos parecen razas distintas porque cada uno apunta a un lado.

Y las de Starcraft. Y las de Forbidden Stars. Y las de Tannhauser, que no había quién las enderezara. Y algún que otro héroe del Imperial Assault. Y algunas del clan del Cuervo del Blood Rage. Y la mayoría de sectarios del Caos en el viejo mundo. Y algunos arqueros del Conan de Monolith, o el chamán ese que va dando saltos. O la mitad de las minis del Runewars. O los goblins y los zombies del Descent. Y...

Yo tb tengo la guerra del anillo y es que ahi el plastico es malote, todo lo que es el bando de los buenos rara es la mini que no viene chunga. Del conan es raro xq trae inserto, es para pegarles entonces. Del imperial la verdad q me ha venido todo de PM y lo tengo todo (jugado ya es otra cosa XD ;D), pero puede ser que alguna venga con fallo como comentas. Los zombis del descent algunos venian haciendo el michael Jackson es cierto pero lo de los goblins no recuerdo nada raro

Yo lo que me venia a referir es que veo algo raro en estas minis, muy duras y de PM con detalles acojonantes y llegas a las armas y blufff se vuelven como las de la guerra del anillo, pero en ese caso es que todo era blandengue. No se, no me encaja lo de estas minis.

Saludos
Esto debe venir así de la fabrica china en la que se fabriquen. Amontonan las minis, y luego pasa lo que pasa. Que las minis vengan torcidas es por una simple cuestión de peso.
Es cierto que el plástico de las minis del Sword and Sorcery es bastante bueno, pero también puede sufrir el peso. De mi copia de KS hay más de una torcida, aunque no en esos extremos que hemos visti que precisan de agua caliente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #334 en: 03 de Diciembre de 2017, 21:49:23 »
A mi me parecio un dungeon crawler sin mas. Nada en especial. Si bien es cierto que soy muy mazmorrero

Bastante de acuerdo con Donegal. El juego está bien pero no aporta absolutamente nada que no se haya visto en otros juegos similares. Su gran "aportación" es la míriada de reglas y detalles más o menos afortunados.

Lo mejor, la variedad de posibles acciones para los monstruos. Aunque monstruos diferentes hay muy poquitos en el juego base. Lo peor, que hay un azar de la releche en los objetos que te vas encontrando y que el mecanismo de respawn de los héroes es un poco torpe.

Por lo demás el juego no resulta demasiado ágil debido a la cantidad de detallitos (modificadores a tutiplén) y reglas a tener en cuenta. Resulta muy procedimental y parece más pensado para jugarse en solitario que a que los héroes tengan una personalidad muy marcada y distintiva para cada uno. Aunque no sé si en el modo campaña eso mejorará.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #335 en: 03 de Diciembre de 2017, 22:37:40 »
Sacrilego!!! Has jugado escenarios sueltos??. El juego esta pensado para campaña, es ahi donde debe brillar, veremos a ver que tal.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #336 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:20:39 »
Hombre, novedades si que le veo para desmarcarse de los mazmorreros clásicos: una IA que funciona y más hitos para describir la gesta. Esto último hace el juego más rolero que a mí personalmente lo echaba de menos en los otros.
Sobre los elementos a tener en cuenta, recuerdo el Descent y también el Doscent con todas las expansiones y ahí sí que me volvía loco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #337 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:26:10 »

Sobre los elementos a tener en cuenta, recuerdo el Descent y también el Doscent con todas las expansiones y ahí sí que me volvía loco.

A mí en general no me molestan las pequeñas reglas y excepciones de este tipo de juegos no me suelen molestar pero con el descent, tantos modificadores me "sacan" de la partida en momentos puntuales de la misma.
¿Puede llegar a pasar esto en Sword?

Saludos.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #338 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:24:37 »
Hay combates sin modificadores, tiras ataque y cada acierto quitas uno de vida al enemigo.
Puedes concentrarte y añadir un impacto.
Segun el resultado del dado y tu arma puedes añadir algun impacto o efecto
Si el enemigo tiene armadura restas impactos y si tiene defensa tiras defensa.

Para mi lo normal en estos juegos. ¿diferencias? El uso de poderes de los heroes que pueden añadir algun modificador y los resultados de los dados que pueden activar algun efecto y debes elegir como gedtionar esos resultados (la espada si sale un rayo puedes o añadir un impacto o repetir un dado)
Despues vendran los criticos, veneno, aturdimiento.... pero con los marcadores se puede hacer el seguimiento.
Para mi es importante jugar sin prisa , poder hacer cada turno con calma para no saltar ningun paso y poder tomar decisiones.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #339 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:10:19 »
A mi me parecio un dungeon crawler sin mas. Nada en especial. Si bien es cierto que soy muy mazmorrero
Joder, sin más dice el tio. Y se queda tan pancho. Llevo 2 meses buscando un DC para jugar en solitario o como mucho 2 personas y todos tienen un "pero" para no comprarlo.  De lo que he visto.y leído, exceptuando al SoB, este seguramente es el supere a todos los del segmento de juegos DC sin máster. Y dice un dc sin más... Ni nada en especial. Joder, pues comenta esos otros juegos sin DM q si tienen algo porque con esa reseña te qdaste descansando. Menos mal q eres mazmorrero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #340 en: 05 de Diciembre de 2017, 00:55:06 »
¿Qué tal si para empezar relajas un poco el tono y respondes con un poquito más de educación?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #341 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:05:27 »
Por fin he probado el juego!!!. En solitario, como siempre. Dos partidas, dos derrotas. Era de esperar, soy un poco paquete...

La primera sobre todo para poner a prueba mi comprensión de las reglas. La segunda ya en serio, aunque he tenido que consultar con frecuencia los pequeños detalles del manual de reglas y aún así me olvido de varias cosas, pero en fin...

La verdad es que me lo he pasado pipa durante las casi dos horas que han tardado en mandarme al otro barrio, a pesar de las continuas interupciones para consultar reglas y demás. Como dice Perilla, tal vez no sea el mejor juego para iniciarse en el mazmorreo, pero no me arrepiento en absoluto de la compra, minis dobladas incluidas, je, je, je..

Me parece que está muy bien ambientado y ofrece muchas posibilidades de equipar héroes, combinarlos de dos en dos (en solitario no me atrevo con tres!), el funcionamiento de la I.A. es genial. Me encanta!!

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #342 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:54:53 »
Y este juego mejorará mucho con las expansiones, ya que le veo falto de alguna carta más de tesoro, equipamiento y por supuesto, enemigos.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #343 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:55:16 »
Yo también pensaba que iban a ser pocos enemigos pero realmente son mas que suficientes
En su dia el heroquest tenia 9  (goblin orco fimir esqueleto zombie momia guerrero del Caos brujo gargola) y era bastante para las 10 primeras aventuras y todas las inventadas
En S&S tenemos 3 goblin 3 bandidos 3 orcos 3 shamanes y 2 lilas.
Si echo de menos poder editar fichas de enemigos y cambiar la imagen de un goblin por un esqueleto o cosas asi. Pero es mas por variedad estética que por tipo de enemigo.

Es verdad que solo llevo dos aventuras (la segunda un paseo por cierto) pero ya he tenido que cambiar la forma de jugar las acciones segun el tipo de enemigo.

Respecto a las expansiones: si las publican que cuenten con mi dinero. Todo lo que sea aumentar opciones del juego sera bien recibido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #344 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:39:40 »
Yo diría que las expansiones, si es que es lo mismo que la Wave 2, prolongan la historia, no aumentan las opciones. Es decir, que para los escenarios del base va a haber siempre los mismos enemigos. Eso, o quizá, y a la larga, alguna otra campaña, como ocurre con otros moazmorreros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.