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xabiarras

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #465 en: 24 de Febrero de 2019, 17:51:05 »
Antes de responderte, te informo que yo lo tengo pero no puedo compararlo pues fue el primero que he cogido u jugado. De lo que he oído a los demás, es un juego más rolero y con alguna dificultad para jugarlo bien por los modificadores existentes, pero una vez te acostumbras, no es para tanto.
De rejugabilidad pues pierdes la parte narrativa una vez lo has jugado, pero es como jugar un videojuego y conocer lo que va a pasar, te puedes preparar y es otra forma de verlo. Yo que tu, miraba un gameplay y vería si me gusta. Yo te lo recomendaría pero  a ver que te comenta gente que haya jugado a más variedad de crawlers.

Mozal

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #466 en: 27 de Febrero de 2019, 06:29:02 »
Gracias xabiarras!
Otra pregunta:
He visto que muchas de las miniaturas vienen dobladas, ¿el plástico es como el de FFG, que en agua caliente se endereza, o qué se puede hacer para corregirlo?
 :D

holmes70

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #467 en: 27 de Febrero de 2019, 08:12:33 »
Con agua caliente se enderezan, pero con el tiempo ,las mías han vuelto a doblarse.

HarrisGr

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #468 en: 05 de Marzo de 2019, 06:04:26 »
pues portal arcano caera.... luego ... a ver si sale en fechas el Dungeon Universalis y sumando ambos tienes para mazmorrear ad infinitum.
    De momento aprovechar el tiempo para ir pintando minis.




HarrisGr

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #469 en: 05 de Marzo de 2019, 17:49:35 »
ya puestos... este juego  ocupa una barbaridad de mesa, por si a alguien con mis mismos problemas de espacio le es útil, yo me he hecho estos sencillos atriles con una plancha de 5mm de cartón pluma que ahorran bastante espacio








eloiaf

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #470 en: 31 de Marzo de 2019, 13:41:24 »
Buenas. Auer empezamos campaña a cinco jugadores. Y aunque la primera misión terminó con una apuradísima victoria tras más de cuatro horas de partida, lo cierto es que no nos quitamos la sensación de que algo no funcionaba del todo bien.

Avanzabamos de forma exageradamente lenta, con los enemigos bloqueandonos a cada loseta y necesitando varios turnos para eliminar algunos de ellos (especialmete los goblins azules. Nos mataron varas veces y ningún jugador logró subir de nivel.

¿Cómo jugáis a este juego? ¿Hay que ir limpiando para avanzar? ¿Es mejor que los héroes vayan parte del tiempo un poco separados o en grupos para dividir las fuerzas enemigas? ¿Es mejor avanzar rápido aunque actives enemigos y partes de la historia aún teniendo monstruos en mesa?

xabiarras

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #471 en: 31 de Marzo de 2019, 14:00:37 »
Buenas. Auer empezamos campaña a cinco jugadores. Y aunque la primera misión terminó con una apuradísima victoria tras más de cuatro horas de partida, lo cierto es que no nos quitamos la sensación de que algo no funcionaba del todo bien.

Avanzabamos de forma exageradamente lenta, con los enemigos bloqueandonos a cada loseta y necesitando varios turnos para eliminar algunos de ellos (especialmete los goblins azules. Nos mataron varas veces y ningún jugador logró subir de nivel.

¿Cómo jugáis a este juego? ¿Hay que ir limpiando para avanzar? ¿Es mejor que los héroes vayan parte del tiempo un poco separados o en grupos para dividir las fuerzas enemigas? ¿Es mejor avanzar rápido aunque actives enemigos y partes de la historia aún teniendo monstruos en mesa?
Según leo tu post, si que creo que algo haríais mal, según parece no subisteis de nivel porque necesitábais los soplos de psique para resucitar.
Para lidiar con los gremlins azules, debes atacar con los héroes de peor armadura desde lejos.
También me extraña que os costase tanto matar adversarios, usais la superioridad numérica?, y la accion de  concentrar ataques??
Es mejor que vayan juntos los héroes, y usar a Ecarus como lo que es, un tanque, para eso que vaya con escudo, con eso las espinas de los gremlins azules no le hacen nada.
Pregunta más cosas si te apetece. Hasta ver que cosas  se os pudieron pasar. Hay que subir de nivel al menos con 2 jugadores, usasteis que los soplos de psique van a bote común, no??

eloiaf

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #472 en: 02 de Abril de 2019, 09:53:23 »
La superioridad la empezamos a usar a media partida, cuando nos acordamos. XD

Por el resto, solíamos ir juntos y los gremlins azules se nos echaban encima constantemente. De ahí que no dejáramos de usar soplos, por qué al estar la mayoría en la misma loseta, varios recibían la mayoría de las veces. Y eso que teníamos un jugador que sacaba escudos a cada tirada de defensa!

Como "tanque", un jugador iba con el enano, el problema es que se fortificó demasiado tarde. Puede que este fuera uno de los fallos, ya que empezó algo justo de defensa y no lo tirábamos para delante abriendo camino y frenando a los enemigos. Por lo demás, dos jugadores con ataques a distancia, pero en mi caso con el látigo, con lo que tampoco me daba para quedarme muy lejos y en cuanto caía la primera fila, me los encontraba encima. Aunque no morí por primera vez hasta casi el final de la partida.

Dandole vueltas, creo que el principal problema y error fue no tener al enano bien preparado des del principio y dejar que los gremlins azules se tirasen encima del grupo constantemente. En algunos momentos creo que no decidimos correctamente qué enemigos convenía eliminar primero. Pero no sé si en general se nos ha pasado alguna forma más o menos concreta de planear las tácticas. Supongo que ya le iremos pillando el tranquillo con las partidas. Somos un grupo que hemos jugados a algunos dungeons, pero no es que seamos expertos.

Gracias por la respuesta. :)

xabiarras

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #473 en: 02 de Abril de 2019, 12:29:10 »
Yo por mi parte me he acostumbrado mal y he puesto a Ecarus desde el principio y se nota mucho, con escudo es inmune a los gremlins azules. En vuestro caso es lo que comentas, hay que ponerle equipo bueno desde principio al tanque, pues debe recibir los ataques e ir un poco adelantado a los demás para no juntaros en la misma loseta.
ánimo con las demás partidas, y subiría primero de nivel a thorgar ya que es el tanque.

bakoneth

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #474 en: 02 de Abril de 2019, 22:45:30 »
Inmune?

Txus78

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #475 en: 03 de Abril de 2019, 09:56:22 »
Inmune?
Creo que el compa se refiere a que el escudo del pj le protege del ataque de púas que hacen los gremmils al morir.

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xabiarras

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #476 en: 03 de Abril de 2019, 09:58:42 »
Exacto, no me refiero  a una habilidad de inmunidad, sino que cualquier héroe con una defensa de armadura en armadura y un escudo, ya no recibe daño por los ataques de respuesta de los gremlins azules.

bakoneth

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #477 en: 03 de Abril de 2019, 10:15:49 »
Ostras, pero no era daño directo el de las púas de los Gremlins Azules?

eloiaf

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #478 en: 03 de Abril de 2019, 10:20:39 »
Espero no meter la pata, que no me leí yo el reglamento, pero diría que el daño directo es el que te entra sin necesidad de tirada de dados del enemigo, pero no significa que no puedas tirar tu los dados de defensa.

xabiarras

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #479 en: 03 de Abril de 2019, 10:32:13 »
La diferencia es entre impacto directo que si se puede defender, y sufrir herida.  Los gremlins azules  te hacen dos impactos directos, no 2 heridas.
 El gremlin rojo es el que te hace herida sin posibilidad de evitarlo.