logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5886 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El protocolo WPA2 ha sido roto
« en: 16 de Octubre de 2017, 14:15:37 »

Tu clave del WiFi corre peligro: han roto el protocolo WPA2
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-16/crack-protocolo-wpa2-router-peligro_1461415/

En resumidas cuentas, el impacto de la explotación de estas vulnerabilidades incluye el descifrado, la repetición de paquetes, el secuestro de conexiones TCP, la inyección de contenido HTTP.

Esperad a ver si aparecen las actualizaciones de seguridad, pero mientras daros por muertos.

Estos son los dispositivos afectados según CERT (VU#228519):
https://www.kb.cert.org/vuls/byvendor?searchview&Query=FIELD+Reference=228519&SearchOrder=4

Más info:
https://www.krackattacks.com/
https://github.com/vanhoefm/krackattacks

Pinta muy mal la cosa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 14:31:20 »
Que mal rollo.  Y cambiarse a otro protocolo?, wpa-psk por ejemplo.  Porque esto suena muy mal.

Antonio Carrasco

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 15:19:11 »
Wkr

Estoy seguro de que lo que explicas es correcto, pero ¿podrías contarlo en lenguaje sencillo para los que somos un poco lerdos con temas informáticos? ¡Gracias!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 15:54:44 »
hay mucha esquizofrenia con el wifi,si me llega la cobertura justa cuando estoy en el baño, no creo que en un rango tan limitado haya tantos hackers con los conocimientos para espiar mis posts denigrantes y mis visitas a la bgg

😂😂😂

vilvoh

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 16:06:54 »
Supongo que tus tuits desde el trono no serán de interés para un hacker...  ::)
pero en una oficina o en una red abierta, de centro comercial, la cosa cambia.

Kaxte

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 16:34:26 »
Mala noticia, esperemos que esto tenga solución y no sea como el cifrado WEP.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2017, 09:16:14 »
Wkr

Estoy seguro de que lo que explicas es correcto, pero ¿podrías contarlo en lenguaje sencillo para los que somos un poco lerdos con temas informáticos? ¡Gracias!

Intento resumirtelo.
Cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede conectarse a tu router o dispositivo con wifi, leer tus paquetes (los datos que envías), crear nuevos paquetes por en medio e instalarte cosas (por ejemplo, malware para coger luego más datos), y en definitiva, hacerte un roto cuando quiera (compras online, operaciones bancarias, robo de tarjetas, secuestros de pcs, etc). Cualquier maldad que se le ocurra.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2017, 10:24:16 »
Wkr

Estoy seguro de que lo que explicas es correcto, pero ¿podrías contarlo en lenguaje sencillo para los que somos un poco lerdos con temas informáticos? ¡Gracias!

Intento resumirtelo.
Cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede conectarse a tu router o dispositivo con wifi, leer tus paquetes (los datos que envías), crear nuevos paquetes por en medio e instalarte cosas (por ejemplo, malware para coger luego más datos), y en definitiva, hacerte un roto cuando quiera (compras online, operaciones bancarias, robo de tarjetas, secuestros de pcs, etc). Cualquier maldad que se le ocurra.
Yo ya tengo oculta mi red, que algo de protección extra te da. Al menos atacaran antes a uno que no tiene su ssid oculto. Es la única protección que se me ocurre, hoy dia no disponer de la wifi es impensable.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 10:28:24 »
Siempre se puede encender y apagar.

Nadie tiene la TV todo el día encendido, ... no pasa nada si cuando no vas a usar la wifi de forma intensiva la desconectas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 12:37:15 »
Siempre se puede encender y apagar.

Nadie tiene la TV todo el día encendido, ... no pasa nada si cuando no vas a usar la wifi de forma intensiva la desconectas.
El problema de encender y apagar es que entras en casa y el móvil ya no se conecta automáticamente.  Pero vamos que es darle al botón nada más entrar en casa y ya.  Implica acordarse,  un incordio menor.
De cualquier modo si dejas algo descargando normalmente,  pues ya tienes encendida la wifi unas cuantas horas diarias.  Suficiente para que te la hackeen.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 12:44:23 »
Restringir las direcciones MAC de una red wifi no te garantiza defenderte de este ataque?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2017, 13:11:38 »
Restringir las direcciones MAC de una red wifi no te garantiza defenderte de este ataque?

Yo también lo creía....pero no. Si te "esnifan" la info de la red, pueden ver las MAC de los dispositivos con que te conectas.
Y creo que les resulta facilísimo falsificar la MAC del pc (tarjeta de red) con el que se van a conectar a tu red, poniendo la tuya. Lo mismo que cambiar la ma(c)trícula de tu coche. Los que tienen medios para hacerlo no les cuesta nada.
Yo no tengo ni furrulera de nada de esto, pero algunos amigos informáticos es lo que me han comentado...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 13:40:09 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2017, 13:57:50 »
Restringir las direcciones MAC de una red wifi no te garantiza defenderte de este ataque?
Ya te lo han respondido pero NO. Da igual lo de las Mac. Para mi lo mas seguro es hacer invisible la red. Por lo menos en Madrid hay , en mi radio de alcance , unas 15 wifi, si escondo la mía no creo que nadie la busque para atacarla.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 14:04:39 »
Mi pc va por ethernet. Y no suelo tirar del wifi para el movil. La apagaré y pista.

Fight fire with fire!