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DvDreamer

Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« en: 16 de Octubre de 2017, 14:34:05 »
Recién sacado del horno de los anuncios para Essen 2017, llega Warhammer Underworlds: Shadespiere. Este título de la editorial Games Workshops ha sorprendido anunciando su lanzamiento durante la feria de Essen y no contentos con estos han confirmado que el juego estará disponible para comprarlo.

Diseñado por David Sanders este titulo de la nueva serie de Games Workshops se acerca mas a los juegos de estilo europeo, estará diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración contenida de entre 30 y 60 minutos.

Este titulo mezclara mecánicas mas eurogames como deckbuilding, gestión de mano o control de áreas pero sin descuidar su parte amerytrasher con la inclusión de dados.

El PVP de este titulo durante la feria sera de 50 €.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/warhammer-underworlds-shadespire-la-venta-essen-2017/
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 08:41:10 por Quas4R »
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Alfrodibor

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 15:51:11 »
Yo estoy casi convencido de entrar.
Lo probé ayer en una tienda por encima.

HANJEL

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 16:04:21 »
Pocas minis para 50€. Y Games Workshop ha hecho unas cuantas cagadas en el mundo de los juegos de mesa ultimamente.
Aún así me llama la atención cualquier juego de escaramuzas cortito...  ::)
Hanjel de Alfheim

corrector XXI

Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 16:30:45 »
Pocas minis para 50€.)
Pero te regalan unos tableros, cartas, fichas y dados...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

zeek

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 22:19:51 »
Yo estoy casi convencido de entrar.
Lo probé ayer en una tienda por encima.

Y qué tal?, porque yo lo veo un poco soso.  Cuando se enfrentan dos personajes, es tirar dados y poco más, no?
Yo lo he estado mirando, pero creo que esperaré a ver comparativos con el de infinity que va a ser algo por el estilo.

Dolosohoo

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 22:23:30 »
Pocas minis para 50€.)
Pero te regalan unos tableros, cartas, fichas y dados...

(SARCASMO MODE ON).

De nada.

Morbidus

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2017, 09:19:01 »
A mi me interesa mucho para darle unos piques con la parienta. Si alguien lo ha probado puede dar sus primeras impresiones?

Alfrodibor

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2017, 09:31:58 »
Yo estoy casi convencido de entrar.
Lo probé ayer en una tienda por encima.

Y qué tal?, porque yo lo veo un poco soso.  Cuando se enfrentan dos personajes, es tirar dados y poco más, no?
Yo lo he estado mirando, pero creo que esperaré a ver comparativos con el de infinity que va a ser algo por el estilo.

Pues sí, pero no. Quería meterme en algo competitivo que no se vaya de precio como L5A, y Aristeia no me acaba de gustar.

Probé a jugar a Shadespire una partida y no estaba mal, pero tampoco era el megajuego que esperaba. Tendría que probarlo más. Me recordó a los juegos tácticos de teléfono con cartas de magias que abundan ahora.
Seguramente que me pille una caja, que tampoco es muy cara siempre queda como juego cerrado para ratos muertos.
 Me gustaría ver también que tipo de modelo de expansiones va a recibir. Me surgen dudas que GW no ha respondido:

- ¿A qué precio las expansiones?
- ¿Personajes sueltos?
- ¿Bandas personalizables o siempre cerradas?
- ¿Vendrán packs de cartas sueltas o solo en las cajas de expansión y White Dwarf? (se rumoreaba que en la de diciembre iban a  venir cartas).
- Y lo más importante, ¿Habrá comunidad, apoyo y continuidad?
En Goblin Trader Norte, que es donde probé, me dijeron que iban a hacer una liga en noviembre.

otakupuntocom

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2017, 07:06:57 »
https://www.cargad.com/index.php/2017/10/10/juego-shadespire-recursos-en-descarga-para-ir-echando-un-vistazo/

[Juego] Shadespire – Recursos en descarga para ir echando un vistazo
Publicado el 10/10/2017 por David — 26 comentarios ↓


Saludos, luchador del submundo. El nuevo juego de GW, con el rimbombante nombre de Warhammer Underworlds – Shadespire, está a la vuelta de la esquina. GW ha apostado fuerte por este juego y (obviamente) quiere que se venda bien. Tanto, que incluso a colgado material de juego a disposición del público ANTES de que salga a la venta. Si remarco esto es porque… es MUY poco habitual en la forma de hacer las cosas de esta empresa, y por lo tanto me llama la atención ^_^¡

Así que puedes ir a la página web a buscar estos contenidos descargables (como he hecho yo) y leerlos, para tener una idea del estilo de juego que puede ofrecer esta novedad en juegos de mesa.


¿DÓNDE?

Ay, hamijo mío. Como todo en la página web de GW, está escondido de la leche. Desde la web de GW no vas a encontrar lo que buscas. Hay que pinchar en el enlace a Warhammer Community e ir al buscador para encontrar  información sobre “shadespire”. Así llegarás a la web dedicada al juego, que es esta:

WARHAMMER UNDERWORLDS – SHADESPIRE

Una vez ahí, puedes elegir leer el contenido en castellano. Puedes leer un poquito (pero muy poquito de momento) sobre el juego, las bandas y la ambientación. Supongo que irán ampliando información más adelante, y que por supuesto el juego tendrá su libreto añadiendo más.

En la sección “página de inicio”, al final del todo, encontrarás la subsección “descargas útiles”. Ahí tienes enlaces a la hoja de inicio rápido, la hoja de referencia y el glosario. Con estos tres documentos en tu escritorio, ya puedes empezar la lectura (y será rápida, apenas son cinco páginas entre los tres documentos).

 

UNA REFLEXIÓN AL AIRE…

Me escama el hecho de que haya una página web dedicada para cada juego de especialista que va sacando ultimamente GW. Antiguamente la web de GW estaba plagada de material útil, descargables, información, guías de pintura, consejos de modelismo… pero claro, cuando interesaba hacer desaparecer ese contenido había que expurgar cosas “a mano”.

Lo fácil es hacer contenido en una web distinta, y cuando toque, cerrar a lo bruto y hala, todo desaparecido.

Esto no es nuevo, ya lo hizo con Dreadfleet o con Space Hulk. Ve a buscarlas ahora, ve, que como no haya una copia en Wayback Machine… Así que todo el contenido que había, consejos para pintar los barcos, hojas descargables para llevar el control de la flota, relatos y trasfondo adicional al del libreto, guías para pintar los exterminadores y robagenes… desaparecido oficialmente (aunque algunos de esos contenidos siguen alojados en algunas páginas, pese a que GW haya renegado de ellos).

Y por eso me mosquea que haya una web dedicada para los nuevos juegos de especialista de GW. Porque lejos de ser una ventaja para tener la información localizada, es un anuncio de que cuando toque matar al juego de especialista, con chapar su web, arreglado. Control de información mediante apagado de servidor.

Y más mosqueante aún es el hecho de que en la página principal de GW no hay enlaces directos a estas web de los juegos de especialista (Necromunda* o Shadespire)  como si no fuera con ellos la cosa… como si no fueran productos de GW.

NOTA: me acabo de dar cuenta de he tenido una patinada descomunal con Necromunda. No hay web porque aún no han lanzado el juego, lo harán en noviembre. ¿Y por qué esta patinada? Porque mientras estaba escribiendo esto, al entrar a la página de shadespire para pillar los enlaces que he insertado en el texto, me salía continuamente un error de acceso, y me mandaban a un portal en construcción llamado necromunda.es, que me pedía autenticación para entrar. Así que he mezclado churras con merinas ^_^ (y están trabajando en la web de necromunda…).

Que puede sonar exagerado, pero yo ya he vivido el apagón de la web antigua de GW, y de las páginas dedicadas a Dreadfleet o Space Hulk. Y la explicación oficial del momento fue “como es un juego descatalogado, ya no hace falta la página web”.

En un par de días, artículo repasando lo que traen los recursos descargables de Shadespire. Mientras, un saludo.

otakupuntocom

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2017, 07:08:15 »
https://www.cargad.com/index.php/2017/10/12/juego-shadespire-primer-vistazo-a-las-reglas/

[Juego] Shadespire – Primer vistazo a las reglas
Publicado el 12/10/2017 por David — 50 comentarios ↓


Quizás ya has descargado y leído el material de Shadespire que te comenté AQUI, así que lo mismo este artículo te da igual. Pero si no lo has hecho y quieres saber un poquito más de este nuevo juego de escaramuzas de Games Workshop, quédate un ratito leyendo tras el salto.


¿QUÉ TENEMOS AQUÍ?

Shadespire es un juego de escaramuzas, muy estilo “combate de gladiadores”, que parece corto e intenso. La partida dura tres turnos, y cada jugador tiene cuatro activaciones.

Con cada activación el jugador puede mover una miniatura (una vez por turno), cargar (mover y pegar con una sola activación, una vez por turno), atacar (no hay límite por turno), ponerse en guardia (mejora la posibilidad de defenderse de ataques posteriores) y realizar robos de cartas o descartes.

La activación es alterna, así que un jugador gasta una activación, y luego lo hace el oponente.

El movimiento se desarrolla en un mapa con una rejilla de hexágonos. El mapa está formado por dos o más piezas, que son elegidas y colocadas por los jugadores de forma alterna. Cada mapa tendrá una configuración distinta, alternando hexágonos “bloqueados” (inaccesibles), puntos de despliegue, puntos de objetivos… con lo que la misma elección de la pieza de tablero y su colocación van a influir en tu estilo de juego.

Un guerrero se puede mover tantos hexágonos como su atributo de movimiento, y solo puede mover una vez (incluido si carga).

A la hora de mover miniaturas hay que tener en cuenta que no puedes atravesar a otras miniaturas, así que es importante dónde colocas cada una y en qué orden haces los movimientos, para evitar los cuellos de botella.



Es un juego de dados, y estos presentan una serie de símbolos para representar los resultados. Hay un símbolo de crítico, y símbolos de ataque o defensa. Algunos símbolos se aplican en función de ciertas acciones (como por ejemplo cuando realizas una acción de Guardia, que en vez de un resultado de éxito al defender se aplican dos distintos).

Al combatir se tiran dados de ataque y de defensa según el valor del atributo, que se indica en la cartita. Luego se comparan éxitos. Si el ataque vence, se asigna daño, que es otro atributo fijo, hasta igualar el valor de heridas del objetivo, que entonces se esfuma para mayor gloria del vencedor.

En el caso de empates el atacante puede empujar al rival alejándolo, y si se da la circunstancia de que no puede (hexágonos ocupados o bloqueados) se considera que ha dañado al rival (lo empotra).

Hay un valor de alcance, y aunque la mayoría de los ataques serán de alcance 1, habrá armas que permitan atacar a enemigos no adyacentes, lo que permite el combate en filas o estrategias de cerrar el paso pero atacar desde un lugar inaccesible.

Se puede apoyar al ataque o defensa, lo que permite aumentar las posibilidades, y que ciertos símbolos neutrales de dado se consideran “éxito”. Una vez más, redunda en la estrategia de colocarse en grupo, control de zonas, etc.

En el tema de cartas no me voy a entretener porque al no tener nada con lo que comparar, sería todo elucubración. baste decir que hay cartas de mejora, de poder y de objetivo. Que se roban, descartan y juegan de distinta forma, y que son junto a la colocación y despliegue, y a los movimientos, los motores de acciones y risas del juego. Porque el resto es tirar dados, y el sistema de dados tampoco me ha impresionado por la versatilidad.

Por ejemplo, el tema “críticos”. Si el atacante obtiene más críticos que el rival, vence. Incluso aunque el total de críticos sumado a éxitos sea menor que el del defensor (y viceversa). Así que da igual el resultado, gana el que saque más “seises”. Muy “juego de Warlord“, como el Blood Skies (del que hablaré cuando acabe de leerlo bien).



El objetivo del juego es acumular puntos de gloria, y esto se hace cumpliendo objetivos y cepillándose a los enemigos. Tampoco es que haya una gran variedad de tareas y acciones: aquí hemos venido a darnos tortas…

Ciertas acciones de juego, descritas en la carta de héroe, pueden hacer que quede “inspirado” y siga así durante el resto de la partida. Se da la vuelta a la carta y se muestra el nuevo perfil de juego. Esto es divertido, cartas que digievolucionan en juego ^_^¡

 

PRIMERA IMPRESIÓN TRAS LEERLO

Hum… no esperaba que fuera una cosa muy compleja, así que en ese sentido no me sorprende. Es un jueguito de darse toñas sin mucha aspiración ni complicación. El ritmo de juego parece frenético, poco dado al análisis, y su estrategia y perruqueo se puede trabajar a varios niveles.

Para empezar el tablero que elijas y cómo lo coloques ya te puede dar ventajas. El mero hecho de desplegar en una hexágono u otro (deben hacerlo en ciertos hexágonos marcados, pero hay varios entre los que elegir) ya te coloca en posiciones desde las que puedes anticipar ciertos movimientos o negarlos.

Así que el control de zonas ya va a ir quedando patente desde los primeros compases de la partida.



El sistema de combate es un tiradados, y no me ha gustado nada. Puestos a usar dados especiales personalizados, huye del dado de seis, que es el dado más asqueroso del mundo. Usa el dado de ocho, o de doce, que produce muchos más resultados distintos y es más divertido. O el dado de cuatro, que al menos si lo pisas te jodes. O alterna dados con diferente distribución para establecer distintos niveles de poder, en los que usando el mismo número de dados, unos sean “mejores” al ataque, otros a la defensa… y de esa forma, cambiando la distribución entre los guerreros, tengas perfiles distintos con solo cambiar el tipo de dado. Naa, dados de seis, y a sacar muchos seises.

En el vídeo que me indicó MuertoViviente se ve que para elegir iniciativa se tiran dados a sacar críticos.. y se tiran un rato. De hecho el autor dice “¿no sería mejor usar un dado de seis y el que más saque elige?”. Pues eso, un tiradados. Que dicho así parece una crítica pero oye, hay todo un género de juegos que consisten en tirar dados y no hay nada malo en ello, para gustos…

Me da la impresión de que el énfasis se pone en las cartas y las habilidades especiales, de manera que realmente pueden alterar el juego, interrumpir acciones, ayudar a mover tropas adicionales (algo necesario en los muertos, por ejemplo, que solo hay cuatro activaciones y la banda cuenta con siete miembros)… Esto en si mejora el motor de juego, añade variedad al tiradados.

Una buena idea la de compartir cartas y dados, como ya saben los habituales de juegos de mesa (y en este caso me refiero a Jugula, un gran juego de combate de gladiadores que ya tiene todo esto que nos enseña Shadespire).

La composición del mazo de objetivos, y de las cartas de poder y mejora, es otro factor de estrategia. Con el juego básico tienes un pack fijo, pero si se pueden combinar algunas de estas cartas entre facciones y expansiones, mejora la rejugabilidad. Esto nos lleva a pensar en un “factor x-wing”, en la posibilidad de que aparezcan ciertas cartas “mejores” en ciertas expansiones que “motiven” a adquirir una expansión o personaje no por la miniatura o facción, sino solo para hacerte con esa carta que “necesitas” para el juego. No creo que vaya por ahí la cosa, pero como ya hay precedentes de ellos pues…

Claro, eso no importa si juegas por pachanga y pasas del juego competitivo. O si simplemente con una fotocopia / “proxy” de la carta puedes jugar sin tenerla.



Pero es este juego se está promocionando como juego competitivo. Hay una campaña para mover el juego y centrar el esfuerzo en el torneo, la liga, la “experiencia de juego competitiva”, con incentivos como packs de torneo, matrices y cosas varias a las tiendas para ayudar a “montar ligas”. No ha salido aún el juego y ya están organizando torneos. Mucho adelantar me parece… Que es la razón por la que se ha proporcionado cierta información adelantada (el material descargable) y hay copias del juego circulando para que la gente pueda hacer reseñas antes del lanzamiento. Al final es todo promoción. Han puesto mucho empeño en este juego para que se venda bien, eso es innegable. Como si quisiera convertir Shadespire en el X-wing de GW.

Hay ocho facciones anunciadas, cuatro de ellas alineadas en el eje Sigmar / Khorne, y las otras cuatro son muertos, orcos, skaven y matadores. No me mola que de ocho cuatro sean de dos facciones, pero son los protas de la era de sigmar, y claro… El precio estimado es unos 22 euros cajita. Que me parece caro para cuatro orcos, pero menos caro para siete muertitos. Claro, cada cajita tendrá sus cartitas de personaje, de objetivo, de mejora… Pero que es un precio que salvo que insistas en hacerte con todo no es una burrada.

La caja se pone en preventa este viernes 14 a un precio de 50 euros. un precio razonable para un juego completo con miniaturas.

En resumen, el juego parece que va de hacer una pelota de minis, y partirle la cara en un dos a uno rapidito a la mini más canija del rival, para obtener ventaja rápido. Pero todo el tema de posicionamiento, cartas y perruqueo puede hacer que sea más entretenido de lo que parece.

A falta de probar el juego, cosa que haré si un colega se lo compra, aquí lo dejo. Cuando lo pruebe os cuento.

negroscuro

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2017, 13:53:41 »
A mi me gustaria tambien saber como van a ser las expansiones, si van a ser bandos cerrados con sus cartas o que. Hasta que no lo sepa no me planteo meterme. Estaria genial que fueran bandos cerrados.

corrector XXI

Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2017, 23:46:06 »
Las cajas de bandas nuevas que se han visto, orcos y esqueletos, traen las minis con sus cartas de personaje y otras 60 cartas que añadir al juego, 29 exclusivas de esa banda y 31 genéricas.

Abriendo la caja de esqueletos; https://www.youtube.com/watch?v=MwV2UYjzAEA&t=425s

Abriendo la caja de orcos; https://www.youtube.com/watch?v=A8aVJebYHtc
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

negroscuro

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2017, 10:04:11 »
Entiendo que sale todo en perfecto ingles, verdad?
Se puede encontrar a 40€ he oido, pero no se donde... ??!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 10:40:35 por negroscuro »

Alfrodibor

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2017, 11:10:01 »
Entiendo que sale todo en perfecto ingles, verdad?
Se puede encontrar a 40€ he oido, pero no se donde... ??!

No, sale todo en castellano. Además no me pareció ver espanglish el otro día que jugué.
Yo lo he visto por 42 en varias tiendas, que suelen hacer un 15%.

negroscuro

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Re:Warhammer Underworlds: Shadespire a la venta en Essen 2017
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2017, 16:28:40 »
Espero que las expas esten en 20€ aunque me parece muy barato, al menos que no pasen de 30€.

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