logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3074 veces)

emenica

Intento de mini stratego dungeon
« en: 16 de Octubre de 2017, 15:06:58 »
Buenas, gente

Antes de nada daros las gracias, no suelo comentar mucho por que soy un negado en esto de los juegos de mesa (lo mio es más el rol), pero la verdad es que se aprende un montón leyendoos.

La cosa es que estoy dándole vueltas a un pequeño hack del stratego (juego que les gusta mucho a mis hijas) con la idea de hacerlo mas pequeño y rápido de desplegar. A la vez que le doy un barniz más rolero (D&D).

Os cuelgo por aquí lo que tengo hasta ahora, por si queréis echarle un vistazo y comentar algo. Está sin testar todavía, así que igual hay algún disparate. Como veréis no cambia mucho si dejamos aparte la ficha del clérigo y el cambio de tamaño (puede que cambia algo más cuando lo testee)

****************************************

Stratego Dungeon (BETA 0.4)   

Idea general: un stratego con temática de D&D jugado en un tablero de ajedrez. Pensado para que sea más rápido de desplegar y jugar que la versión estándar.

Tablero: tablero estándar de ajedrez

Piezas: 24 piezas con diferentes clases.

  • 1 mago   (nivel 8)
  • 1 paladín   (nivel 7)
  • 2 guerreros   (nivel 6)
  • 4 enanos   (nivel 5)
  • 2 clérigos*   (nivel 4)    ¿quizás solo 1?
  • 3 ladrones*   (nivel 3)
  • 6 elfos*   (nivel 2)
  • 1 halfling*   (nivel 1)
  • 3 trampas*         ¿quizás 4?
  • 1 tesoro

* Reglas especiales de cada clase:

  • El clérigo puede resucitar a una ficha recién capturada sacrificándose él (la pieza resucitada se coloca en la casilla ocupada por el clérigo).
  • El ladrón puede eliminar trampas.
  • El elfo avanza tantas casillas libres como quiera en línea recta (no diagonal).
  • El halfling puede eliminar al mago enemigo si ataca primero. Si el mago ya ha sido eliminado puede hacer lo mismo con el paladín.
  • Las trampas siempre ganan los enfrentamientos, excepto contra los ladrones.

Despliegue: las fichas se colocan en las tres filas de tablero más cercanas al jugador, en la disposición que quiera y sin que el contrincante vea su clase.

Movimiento: Las fichas mueven una casilla en horizontal o vertical (no diagonal), excepto el elfo que mueve las que quiera si no hay obstáculos. La trampa y el tesoro no se mueven.

Captura: una ficha que se mueva a una casilla ocupada por una ficha enemiga provoca un enfrentamiento, se desvelan ambas y se elimina la de menor nivel. Hay tres excepciones:

  • El halfling vence al mago si es él quien ataca. Si el mago enemigo ya ha sido eliminado del tablero puede hacer lo mismo con el paladín.
  • Si se enfrentan dos fichas del mismo nivel se eliminan ambas.
  • Cualquier ficha que no sea un ladrón y se enfrente a una trampa es eliminada.

Fin de la partida: gana el jugador que capture el tesoro del contrincante. Alternativamente, si un jugador no puede mover ninguna ficha pierde la partida.

**************************

Lo dicho muchas gracias y los comentarios serán bienvenidos.

Eneko M.

Neurona

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2017, 20:58:44 »
Me gusta tu juego , pero deberias hacer algun cambio mas como tablero mas grande ,  eso quiere decir mas unidades y  poner  mas de una bandera de objetivo , como  3 , asi   hay que conseguir  3 banderas   para vencer , y estas banderas  (en mi juego son reyes), pues poniendo un caso podrian moverse igual que el rey del ajedrez , . 
Pues molaria probarlo y rectificar si fuera asi en unidades o con alguna regla especial .
Ta chulo  yo estoy en otro ajeskach ...... que  es diferente pero basado en ajedrez ,ect.., ect,  aun estoy en reglamentos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2017, 22:43:10 »
Pinta bien, pero te recomiendo que lo testees más.

El clérigo, la idea no es mala pero en la práctica se convertirá en un "resucito al mago ".

Yo haría que solo pueda resucitar a quien tenga a , digamos, 2 casillas de distancia .


Una regla que yo barajé hace muuuuchos años para el estratego era que podías mover dos o más piezas a la vez siempre que todas fueran del mismo tipo. Podrías cambiar el clérigo a que en vez de resucitar , puedes mover dos o más piezas si tú clerigo está vivo y las piezas son iguales.


« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 22:51:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2017, 13:11:49 »
Me gusta tu juego , pero deberias hacer algun cambio mas como tablero mas grande ,  eso quiere decir mas unidades y  poner  mas de una bandera de objetivo , como  3 , asi   hay que conseguir  3 banderas   para vencer , y estas banderas  (en mi juego son reyes), pues poniendo un caso podrian moverse igual que el rey del ajedrez , . 
Pues molaria probarlo y rectificar si fuera asi en unidades o con alguna regla especial .
Ta chulo  yo estoy en otro ajeskach ...... que  es diferente pero basado en ajedrez ,ect.., ect,  aun estoy en reglamentos.

Despues de pulir un poco este, queremos sacar una versión con tablero modular más grande y alguna regla mas compleja, el Magna Heredis.

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2017, 13:13:13 »
Pinta bien, pero te recomiendo que lo testees más.

El clérigo, la idea no es mala pero en la práctica se convertirá en un "resucito al mago ".

Yo haría que solo pueda resucitar a quien tenga a , digamos, 2 casillas de distancia .


Una regla que yo barajé hace muuuuchos años para el estratego era que podías mover dos o más piezas a la vez siempre que todas fueran del mismo tipo. Podrías cambiar el clérigo a que en vez de resucitar , puedes mover dos o más piezas si tú clerigo está vivo y las piezas son iguales.

Es posible que tengas razón. Voy a añadir al reglamento de testeo alguna regla alternativa par el clérigo y así podemos verlas sobre el terreno. Con tu permiso añado la tuya.

Hollyhock

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2017, 13:31:53 »
Lo chulo sería hacer un juego asimétrico en el que un jugador tuviese 6 héroes con varias vidas cada uno, y el otro jugador tuviese 30-40 "losetas misteriosas" compuestas por trampas, monstruos de diferentes niveles, y 1 tesoro, que es lo que los héroes deben conseguir para ganar.

El bando de la "mazmorra" sólo puede ganar si mata al líder de los 6 héroes. Afortunadamente para él, el bando "mazmorra" cuenta con la pieza más poderosa ("balrog") ante la cual los héroes sólo pueden intentar huir o paralizarla con algún truco pero no matar.

Los monstruos deberían ser fáciles de matar pero con algún truco que les vuelva peligrosos. Los orcos podrían recibir bonus si hay varios orcos adyacentes a un mismo héroe. Y debería haber un monstruo concreto que venciese a cada héroe concreto.

Cada personaje debería ser diferente pero varios podrían tener la misma habilidad: tanto el Ladrón como el Montaraz desarman trampas, por ejemplo.

Los héroes tendrían que conseguir alcanzar el tesoro sorteando las trampas antes de que los monstruos se los coman a ellos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2017, 13:49:36 »
El otro día estaban presentando este juego en un librería de Granada, Jelimvre, una especie de ajedrez pero con toques fantásticos. Hay una ficha de dragón, los peones se pueden subir a las murallas, hay ríos que facilitan el movimiento...Tienen una pinta curiosa, yo el otro día no pued probarlo porque llegue tarde pero otro día seguramente lo pruebe.
No se, me ha recordado el hilo este otro juego. Por si interesa dejo link. (y no conozco de nada al autor. :))

https://www.jelimvre.com/index.php

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2017, 14:14:24 »
Lo chulo sería hacer un juego asimétrico en el que un jugador tuviese 6 héroes con varias vidas cada uno, y el otro jugador tuviese 30-40 "losetas misteriosas" compuestas por trampas, monstruos de diferentes niveles, y 1 tesoro, que es lo que los héroes deben conseguir para ganar.

El bando de la "mazmorra" sólo puede ganar si mata al líder de los 6 héroes. Afortunadamente para él, el bando "mazmorra" cuenta con la pieza más poderosa ("balrog") ante la cual los héroes sólo pueden intentar huir o paralizarla con algún truco pero no matar.

Los monstruos deberían ser fáciles de matar pero con algún truco que les vuelva peligrosos. Los orcos podrían recibir bonus si hay varios orcos adyacentes a un mismo héroe. Y debería haber un monstruo concreto que venciese a cada héroe concreto.

Cada personaje debería ser diferente pero varios podrían tener la misma habilidad: tanto el Ladrón como el Montaraz desarman trampas, por ejemplo.

Los héroes tendrían que conseguir alcanzar el tesoro sorteando las trampas antes de que los monstruos se los coman a ellos.

Si, eso molaría mucho, pero soy nuevo en esto de idear juegos y no me veo capaz de hacer un juego asimétrico medianamente equilibrado.

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2017, 14:29:11 »
Aquí tenéis una beta jugable. Está sin testar, a ver que os parece:

https://drive.google.com/file/d/0B7VrQmuN-qqOSUJac1BGdzJSbTQ/view

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2017, 14:59:11 »
Aquí tenéis una beta jugable. Está sin testar, a ver que os parece:

https://drive.google.com/file/d/0B7VrQmuN-qqOSUJac1BGdzJSbTQ/view

UPSSS, falta alguna ficha, en la siguiente actualización lo arreglamos

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2017, 00:16:13 »
Corregido y actualizado. Ahora tenemos también espía.

https://drive.google.com/file/d/0B7VrQmuN-qqOSUJac1BGdzJSbTQ/view

Flamman

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2017, 14:41:33 »
Buenas compi. Algún error menor que he visto y señalo en negrita:

Pág. 2 Pone: El ladrón eliminar las trampas al enfrentarse con ellas.

Pág. 3: Si se enfrentan dos (aquí hay mucho espacio/hueco) fichas del mismo...

Como dige nateriormente son errores menores ya que se entiende perfectamente, pero lo mismo quieres modificarlo. Por lo demás está genial.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

emenica

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2017, 14:43:46 »
Buenas compi. Algún error menor que he visto y señalo en negrita:

Pág. 2 Pone: El ladrón eliminar las trampas al enfrentarse con ellas.

Pág. 3: Si se enfrentan dos (aquí hay mucho espacio/hueco) fichas del mismo...

Como dige nateriormente son errores menores ya que se entiende perfectamente, pero lo mismo quieres modificarlo. Por lo demás está genial.

Muchísimas gracias. Toda ayuda es bienvenida.

Neurona

Re:Intento de mini stratego dungeon
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2017, 23:47:35 »
Mi tactica consiste en  dar turnos aleatorios y nada predecibles , pues  por que mover una ficha o dos , y eso del clerigo,  esta muy buena idea horak , ¿pero ? , por que no aleatorio , pues yo  digop que  me gusta el sistema aleatorio.
Nada fijo ni nada estable .
Una idea seria   mover aleatoriamente movimientos y ataques , en sistema aleatorios , y de que cada turno sea diferente al siguiente , y no sabes que fuerza vas a tener o que vas a poder hacer  en este , u otro turno....   pufffff.