logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2149 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 10 juegos más exóticos de Essen 2017
« en: 16 de Octubre de 2017, 16:13:20 »
Son serios candidatos a poblar el hilo de venta de los más arriesgados compradores. No suelen tener grandes editoriales detrás pero si un tema o una procedencia cuanto menos exótica. Os dejo con la lista por la que merece la pena ir a Essen, los juegos rarunos que son difíciles de encontrar después.


Augespielt!
Juegos de deducción o  de asesinatos hay muchos, pero que el muerto sea un videoblogger y que la trama tenga lugar en el mismo recinto de Essen, ninguno. Muchísima curiosidad por este juego que creo que solo sale en alemán. El autor es un escritor de libros de misterio. ¿Qué videoblogger matarías vosotros? 🙂

Bard Saga
La Iliada, La Odisea… la leyenda cuenta que Homero dejo escrito otro poema. En Bard Saga los jugadores compiten por encontrar los fragmentos del poema. Mecánicas de set collection y gestión de la mano para este juego que me ha cautivado con tan sugerente tema.

Cover me
La moda, una de las industrias que más millones mueves en todo el mundo, tiene poco ejemplos en el mundo de los juegos de mesa. A la mente sólo me viene el Pret a Porter. En Cover me, los jugadores compiten por tener a la mejor modelo en su portada. El juego utiliza mecánicas de control de a´reas y gestión de la mano y salió por kickstarter hace unos meses.

Favelas
Juego de colocación de losetas donde el objetivo es embellecer las favelas de Río de Janeiro. El juego es bonito, aunque leídas reglas quizá demasiado light. Aún así puede ser una elección para jugar con los sobrinos.

Juliet ´s Letter
Juego de roles ocultos con tema de Romeo y Julieta. Capuletos y Montescos cara a cara. Los montescos  intentarán ayudar al mensajero, y los capuletos intentarán frenarlo. ¿a quién no le gustan este tipo de juegos?

Kamasutra
Cada año hay algún juego de mesa con tema picante. En Kamasutra, dos jugadores deberán replicar la postura de kamasutra que indique la carta, teniendo que explotar un globo arrimando cebolla. El juego que arrasará en los clubes de juegos de mesa.

Seize the bean
Coffee Roaster, Viva Java… juegos sobre café hay, aunque no suelen hacer mucho ruido. Con buen cafetero, a mí me tira mucho el tema. En Sieze the bean, los jugadores compiten por dirigir el mejor café de Berlín. Gestión de la mano, set collection y deck building son las mecánicas de este juego que sólo estará en versión demo en Essen.

Startups
Nuevo juego de la editorial japonesa Oink Games (Deep Blue Adventure), famosa por la cuidada producción de sus juegos. En Startups los jugadores van adquiriendo participaciones de nuevas empresas, de forma que, al final de la partida, el jugador con la mayoría de participaciones de cada empresa debe recibir puntos de victoria de parte de aquellos que también tengan participaciones de esas mismas empresas.

He tenido la ocasión de probarlo y no es la octava maravilla, pero engancha bastante. Si lo veo a buen precio, es posible que caiga una copia.

The Festivals
Juego de carreras y apuestas donde los jugadores viajan a través de Indonesia visitando sus numerosos festivales. Guardo un magnífico recuerdo de mi viaje a Indonesia hace 3 años  y siento curiosidad por el juego. Igual el juego es un truño, pero quiero probarlo al menos. Además es el primer juego indonesio del que tengo conocimiento.

Tilting at Windmills
Juego para dos jugadores donde se compiten por conseguir puntos moviendo a Don Quijote y Sancha panza. El clásico de la literatura merece un tiento al menos.

Link a artículo completo con fotoS: https://lagacetadelostableros.com/2017/10/16/top-10-juegos-de-mesa-exoticos-en-essen-2017/
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 08:40:58 por Quas4R »