logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14885 veces)

txus

  • Visitante
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2008, 09:09:52 »
Si Dios tiene a bien, en breve con Ega y Ice Darck acometeremos un escenario de rommel in the desert.

Ega, ya lo ha probado, es quien lo pone encima de la mesa.

saludos

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2008, 10:18:59 »
¿y en cuanto al "PBEM suitability"?  ::)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2008, 10:54:00 »
Siempre he tenido curiosidad por el Rommel in the Desert.... ¿que tal es su nivel de dificultad?....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2008, 11:36:09 »
¿y en cuanto al "PBEM suitability"?  ::)

Pues bastante bueno. Los combates son más sencillos que los del FAB: The Bulge con lo que se pueden llegar a semiautomatizar. Además no hay fase de reacción, aunque sí una de administración simultánea.

Pero vamos, yo creo que se podría intentar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2008, 11:40:50 »
Siempre he tenido curiosidad por el Rommel in the Desert.... ¿que tal es su nivel de dificultad?....

Las reglas en sí son más o menos de la misma complejidad que las del EF2. Pero estratégicamente me parece un juego menos intuitivo y en el que un cierto conocimiento de la estrategia militar del teatro norteafricano es más que bienvenida.

Por lo que he leído en BGG y CSW es un juego en el que prima la maniobrabilidad de tus unidades más que el combate directo y en el que el abastecimiento es fundamental (añadiendo un elemento de faroleo aún mayor que en el EF2 pues para hacer más o menos cosas necesitas gastar más o menos cartas de suministro). Vamos, como ocurrió en el conflicto real.

La ventaja es que es un juego con una densidad de unidades muy baja en muchos de sus escenarios (tienes algunos de 12-15 unidades por bando) con lo que se puede jugar bastante rápido. Y luego tienes el juego de campaña para pegarte un rato más largo jugando.

Si quieres, échale un ojo a las reglas en castellano y lo probamos por Vassal. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

CarlosI

  • Visitante
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2008, 11:55:42 »
Yo también estaría interesado en jugar una partidilla por vassal al Rommel in The Desert si alguien se anima. Vassal no es santo de mi devoción por lo poco fluido que puede resultar para todo lo que no sea un wargame ligero pero animado por mi reciente conversión  ;D  al “sistema” de bloques y que el juego tiene muy baja densidad de unidades creo que podría resultar tan fluido como jugar cara a cara.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2008, 12:22:53 »
Citar
Si quieres, échale un ojo a las reglas en castellano y lo probamos por Vassal.

Gracias de nuevo por tus sabios consejos Borat.

Estoy imprimiendo las reglas y en cuanto me las lea un poco podemos probarlo haber que tal..... ;)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JCarlos

Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2008, 13:00:28 »
Las reglas en sí son más o menos de la misma complejidad que las del EF2. Pero estratégicamente me parece un juego menos intuitivo y en el que un cierto conocimiento de la estrategia militar del teatro norteafricano es más que bienvenida.

Por lo que he leído en BGG y CSW es un juego en el que prima la maniobrabilidad de tus unidades más que el combate directo y en el que el abastecimiento es fundamental (añadiendo un elemento de faroleo aún mayor que en el EF2 pues para hacer más o menos cosas necesitas gastar más o menos cartas de suministro). Vamos, como ocurrió en el conflicto real.

La ventaja es que es un juego con una densidad de unidades muy baja en muchos de sus escenarios (tienes algunos de 12-15 unidades por bando) con lo que se puede jugar bastante rápido. Y luego tienes el juego de campaña para pegarte un rato más largo jugando.

Si quieres, échale un ojo a las reglas en castellano y lo probamos por Vassal. ;)

Pues está bien que algún juego sobre la campaña del norte de áfrica refleje más o menos la situación y las actuaciones que se sucedieron, los que yo he visto son juegos demasiado estáticos para el conflicto que representan...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2008, 11:34:50 »
Pues está bien que algún juego sobre la campaña del norte de áfrica refleje más o menos la situación y las actuaciones que se sucedieron, los que yo he visto son juegos demasiado estáticos para el conflicto que representan...

Es que los hex&counter tradicionales, con toda la información visible por ambos jugadores, difícilmente van a poder representar bien una batalla en la que el engaño y las apuestas medio a ciegas (sobre todo por parte de Rommel) fueron aspectos fundamentales.

La única posibilidad de éxito que tienes como jugador del Eje en un juego del Norte de África es jugar con tu mayor movilidad y tu capacidad de sorpresa. Pero con toda la información a la vista, me temo que poca sorpresa puede haber... ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Tashiro

Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2008, 12:57:56 »
Yo tengo la suerte de jugar a esta preciosidad de juego con esta otra preciosidad :)

Jeje (por cierto no le gané ni un puñetero escenario en el eastfront)

Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2008, 00:57:37 »
Ya se que hace tiempo desde el ultimo post sobre el tema, pero una pregunta borat.
Has llegado a jugar al Eurofront ¿? es que he leido que cuando juntas el Easfront+Westfront+Eurofront, puedes llegar a jugar con 5 jugadores : Usa/Uk , Francia , Alemania, Italia y Rusia.
Es para saber si es factible poder jugar con mas gente o si por contra esta mas ideado prara que sea jugado 1 vs 1
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2008, 07:54:15 »
No, no he llegado a jugarlo. Ya me gustaría, pero la campaña completa dura más de 60 horas y no es fácil encontrar tiempo, espacio y jugadores para algo así. De todas formas espero poder probar alguno de los escenarios por PBEM. O incluso la campaña completa si encuentro un par de valientes más que se animen a jugarlo por e-mail con una mínima regularidad.

En cuanto a tu pregunta sobre el número de jugadores, mi impresión subjetiva es que el EuF2 es un juego más bien para tres o cuatro jugadores: Uno con la URSS, otro con los Aliados occidentales y uno o dos con el Eje (repartiéndose las unidades entre frente oriental y occidental si juegan dos).

Los italianos tienen muy poquitas unidades (unas 15 aproximadamente) y los Aliados occidentales nunca tienen todas sus unidades en juego al mismo tiempo ni mucho menos (casi todos los franceses desaparecen en 1940 cuando aún los yanquis ni están en juego, y luego éstos junto con los británicos y Aliados menores varios no creo que pasen de las 60-70 unidades), por lo que no creo que haya suficiente chicha como para dividirlos entre dos jugadores.

Además hay que tener en cuenta que en este juego sólo activas un número reducido de unidades por turno, ya que las limitaciones logísticas que impone el sistema del juego no te permiten estar haciendo grandes ofensivas ni múltiples maniobras continuamente.

A cambio, toda la gestión micro de los recursos en los diferentes frentes, así como toda la parte política y diplomática aportan una dimensión estratégica más que jugosa.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2008, 08:19:57 »
Quien tuviera una mesa donde entrara el eurofront...  :'( :'( :'(

Me parece que es juego para clubes de jugones (o para internet, a quien le guste... yo aún me quiero resistir).

[Gran suspiro...]

DReaper

Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #58 en: 30 de Julio de 2008, 08:24:17 »
Me parece que es juego para clubes de jugones (o para internet, a quien le guste... yo aún me quiero resistir).

Cosa que yo me empiezo a plantear...

Zaratustro

  • Visitante
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2008, 08:45:28 »
Yo lo pensé el otro día... El club dragón (hay algún forero de ese club) tiene unas instalaciones brutales.