logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16254 veces)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2018, 13:29:53 »
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?



Gracias.

Entiendo que con esta carta un campeón podría volver a utilizar sus habilidades nuevamente, lo vuelvo a agotar, tras recuperarlo/prepararlo. Pero mi duda es: ¿Volvería a aplicar también nuevamente su habilidad de facción o únicamente aquella habilidad que hace que se agote el campeón?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2018, 14:27:59 »
La habilidad de facción no tiene nada que ver con que el campeón esté agotado o no, se dispara sola en el momento en que se pone en juego otra carta de la facción, independientemente del estado del campeón. Las habilidades de agotamiento son las únicas que se disparan cuando agotas el campeón (no todas sus habilidades), y esto es lo que puedes hacer dos veces con el efecto de esa carta.

Ejemplo:



Supon que pones en juego a Valius como primera carta en tu turno, y lo giras para hacer 3 puntos de daño a tu oponente y sus campeones. La habilidad de facción (4 puntos de daño) no se dispara porque no hay otras cartas de la facción en juego. Ahora juegas Domination:

- inmediatamente se dispara la habilidad de facción, añadiendo 4 puntos de daño a tu pool para distribuirlos como quieras. Observa que Valius estaba agotado, pero eso no importa, la habilidad funciona igualmente.

- simultáneamente se dispara la habilidad de aliado de Domination porque hay otra carta de esa facción en juego (Valius), y puedes enderezar a Valius con lo que podría volver a usar su habilidad de agotamiento si así lo quieres, pero eso no tiene nada que ver con la habilidad de aliado.

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2018, 20:39:23 »
hola

tengo varias dudas con las cartas del KS que han traducido al español, alguien me puede decir como se usan??

cuales se mezclan con el mazo?  cuales son para los  heroes? hay que cambiar alguna de las 10 cartas del juego base por estas del KS?
Alguien puede explicar el modo en solitario de TIBUS

gracias.

Cleydon

Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2018, 20:32:12 »
Buenas noches compañeros. Mi duda es la siguiente... Llevo varias partidas a hero realms con la expansion de campaña en solitario ( 1 heroe) y la cuestion es que me parece muy facil, he ganado varias partidas de forma muy facil. Y no guardo las cartas comoradas de partida en partida... Jejeje.

No se si realmente con un heroe es secillo y a más heroes gana en dificultad...

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2019, 21:49:01 »
He jugado mis dos primeras partidas y me ha dejado frio como un hielo. He visto tutoriales y leído dudas sobre el juego que han hecho aumentar las mismas.

A la hora de comprar cartas : si tengo 5 monedas y en el mercado hay una carta con valor 2 y otra con valor 3,  compro la de dos repongo y puedo ver si la nueva me interesa para comprar o tengo que gastar las cinco monedas y luego se reponen.  No se si  me explico...
 
Respecto a los aliados.  Todo se reduce a sumar todos los puntos, por ejemplo de ataque, que haya tanto arriba como abajo de las cartas del mismo color en ese turno. Sin importa el orden que se han jugado las cartas en el turno.  Es decir. Carta roja con 2 de ataque y otros 2 de aliado. Otra carta roja con el mismo valor  2 y 2. Total de daño 8???

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2019, 23:08:04 »
1.- Puedes comprar, reponer y volver a comprar por si la nueva carta te gusta más.
2.- Así es, sumas valores totales. El daño de la carta y el daño si comba con otra carta del mismo color.
3.- No tiene mucho sentido. Tendria más sentido volver a levantar un aliado agotado para volver a usarlo otra vez.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2019, 10:20:50 »

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

En principio no recuerdo ninguna carta que te haga o permita agotar a tus campeones/guardianes.
Los campeones o guardianes se agotan cuando usan sus habilidades. Esas habilidades NO puedes usarse si el campeón/guardian se encuentra agotado. Por eso, como dice @Lathaiga, si recuperas al ccampeón/guardian que esté agotado, lo enderezas, podrías volver a usar su habilidad, agotándolo nuevamente.
De igual modo si un contrario te agota a un campeón/guardian, impediría que pudieras usarlo en tu turno, pues se recuperan al final de tu turno.


Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2019, 10:53:17 »

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

En principio no recuerdo ninguna carta que te haga o permita agotar a tus campeones/guardianes.
Los campeones o guardianes se agotan cuando usan sus habilidades. Esas habilidades NO puedes usarse si el campeón/guardian se encuentra agotado. Por eso, como dice @Lathaiga, si recuperas al ccampeón/guardian que esté agotado, lo enderezas, podrías volver a usar su habilidad, agotándolo nuevamente.
De igual modo si un contrario te agota a un campeón/guardian, impediría que pudieras usarlo en tu turno, pues se recuperan al final de tu turno.


Estoy muy verde. ..
Cuando dices que un rival puede agotarte   un campeón imagino que será a través de la acción de una carta no?
Y, repito,  en mi turno porque no voy a querer agotar a mi campeón o guardián. No le veo mucho sentido. Lo vería más lógico por ejemplo, si al agotar un guardián este no puede defenderte de los ataques. Así si vería q tiene lógica no agotar a un guardía.

No se si como se ha comentado, esto de girar la carta tendrá uso más adelante.

Por cierto, cuando la acción es robar una carta, se roba de tu mazo, nunca del mercado central y mucho menos del mazo que lo genera no? Ayer cometí ese gran error...

Gracias por vuestras respuestas

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2019, 11:16:53 »
Un rival puede agotarte un campeon/guardian con sus cartas.
Tus campeones/guardianes no te pueden defender si los tienes agotados y solo se enderezan una vez finalizado tu turno.

Las cartas se roban unicamente de tu mazo. Al principio comienzas con 10 cartas y a base de ir comprando cartas del mercado se va ampliando tu mazo.

En tu zona de juego debes tener presente que tienes un mazo de robo, un mazo de descartes y la zona de accion, aparte de tu mano.
Al acabar el turno anterior robas 5 cartas de tu mazo de robo y las llevas a tu mano. Cuando te vuelva a tocar, juegas las 5 cartas de tu mano (no te puedes reservar ninguna) y compras/atacas segun lo que te haya salido y si comban las cartas. Ten en cuenta que algunos efectos te pueden hacer robar más cartas de tu mazo o que incluso en el turno del rival te hagan descarte de cartas de tu mano, por lo que tu siguiente turno comenzaras con menos cartas.

Una vez resuelto todo esto, esas cartas van al mazo de descarte, salvo campeones/guardianes y vuelves a robar 5 cartas del mazo de robo.
Si tu mazo de robo se queda sin cartas, baraja el mazo de descarte y colocalo como mazo de robo.

Las cartas de mercado solo se reponen si se compra y se reemplaza el hueco vacio con otra nueva.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2019, 15:28:55 »
Veo lógico q el guardián solo te defienda cuando no esté agotado pero en la práctica el guardián estará descansado cuando me toque a recibir ataque por parte del rival. Me explico

Tengo un guardian en mesa. El dragón por ejemplo lo agotó para tener puntos de ataque a los q sumo el resto de puntos de ataque de mi mano. Se termina mi mano y vuelvo a enderezar a mi guardián y ya está preparado para protegerme del ataque del otro jugador. Hablo de partidas a dos jugadores.

No se....o soy muy torpe o el juego es lo que es y se me esta pasando todo el hype de golpe


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2019, 19:14:30 »
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.

Fhiros

Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2019, 19:16:47 »
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.
Me pasa lo mismo, no encuentro nada que ponga agotar la carta de un rival, y eso me da a pensar que a lo que se refieren es a "derribar".
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2019, 09:58:29 »
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.

Ahora mismo tampoco me suena una carta que te permita agotar a un guardián contrario. Quizás en la campaña cooperativa, pero no estoy seguro.

Por otro lado, las reglas creo que lo dejan claro cuando habla de los guardianes:

Citar
Some Champions are guards. Guards have a black defense shield with word “Guard” above it. Guards that are prepared protect you and your other Champions. While you have a prepared guard in play, you may not be attacked, and your non-guard Champions may not be attacked or targeted by an opponent until all of your guards are stunned.

Siento no ponerlo en español pero solo tengo a mano las reglas en inglés. Pero claramente dice que los Guardianes que tengas preparados te protegen a ti y a tus otros campeones.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2019, 10:00:08 »
Yo creo que acá hay alguna confusión con lo de agotar a un rival. Yo tengo el juego completo con los 5 sobres de héroe y la verdad no recuerdo ninguna carta que permita "agotar" a campeones/guardianes rivales. Quizá se refieran a las cartas que permiten "derribar" a un campeón rival, con lo que lo devuelves al mazo de descarte.

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2019, 12:13:11 »
Puede que si me este liando con la terminología. Pero mi duda no va por ahí. Yo a lo qe refiero es a lo siguiente. Según dice el propio manual:

" algunos campeones son guardianes.... Los guardianes que están preparados te protegen a ti y a tus campeones. Mientras tengas en juego un guardián preparado, no podrás ser atacado y tus campeones que no sean guardianes no podrán ser atacados ni ser objetivo de un oponente hasta que tus guardianes sean derribados "

Y ahora me viene la duda. Según entiendo de la lecura de las reglas, el guardián no te protege si esta agotado. Pero segun el orden de turno nunca te van a poder atacar teniendo a un guardián agotado porque estos se vuelven a preparar una vez finalizado tu turno. Y por tanto saco como ccnclusion que lo de agotar a los campeones/ guardianes es más visual que otra cosa. Vamos una tontada.

Espero ahora q se entienda mi duda. Resumiendo. Que lo de girar las cartas es una tontería (que si que ya se que puede haber muchos campeones en la mesa y blablabla)