logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8909 veces)

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero realms (duda)
« en: 16 de Octubre de 2017, 22:55:22 »
Hola a tod@s.
Pues adquirí este juego en la feria de juegos de Córdoba, y es todo un juegazo. Pero me he topado con una duda referente a las habilidades. Intentare explicarlo.

Durante mi turno juego x carta de x facción.
En mi mano tengo un campeon de la misma facción que la carta que jugué previamente y este campeon tiene 2 habilidades, la de agotar y la de facción.
Pongo en juego dicho campeón y decido utilizar su habilidad de facción.
Aqui viene la duda o cuestion.
¿Puedo activar tambien la habilidad de agotar? O solo puedo utilizar una de las habilidades.

Personalmente y usando la logica se deberia poder usar su habilidad de agotar también... no lo tengo claro.
En las partidas que he jugado he jugado las 2 habilidades y madre mia los combazos que nos marcamos mi oponente y yo.
Agradecería una aclaración sobre esta cuestión.
Gracias por vuestro tiempo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3589
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2017, 07:13:37 »
Las habilidades de facción se pueden utilizar en el momento en que haya jugada sobre la mesa otra carta de la misma facción. No importa el orden en que las cartas se hayan jugado, ni tampoco el estado de las mismas. Un ejemplo:

1) juegas la carta 1 de la facción x, con una habilidad de agotar y otra de facción. No puedes jugar la de facción puesto que no hay otras cartas en juego de esa misma facción; giras la carta y activas la habilidad de agotar de la misma.

2) juegas la carta 2 de la facción x. Ahora, como ya hay otra carta en juego de la misma facción, puedes elegir activar la habilidad de facción de la carta 1, aunque se haya jugado antes de la 2, y aunque esté agotada.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2017, 21:22:17 »
Las habilidades de facción se pueden utilizar en el momento en que haya jugada sobre la mesa otra carta de la misma facción. No importa el orden en que las cartas se hayan jugado, ni tampoco el estado de las mismas. Un ejemplo:

1) juegas la carta 1 de la facción x, con una habilidad de agotar y otra de facción. No puedes jugar la de facción puesto que no hay otras cartas en juego de esa misma facción; giras la carta y activas la habilidad de agotar de la misma.

2) juegas la carta 2 de la facción x. Ahora, como ya hay otra carta en juego de la misma facción, puedes elegir activar la habilidad de facción de la carta 1, aunque se haya jugado antes de la 2, y aunque esté agotada.

Ok. Ya lo tengo claro. Muchas gracias. Un saludo ;D

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2017, 15:03:22 »
Yo sigo sin pillarlo del todo. Voy a poner dos ejemplos muy concretos:

1. Tienes en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción. Entonces bajas una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción. ¿Se activan la una a la otra al mismo tiempo, aunque ejecutes primero una y luego la otra?

2. Has jugado una carta de Acción de X y, después de ir a la pila descartes, juegas otra. Esta segunda tiene una activación por facción. ¿Se activa aunque la otra ya esté en la pila de descartes?

En los dos casos yo entiendo que si, que mientras dure el turno del jugador todas esas cartas se consideran que están en juego aunque ya se haya enviado a la pila de descartes después de ejecutar su acción.


Esperi que se haya entendido. XD

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3589
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 09:48:57 »
1. Tienes en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción. Entonces bajas una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción. ¿Se activan la una a la otra al mismo tiempo, aunque ejecutes primero una y luego la otra?
Se ejecutan ambas habilidades de facción, pero no tiene por qué ser simultáneo. El requisito para activar una habilidad de facción es que haya otra carta de la facción en juego, pero esa activación es voluntaria. Puedes activar primero la 1 y luego la 2, o al revés, o no activarlas. Tú decides cuando se dispara la habilidad.

Citar
2. Has jugado una carta de Acción de X y, después de ir a la pila descartes, juegas otra. Esta segunda tiene una activación por facción. ¿Se activa aunque la otra ya esté en la pila de descartes?

En los dos casos yo entiendo que si, que mientras dure el turno del jugador todas esas cartas se consideran que están en juego aunque ya se haya enviado a la pila de descartes después de ejecutar su acción.
En cuanto al timing, las cartas no van a la pila de descartes hasta el final de tu turno, por lo que mientras no hayas terminado, todas las cartas que has jugado se consideran en juego. Es conveniente por evitar confusiones no poner las cartas en la pila de descarte mientras tu turno no haya terminado; por ejemplo, si alguna carta te dice que hagas algo con tu pila de descarte, no podrías tocar ninguna de las cartas que hayas jugado antes en ese turno porque aún están en juego, no descartadas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 11:38:49 »
En cuanto al timing, las cartas no van a la pila de descartes hasta el final de tu turno, por lo que mientras no hayas terminado, todas las cartas que has jugado se consideran en juego. Es conveniente por evitar confusiones no poner las cartas en la pila de descarte mientras tu turno no haya terminado;

Ahí está la clave. Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 819
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2017, 08:18:14 »
Buenas, recien estrenado el juego me surge una duda muy tonta, los campeones cuando realizan su habilidad se agotan (giran), y al final del mismo turno si no entiendo mal se reponen a la posición original. Si es así, qué sentido tiene dicho agotamiento? En principio creo que es para que se sepa que se ha utilizado su poder, pero no me queda claro....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


motardo

Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2017, 08:44:48 »
correcto, es a modo de recordatorio. en algún turno puedes juntarte con varios entre los que te bajas y los que tenías de antes, y los vas activando según te convenga, y bajando acciones. considerando que, además, vas llevando la cuenta de oro y daño que vas acumulando... ésto puede ser un poco lioso a veces  ;)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 08:47:27 por motardo »
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3589
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2017, 11:06:46 »
Además de eso, WWG ha dejado dicho que se utilizará más a fondo esa mecánica en futuras expansiones. Creo que ahora mismo hay una única carta que juega con eso y te permite enderezar un campeón agotado, lo que a su vez permite que ataque más de una vez por turno.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1109
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2017, 09:10:56 »
Una duda para partidas a 4 jugadores. Los miembros del equipo pueden compartir oro para adquirir cartas,pero si uno del tu mismo equipo tiene en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción, entonces tu compañero de equipo baja una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción; ¿Se activan la una a la otra al pertenecer al mismo equipo, aunque sean cartas jugadas por dos jugadores distintos?

barkis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:11:54 »
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?



Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 819
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:46:32 »
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?



Gracias.
Yo entiendo que se prepara una carta de campeón agotada, es decir, ese campeón se activa dos veces.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


barkis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:12:33 »
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?



Gracias.
Yo entiendo que se prepara una carta de campeón agotada, es decir, ese campeón se activa dos veces.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Gracias!

Aqui tambien lo dicen:
https://boardgamegeek.com/thread/1658345/expending-champion-pointless-mechanic

bostonboss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2018, 20:38:45 »
Hola, tengo una duda acerca de los guardianes.

Se supone que los guardianes han de girarse cada vez que atacan, de forma que ya no pueden defender al jugador y a los otros guardianes.
No entiendo muy bien que sentido tiene esta mecánica, ya que al final del mismo turno se enderezan todos los guardianes, con lo que el riesgo por usarlos deja de existir.  :-\

Gracias.


darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1109
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero realms (duda)
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2018, 13:19:36 »
Es simplemente para recordarte que ya se usaron y no pudes volver a usarlos en esta ronda.