logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13899 veces)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2017, 18:05:31 »
Hola, tengo una duda en relación a la carta "perdidos": según el manifiesto de las cartas esta sería eliminada una vez jugada pero en la propia carta no aparece el icono correspondiente, entonces ¿qué hacemos una vez jugada, la eliminamos o puede volver a salir?

Muchas gracias y por cierto, el juego nos encantó.  Saludos y enhorabuena.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:23:20 »
Hola, tengo una duda en relación a la carta "perdidos": según el manifiesto de las cartas esta sería eliminada una vez jugada pero en la propia carta no aparece el icono correspondiente, entonces ¿qué hacemos una vez jugada, la eliminamos o puede volver a salir?

Muchas gracias y por cierto, el juego nos encantó.  Saludos y enhorabuena.

Es una errata del manifiesto. Haced caso a la carta. No se elimina después del uso.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

rafgar

Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2018, 17:09:52 »
hola, una pequeña duda:
con una orden de movimiento o asalto británica pueden desembarcar más de 3 bloques distribuyéndolos en varios espacios?
gracias

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2018, 12:22:20 »
hola, una pequeña duda:
con una orden de movimiento o asalto británica pueden desembarcar más de 3 bloques distribuyéndolos en varios espacios?
gracias

Hola Rafgar. La respuesta es no, solo se puede hacer un desembarco a una única zona por carta.

rafgar

Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2018, 10:35:04 »
hola, en el reglamento pone que hay 4 playas, pero yo diría que hay 3 aunque no queda muy claro la leyenda del mapa, ¿cuántas hay?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2018, 12:59:25 »
hola, en el reglamento pone que hay 4 playas, pero yo diría que hay 3 aunque no queda muy claro la leyenda del mapa, ¿cuántas hay?

Hola Rafgar.

Hay tres al norte del espigón y también se considera playa la desembocadura del barranco, la zona de desembarco más meridional.

rafgar

Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2018, 16:43:15 »
hola, otra dudita, las baterías pueden disparar aunque no haya unidades españolas en la zona?
gracias

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2018, 22:14:21 »
hola, otra dudita, las baterías pueden disparar aunque no haya unidades españolas en la zona?
gracias
"6.2. Fase de bombardeo desde las baterías.

a) Durante esta fase el jugador español
puede jugar cartas de su mano
para ejecutar el fuego de los cañones
de las distintas baterías que estén activas
y no ocupadas por unidades británicas."

La respuesta es SÍ, siempre que no estén ocupadas por bloques británicos.

Calo

Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2018, 21:06:26 »
Tengo una duda con las retiradas del defensor. Si el atacante mueve en el ataque todos sus bloques puede el defensor retirarse a la zona desde la que atacó el jugador activo?

¿Pueden los voluntarios retirarse por un 4 a la casilla de la que viene el ataque? ¿Impedirían la retirada al atacante?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2018, 00:54:37 »
Tengo una duda con las retiradas del defensor. Si el atacante mueve en el ataque todos sus bloques puede el defensor retirarse a la zona desde la que atacó el jugador activo?

¿Pueden los voluntarios retirarse por un 4 a la casilla de la que viene el ataque? ¿Impedirían la retirada al atacante?
El defensor NO puede retirarse a la zona desde la que se produjo el ataque en ningún caso. Es algo que se aclara en las erratas del juego.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/155809/known-errata-spanish-edition-19112017

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2018, 20:12:14 »
Hola, si todo va bien este fin de semana jugaremos una partida, y repasando las reglas me ha surgido una duda con la carta de la "Bombarda Rayo":

¿Si el inglés la juega sobre una zona de playa elimina DIRECTA E INMEDIATAMENTE todas las unidades españolas en ella, o igualmente ha de tirar dados y si obtiene al menos UN impacto es cuando elimina a todas las unidades españolas?

Lo que yo entiendo de las reglas es lo primero, pero agradecería confirmación para no liarla durante la partida ;D

Muchas gracias por adelantado !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafgar

Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2018, 19:45:17 »
yo lo entiendo como tú, pero a ver si desde la editorial lo pueden confirmar

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2018, 11:54:26 »
Hola, si todo va bien este fin de semana jugaremos una partida, y repasando las reglas me ha surgido una duda con la carta de la "Bombarda Rayo":

¿Si el inglés la juega sobre una zona de playa elimina DIRECTA E INMEDIATAMENTE todas las unidades españolas en ella, o igualmente ha de tirar dados y si obtiene al menos UN impacto es cuando elimina a todas las unidades españolas?

Lo que yo entiendo de las reglas es lo primero, pero agradecería confirmación para no liarla durante la partida ;D

Muchas gracias por adelantado !!
Las elimina directamente. Es una forma de evitar que el español se despliegue en las playas, no resulta muy histórico y rompe el juego.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2018, 12:35:08 »
Hola, si todo va bien este fin de semana jugaremos una partida, y repasando las reglas me ha surgido una duda con la carta de la "Bombarda Rayo":

¿Si el inglés la juega sobre una zona de playa elimina DIRECTA E INMEDIATAMENTE todas las unidades españolas en ella, o igualmente ha de tirar dados y si obtiene al menos UN impacto es cuando elimina a todas las unidades españolas?

Lo que yo entiendo de las reglas es lo primero, pero agradecería confirmación para no liarla durante la partida ;D

Muchas gracias por adelantado !!
Las elimina directamente. Es una forma de evitar que el español se despliegue en las playas, no resulta muy histórico y rompe el juego.

OK, perfecto, muchas gracias  :)

El sabado jugamos la partida y estuvo muy bien. Muchas ganas de repetir !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2018, 13:05:05 »
Hola, si todo va bien este fin de semana jugaremos una partida, y repasando las reglas me ha surgido una duda con la carta de la "Bombarda Rayo":

¿Si el inglés la juega sobre una zona de playa elimina DIRECTA E INMEDIATAMENTE todas las unidades españolas en ella, o igualmente ha de tirar dados y si obtiene al menos UN impacto es cuando elimina a todas las unidades españolas?

Lo que yo entiendo de las reglas es lo primero, pero agradecería confirmación para no liarla durante la partida ;D

Muchas gracias por adelantado !!
Las elimina directamente. Es una forma de evitar que el español se despliegue en las playas, no resulta muy histórico y rompe el juego.

OK, perfecto, muchas gracias  :)

El sabado jugamos la partida y estuvo muy bien. Muchas ganas de repetir !!

Me alegro que les gustase Greene. Un abrazo  :)