logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2481 veces)

hombrepollo

The Royal Game of Ur
« en: 17 de Octubre de 2017, 11:30:45 »
Quería enseñaros los disños que me he hecho del Royal Game of Ur (la he liado al poner el nombre en mi tablero y he puesto Ur game) y el Aseb (que podría ser un sucesor del anterior) que yo me lo he fabricado pensando en el Ramses (mismo tablero pero distintas reglas más modedrnas con 0 suerte) Los he hecho con camiseta 'blanca' y las piezas con fimo. Los dados (binarios) no me han convencido así que me estoy planteando comprarme unos polos y pintar las maderitas que vienen, que queda más real. A ver qué os parecen











Exijo una satisfacción

vilvoh

Re:The Royal Game of Ur
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2017, 12:00:15 »
Uno de mis juegos antiguos favoritos. Lo de la tela le da un aire muy retro, a lo papiro. Respecto a los dados binarios, yo creo que con asegurarse de que el reparto de probabilidades sea el mismo, valdría. Lo digo porque la pirámide tiene 1/4 posibilidades de obtener un "punto" mientras que el dado binario en forma de palo tendría 1/2 ¿no?

P.D: Hace poco estuve leyendo un artículo que sugería que habría que reinterpretar algunas de las reglas reconstruidas, porque no parecían ser fieles a como fue concebido el juego original, si es que eso es posible.

hombrepollo

Re:The Royal Game of Ur
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2017, 12:35:07 »
Gracias vilvoh, lo de la tela lo vi en la página de la bgg del Ramses y me encantó
Por lo que he visto, la pirámide tiene 2 vértices blancos, pero son todo suposiciones de lo que he encontrado en internet. Hay interpretaciones diferentes de las reglas, parece ser que hace poco encontraron una tablilla con un extracto de las originales. Yo creo que lo juego mal, pero me mola la variante:

dados:
1 blanco. 1 espacio
2 blancos. 2 espacios
3 blancos. 3 espacios
3 negros. 4 espacios

la idea es salir de tu lado, recorrer hasta donde se vuelve a bifurcar, bajar por tu lado, recorre toda la bifurcación y salir desde el otro lado

-la roseta te da un turno extra
-los ojos te permiten poner hasta 4 piezas de tu color (y no se pueden comer)
-la casilla con 4 símbolos de 5 puntos te permiten poner hasta 4 piezas de cualquier color (útil para bloquear)
-las 2 casillas con el símbolo de 5 puntos cambian la ficha que entra de lisa a punteada. Las fichas lisas solo pueden comer fichas ---lisas y las punteadas solo punteadas
-Si hay una ficha en la primera casilla del pasillo central por la izquierda, esta no se puede comer
-Para salir por el final del corredor (izquierda) con una ficha punteada, hay que sacar número exacto

Esas son las que utilizo
Exijo una satisfacción