logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2458 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur - Expansion - El ropero y mas
« en: 18 de Octubre de 2017, 11:04:26 »
He encontrado en BGG varias promos para Saboteur que solo se pueden conseguir participando en los campeonatos.

La primera se llama Saboteur: The Wardrobe Cavern
Consiste en una postal, con una cueva con varios caminos que la conectan con el resto de tuneles que estamos construyendo. Se coloca en el medio de la zona de juego y el primero que conecte con ella cambia su carta de rol.
He hecho mi propia version de la carta, a partir de imagenes de la BGG y un poco de Photoshop.
Podeis descargarla aqui


Hay otro par de expansiones que consisten solo en una carta, pero se puede reaprovechar material de otros Saboteur.
El enano egoista: Esta variante es muy conocida y se suele hacer utilizando la carta del enano con chaqueta roja.


Mapas intercambiados: Consiste en una nueva carta de mapa que en vez de permitirnos mirar una de las cartas de destino nos permite intercambiar dos cartas entre ellas sin mirar. Se puede hacer utilizando alguna carta de Saboteur 2 si solo jugamos Saboteur 1


Los enanos saboteadores: Esta expansion no tiene nombre realmente, me lo acabo de inventar. Consiste en 16 piezas de oro, dos tokens de enanos y dos enanos de carton. Ahora tenemos una nueva accion disponible en el juego. Al inicio de la partida cada jugador recibe una pieza de oro. En nuestro turno podemos descartar una carta para colocar un enano en el tunel. Este enano bloquea el paso a todos los jugadores. Solo un jugador puede hacer esta accion por ronda. Si alguien quiere seguir construyendo el tunel bloqueado por este enano debe pagar al jugador que lo colocó anteriormente.
Si tienes Saboteur el duelo ya tienes los enanos, y sino puedes utilizar cualquier otro tipo de meeple. De hecho esta variante tendria mas sentido con tokens de trolls ya que son los que bloquean el paso en Saboteur el Duelo y tienes que pagarles para pasar.


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur - Expansion - El ropero y mas
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 12:14:16 »
Pintan interesantes. El enano egoísta no se que hace pero la Cavern y Mapas intercambiados solo facilitan el trabajo a los saboteadores y no creo que sea necesario la verdad.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur - Expansion - El ropero y mas
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2017, 14:15:22 »
Pintan interesantes. El enano egoísta no se que hace pero la Cavern y Mapas intercambiados solo facilitan el trabajo a los saboteadores y no creo que sea necesario la verdad.

El enano egoista es una variante que hizo el autor hace tiempo. Consiste en que entre los enanos no saboteadores, siempre se utilice el que tiene la chaqueta roja (creo que es el rojo). El jugador que reciba este rol es el enano egoista. Solo consigue oro al alcanzar la carta final si es el que coloca la ultima carta. En ese caso recibe 4 pepitas de oro y el resto nada. Pero si ese jugador no coloca la ultima carta entonces no se le cuenta al hacer el reparto de oro y no recibe nada.
Es una variante bastante graciosa y sobretodo ayuda mucho cuando solo hay un saboteador.

En este hilo puedes encontrar mas variantes.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur - Expansion - El ropero y mas
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2017, 14:22:17 »
Pintan interesantes. El enano egoísta no se que hace pero la Cavern y Mapas intercambiados solo facilitan el trabajo a los saboteadores y no creo que sea necesario la verdad.

El enano egoista es una variante que hizo el autor hace tiempo. Consiste en que entre los enanos no saboteadores, siempre se utilice el que tiene la chaqueta roja (creo que es el rojo). El jugador que reciba este rol es el enano egoista. Solo consigue oro al alcanzar la carta final si es el que coloca la ultima carta. En ese caso recibe 4 pepitas de oro y el resto nada. Pero si ese jugador no coloca la ultima carta entonces no se le cuenta al hacer el reparto de oro y no recibe nada.
Es una variante bastante graciosa y sobretodo ayuda mucho cuando solo hay un saboteador.

En este hilo puedes encontrar mas variantes.

Bueno eso es algo que en la segunda partida y sobre todo tercera ya sucede por si solo ya que a veces no te vale con que gane tu bando si no que si quieres conseguir la victoria debes ser el que coloque la ultima carta.