logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2029 veces)

closcar

An infamous traffic, ¿Que os parece?
« en: 09 de Enero de 2020, 15:32:03 »
Buenas,

Llevo tiempo siguiendo este juego, del autor del root y PAX Pamir, que me encantan. Alguien lo ha jugado y puede dar su opinión?

Gracias!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2020, 15:34:42 »
Gixmo, va, esto es cosa tuya.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2020, 18:59:44 »
Creo que Gixmo es el único que ha probado este juego, jajaja

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2020, 19:26:17 »
Es un juego muy táctico, de leer bien por donde va el viento, que dice un amigo mío. La base principal es la interacción entre jugadores, calcular bien cuando puedes aprovechar la situación para sacar un buen rendimiento a tu turno, y mantener el tipo el resto del tiempo.

No he jugado más que un par de partidas y me gustaron, pero no tengo claro que tenga mucha rejugabilidad. Si es posible, probar antes de comprar (o comprar el P&P y hacerlo baratito, por si no gusta luego).
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Leibstandarte

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2020, 19:33:56 »
Pues yo lo he jugado 2 veces y para mí uno de los 3 jugadores se descuelga (para mal) al principio y ya no lo remonta. Se convierte en una lucha a dos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2020, 08:09:47 »
es que como mas mola es a 4, pero lo de descolgarse es siempre cosa de nivel y un poco de saber leer la partida (si uno se va a por opio y otro a por barcos...y no se hace nada al respecto, pues cosa mala).

Es uno de los juegos que he metido en mi top 2019 y que me encanta, si, di bastante la brasa con el juego por escrito y en el podcast  :P

Es un juego con mucha interaccion, mucho mal y mucho saber de que va la cosa. Al que ayudas en un sitio le hundes en otro, o el turno siguiente le das por saco. Lo mas importante (en una primera partida cuesta verlo todo) es la adaptacion, las fichas de conspiracion son basicas, ver lo que ha salido para ese turno y saber usarlas y cuando

Y, si no se nota todavia, es un juego que me flipa. De momento es el segundo juego que mas me gusta de Cole, por detras del Pax Pamir

closcar

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2020, 11:15:25 »
es que como mas mola es a 4, pero lo de descolgarse es siempre cosa de nivel y un poco de saber leer la partida (si uno se va a por opio y otro a por barcos...y no se hace nada al respecto, pues cosa mala).

Es uno de los juegos que he metido en mi top 2019 y que me encanta, si, di bastante la brasa con el juego por escrito y en el podcast  :P

Es un juego con mucha interaccion, mucho mal y mucho saber de que va la cosa. Al que ayudas en un sitio le hundes en otro, o el turno siguiente le das por saco. Lo mas importante (en una primera partida cuesta verlo todo) es la adaptacion, las fichas de conspiracion son basicas, ver lo que ha salido para ese turno y saber usarlas y cuando

Y, si no se nota todavia, es un juego que me flipa. De momento es el segundo juego que mas me gusta de Cole, por detras del Pax Pamir

Una pregunta Gixmo, sobre el PAX Pamir. A mí tambien Me encanta el juego, a falta de probar el PAX rennaisance, que me da mucha pereza. Pero siempre que jugamos al final ninguna facción tiene mayoría clara por lo que nunca se puntúa por eso. Siempre acabamos contando los discos. Es normal o es que aún no estamos afinados jugando?

Un abrazo


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2020, 11:42:36 »
depende de cada partida y de como vayan jugando....

yo he tenido partidas con dominacion en varias puntuacion, alguna sin una dominacion y alguna con solo 2 puntuaciones por conservadores

P.S. a mi me gusta mas el Pamir que el Renaissance por la mayor sencillez de reglas, que no de profundidad

luisjaenero

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2020, 11:42:50 »
Lo tengo sin estrenar... a ver si esta año lo puedo sacar
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2020, 11:57:53 »
Lo tengo sin estrenar... a ver si esta año lo puedo sacar

novayas con expectativas altas por si acaso...  ;)

closcar

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2020, 15:20:46 »
depende de cada partida y de como vayan jugando....

yo he tenido partidas con dominacion en varias puntuacion, alguna sin una dominacion y alguna con solo 2 puntuaciones por conservadores

P.S. a mi me gusta mas el Pamir que el Renaissance por la mayor sencillez de reglas, que no de profundidad

Hay algún hilo al respecto y la mayor parte votan a favor de PAX rennaisance. Lo que pasa es que me parece tan complicado para lo que es...

A mí el PAX Pamir la única pega que le encuentro es esa, que por ahora no conseguimos ninguna dominación y eso lo hace más pesado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2020, 15:47:15 »
si, pero en dos horas tiene una tension y unas peleas que te dejan deseando ver que va a pasar, que no salga la puntuacion o que tal jugador no haga eso, ya sea por dominacion o por cilindros....

El Pax Renaissance, en la tercera partida estas preguntando todavia como es tal guerra o que afectaba a tal cosa.

Me gustan mucho ambos, pero ahora mismo te juego mil veces antes un Pax Pamir que un Renaissance (Como dato, al Renaissance he jugado unas 20 veces y al Pamir 9)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2020, 16:08:05 »
El Pax Pamir es un diseño de Cole Wehrle (aunque sea sobre la base del Pax Porfiriana), y se nota que las mecánicas de juego están depuradas. En Pax Renaissance lo que más se ve renacer es la eklundización del sistema y la vuelta a los detalles cromáticos. El tío Phil no puede evitarlo.

He dicho  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2020, 16:55:09 »
An Infamous Traffic me parece un juego muy wehrliano: teniendo en cuenta que en todos sus juegos prima la interacción, el equilibrio de fuerzas como responsabilidad de los jugadores y el ser oportunista. Y en este juego lo hace con las mínimas piezas y mínimo azar posible.

Cada movimiento es una declaración de: "te jodo a ti, ayudo a él y espero que alguien me apoye después o que el resto se peleen entre ellos". Y si voy perdiendo busco las condiciones en el tablero para cambiar la condición de victoria y ganar por otra puntuación.

Sólo lo he sacado a mesa para probarlo y estoy esperando a acabar de montarlo en un tablero rígido para sacarlo más. Mientras aconsejo ver las 2 partidas en youtube de Heavy Cardboard para ver cómo va el juego y si te puede convencer.

sobre el PAX Pamir. A mí tambien Me encanta el juego, a falta de probar el PAX rennaisance, que me da mucha pereza. Pero siempre que jugamos al final ninguna facción tiene mayoría clara por lo que nunca se puntúa por eso. Siempre acabamos contando los discos. Es normal o es que aún no estamos afinados jugando?

En esas partidas hay pocos cambios de lealtad?

closcar

Re:An infamous traffic, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2020, 18:25:26 »
Yo creo que hay demasiados cambios de lealtad, por eso al final ninguna lealtad se destaca sobre las demas. Igual también es porque jugando a muchos jugadores es más difícil. Lo jugamos a 4 y a 5