logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2422 veces)

hombrepollo

GOLD NUGGETS (Reseña)
« en: 18 de Octubre de 2017, 17:09:40 »
Vengo con otro Knizia para reseñar. Gold nuggets, un tiradados muy picajoso

Mecánica:
Se tienen 7 dados y un montón con 77 pepitas de oro. Cada turno un jugador toreará los 7 dados y congelará según las siguientes normas:
- De los resultados del 2 al 5 necesita tener al menos 3 iguales, a no ser que ya tenga congelados 3 de ese número (tres treses, tres cuatros o tres cincos) en cuyo caso podrá congelar el número que quiera.
- De resultado Pepita de oro o lazo podrá congelar los que quiera

Resultados:
-Por cada Pepita de oro coges una Pepita del centro
-por un grupo de 3 dados con el mismo número del 2 al 5, coges ese número de pepitas, cada dado adicional de ese número es una Pepita más (si tienes tres 4, coges 4 pepitas, si tienes cuatro 4, coges cinco pepitas etc..)
-Por un grupo de tres lazos robas 3 pepitas a un jugador, por cada lazo más, robas una Pepita más.

Cada tirada hay que poder congelar al menos un dado, en caso contrario se pierde el turno y, con él, todo lo que se  llevaba congelado.

Se me había olvidado una regla. Si utilizamos todos los dados en un turno ganamos turno extra. En el caso de que perdamos ese segundo turno, (o tercero o cuarto) perdemos toooodos lo obtenido (ya dudo si son las reglas reales o nos las hemos inventado)

Valoración.

Juego superpiscinero, con muchísimo e improperios tipo "juegatela cobarde, buuuuu así cualquiera" etcétera.
No tiene ni tema ni nada serio pero echas un muy buen rato, sobre todo en un grupo grande. Sin ninguna pretensión
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 19:09:16 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 17:26:21 »
El lazo si no me equivoco lo hacéis mal, si tienes tres lazos te da permiso para robar a otro/os jugadores a razón de las pepitas que te tocaran coger en el turno, o robas del medio o a jugadores.
Yo también hago de lo que si congelas los 7 dados coges las pepitas correspondientes y vuelves a jugar de nuevo.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 17:39:39 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hombrepollo

Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2017, 17:34:04 »
Ostrás nunca me había planteado que fuera así. El lazo vale para robar las pepitas que has obtenido con los otros dados?
Hmmmm interesante

Se me ha olvidado lo de ganar un turno. Voy a editar porque es el dato que más nos hace picaremos. Muchas gracias
Exijo una satisfacción

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2017, 17:38:15 »
Eso es. Si queréis lo podéis hacer con dados de seis caras y unas gemas http://labsk.net/wkr/archives/16360/
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hombrepollo

Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2017, 17:39:52 »
Si. De hecho ni siquiera he visto el original. Yo usaba dados de 6 y piezas amarillas de parchís jejeje
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2017, 19:31:46 »
DONK1JOT3, nosotros no recogíamos, recordábamos cuántas eran y se las seguía jugando. Voy a repasar las reglas pero vamos se que seguiremos jugando así porque es lo que más nos mola, ahí empiezan los abucheos por cobarde gallina capitán de las sardinas. En nuestro grupo lo llamamos el 'melaju' (de me la juego) hemos pasado 3 veranos quemándolo en el río. Este y otro que mañana comentaré
Exijo una satisfacción

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2017, 19:44:51 »
¿Ya 3 veranos? Esta es una de las grandezas de Knizia que algunos juegos suyos los haces con lo que tienes en casa.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hombrepollo

Re:GOLD NUGGETS (Reseña)
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2017, 19:48:19 »
Allí en el Pardo vamos al río gente de todo tipo entonces ni me bajo juegos serios ni que me importe que sufran (arena, agua, perros) pero con este y con el 5 pepinos de Friedman Friesse llevamos 3 veranos echando la tarde. Pues eso, piscineros sin pretensiones, un par de partidas, un chapuzón, la merienda. Otro par de partidas. He de decir que el verano pasado este hubo que fabricarlo 3 veces porque el vicio empezó a ser preocupante y más de 6 es un poco tedioso de jugar
Exijo una satisfacción