logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

principevaca

Cual de estos Wargames es mejor?
« en: 18 de Octubre de 2017, 18:46:47 »
Hola,
Vamos al lio, entre el The Supreme Commander y el Unconditional Surrender, cual de los dos wargames os parece mejor, y claro está, porqué?
Si os quisieráis comprar uno cual sería el elegido?
Obviamente el "porqué" es lo más importante para ayudarme en la decisión.

Muchas grácias de antemano.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 19:01:26 »
Aqui puedes encontrar varios hilos con opiniones (entre ellas la mía, aunque no suele ser la mayoritaria). :)

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2014/10/a-quien-quieres-mas-supreme-commander-o.html

principevaca

Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 09:16:22 »
Aqui puedes encontrar varios hilos con opiniones (entre ellas la mía, aunque no suele ser la mayoritaria). :)

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2014/10/a-quien-quieres-mas-supreme-commander-o.html

Muchas grácias, ya me lo he leido.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 10:33:18 »
Solo decirte que en SC no es difícil evitar la caída de Francia. Es necesario que caiga París para que Francia sea conquistada.

Esto da lugar a situaciones que a mí me resultan muy difíciles de justificar, como abandonar a su suerte a todo el territorio francés y defender solo en París contra los ataques alemanes.

Y con un poquito de suerte, si París no cae,
Francia aguanta. Imagínate cuánta partida queda si Alemania tiene abierto ese frente mientras ataca Rusia.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bargerald

Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 10:56:40 »
Ufff, es que si no cae Francia o el juego toma caminos raros o en una partida normal ya puedes recoger y mandarlo a la estanteria antes que ver al eje agonizando en el 41

principevaca

Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 11:01:58 »
Al Supreme Commander he jugado 2 partidas y aúnque es verdad que la defensa de Francia se centra en defender París, si el Alemán se lo propone es muy difícil que no caiga París.

Al US no he jugado nunca, pero en los AAR que he visto por aquí siempre el Eje es un rodillo. Ni aliados ni la URSS tienen apenas opciones de frenar al Eje.
Por lo que he visto es muy fácil llevar a Turquia del lado del Eje y eso decanta mucho tanto la guerra del desierto com el frente ruso.
Eso es así?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

natx17

Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 11:27:34 »
No te puedo hablar del SC, pues no lo he probado. Te pondré mis impresiones sobre el USE, tanto positivas como negativas.

PROS

- Uno de los manuales, a mi juicio, mejor escritos del mercado. Bien estructurado, redacción clara, ejemplos amplios...

- Muy buen nivel de abstracción en algunos aspectos que permite una densidad de contadores no muy alta sin descuidar ni la guerra aérea ni la naval.

- Sensación de sandbox sin locuras.

- Escenarios diversos para ir aprendiendo.

- Precio asequible (para el mercado de wargames)

CONTRAS

- Requiere bastante espacio en mesa. El mapa es muy grande, yo tengo una mesa grandecita y me sobresalía.

- A mí se me hacía muy largo, no sé si el resto lo verá así, por lo que era necesario tener en cuenta que habrá que dejarlo montado varias sesiones.

- Las fichas son un poco pequeñas para mi gusto y a veces cuesta moverlas y colocarlas.

- Algunos no lo comparten, pero a mí se me hacía engorroso el turno a turno. Muchas piezas que debían ser giradas, contadores de air sorties que había que ir cambiando...se me hecía un poco eterno, la verdad.

Eso sí, como puedes ver, no he puesto ninguna contra al juego en sí. Porque es un muy buen juego estratégico de la 2GM. Si tienes el tiempo y las ganas...no lo pienses.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos Wargames es mejor?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 11:48:31 »
Al Supreme Commander he jugado 2 partidas y aúnque es verdad que la defensa de Francia se centra en defender París, si el Alemán se lo propone es muy difícil que no caiga París.

Al US no he jugado nunca, pero en los AAR que he visto por aquí siempre el Eje es un rodillo. Ni aliados ni la URSS tienen apenas opciones de frenar al Eje.
Por lo que he visto es muy fácil llevar a Turquia del lado del Eje y eso decanta mucho tanto la guerra del desierto com el frente ruso.
Eso es así?

Creo que las reglas de SC ya no permiten una jugada que antes si era legal: retirar voluntariamente una fortaleza maginot y ponerla en París. Con este truquillo de comadreja, era relativamente sencillo aguantar en París. Me alegro si ahora ya no es tan fácil.

A USE no he jugado tanto (aparte de escenarios). En campaña, llevando a la URSS, me han matado hasta a la abuela de Laika en 1941. Pero no me atrevo a decir que haya problemas con el juego no que el eje sea un rodillo, diría que fue culpa mía por plantear mal la defensa.

El principal "problema" que yo le veo es que las tirada más importante de cada turno es la de clima. Y asumiendo que es un juego, y que el azar no favorece al nadie, tampoco le daría demasiada importancia.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.