logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15423 veces)

Resolv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: El Puerto de Santa María
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« en: 19 de Octubre de 2017, 02:01:59 »
Hola,

Antes de comprarmelo quería saber de vuestra opinión sobre este juego lanzado por Devir, y que tanta gente espera, ¡hasta Tom Vasel de DiceTower lo tiene en su top10 de Essen! He escuchado ya de alguien que lo ha jugado y no le ha gustado pero me gustaría tener más opiniones.

Gracias de antemano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2017, 09:11:35 »
A mi que esté en el top10 de Vasel ya me dice mucho.

Scherzo

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 09:25:04 »
A mi que esté en el top10 de Vasel ya me dice mucho.

¿Para bien o para mal? (es que no sigo a Tom Vassel en youtube y no sé qué tipo de reseñas hace ahí).

vicoro

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 09:34:33 »
A mi que esté en el top10 de Vasel ya me dice mucho.

¿Para bien o para mal? (es que no sigo a Tom Vassel en youtube y no sé qué tipo de reseñas hace ahí).
Acabo de buscar el video, es un listado de juegos que no han estado en el Top 10 de los tres presentadores y que Tom Vasel considera que habría que echarles un vistazo. "I´m really excited in this one based on theme alone". Que viene a decir que le llama la atención el juego porque se leyó el libro de joven, le gustó y le llama la atención un juego basado en él. Que viene a ser no decir nada.

En los videos que está cargando Devir en su canal de youtube se ve que ha habido mucho trabajo detrás y que le han dedicado esfuerzo y cariño el juego, espero que cumplan las expectativas y el juego sea un éxito para los jugones y para la editorial.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 11:25:16 »
En efecto, Devir TV ha lanzado varios videos del making off del juego y la verdad que pinta bien. Creo que no sale a la venta hasta la semana que viene por lo que no creo que mucha gente lo haya probado todavía. Graficamente es espectacular, de lo mejor que he visto a nivel nacional, y tiene algunas mecánicas muy interesantes, aunque yo no soy el target ideal para esta clase de juegos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 11:35:31 »
Todavía no ha mostrado un "como se juega", y con lo poco que queda para la salida del juego (y lo bien que le vendría), a pesar de mi hype... mala señal.

Espero equivocarme.

Salu2
« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 11:51:26 por devas »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 11:44:10 »
A mi que esté en el top10 de Vasel ya me dice mucho.

¿Para bien o para mal? (es que no sigo a Tom Vassel en youtube y no sé qué tipo de reseñas hace ahí).

En mi caso para bien. No coincido en sus gustos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 11:52:43 »
A mi me pica la curiosidad, ahora empezamos a darle fuerte a los familiares en casa. Tengo ganas de ver las reglas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ardacho


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2017, 12:32:48 »
Comienzan aparecer las primeras reseñas en los canales de youtube españoles.

Por lo visto y en mi opinion:
  • Estéticamente no me gusta nada creo que se podía haber realizado un mejor diseño.
  • Da la sensación de muy solitario
  • No me llama nada el sistema de juego y sus reglas
  • Me falta narrativa por todos los lados.

Como algun otro, mucho hpye pero pocas nueces.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 12:36:57 por Shiro_himura »

kalathor

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2017, 17:58:17 »
Acabo de ver la reseña que han hecho los de Fase de Mantenimiento y no consigo ver en qué han invertido todo el tiempo dedicado al juego. De verdad que no le veo la gracia. He comentado el video diciendo que me recuerda un juego de hace 30 años (la maquetación del tablero y los tableros de los jugadores, la iconografía, los dados...). Y no es que tenga nada en contra de esos juegos (tengo algunos en mi colección) pero es que a estas alturas me ha chocado que salgan con un producto así. Me pasó lo mismo, por cierto, con el Torres. Me parece bien que reediten un buen juego, pero ya que te pones, podrías echarle más ganas a la hora de "lavarle la cara".
Pero me voy del tema. El juego me ha parecido sosísimo, a medida que he ido viendo componentes me he dado cuenta de que no me sentaría en una mesa a jugarlo a no ser que me prometiesen la mayor experiencia lúdica de mi vida (y viendo el funcionamiento del juego no creo que esto se produjera en mi caso).
Una pena, con el "Torres" y este juego no sé por lo que están queriendo apostar DEVIR, pero a mí me dejan más frío que el hielo...

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2017, 18:42:56 »
Buenas, soy Pablo, de Fase de Mantenimiento. Me he encargado de hacer la reseña del juego en mi canal y ya que estoy opino aquí también sobre el juego.

Como ya he dicho ahí, es un juego que me ha gustado bastante. Una propuesta que me ha resultado original en el sentido de que no se juega solo contra los demás, sino contra el juego también, y eso le hace ser un solitario muy completo. Jugado a más jugadores, lo que suele echar atrás a mucha gente es que carece casi totalmente de interacción, quedando esta únicamente reducida al hecho de que la base principal del juego consista en una carrera, y el primero en llegar tenga más posibilidades de ganar, aunque eso no significa que vaya a ganar por ello, ya que deberá derrotar al traidor (el malo del juego, Ivan Ogareff). Digamos que llegar antes te da más posibilidades, pero la planificación de los turnos previos es importante.

Estamos ante un juego que recoge varias mecánicas: Un poco de push your luck (por los símbolos de peligros de las cartas que tendremos que sortear para avanzar), administración de acciones mediante cartas, cierto espíritu de juego cooperativo (debido a que sentimos esa presión que nos infringe el juego cuando el peligro avanza y contamos con tiempo limitado). Lo que veo sobre todo como opiniones negativas  de la gente que se molesta en argumentar correctamente su forma de ver el juego hasta ahora es que el tema de ir jugando cartas para sortear peligros les resulta un poco simple, que no es temático o que carece de gracia. Yo puedo decir, y esto ya es una opinión como otra cualquiera, que lo he jugado varias veces desde el pasado fin de semana, a 1, 3 y 4 jugadores, y de todas las formas me ha gustado. Cuando lo echas a andar te das cuenta de que el juego lleva un testeo encima interesante y que está bastante medido para que cuando te lo pases nunca sea con holgura, que te penalice con frecuencia si tiendes a jugártela o a arriesgarte demasiado, y que te obligue por tanto a planificar bien los turnos. Todo eso, claro está, con su puntito de suerte en momentos puntuales por temas de dado o mazo de cartas del que se va robando, como suele ser habitual. Y a mí personalmente su mecánica me ha enganchado. Ayer me eché dos en solitario, que cuando le coges el truco juegas bastante rápido.

Es posible que mucha gente también esperase un juego más complejo y completo, de culo duro y caja de 45-50 euros, y se haya encontrado un juego de dificultad media, que unido a la poca interacción o al hecho de que pueda no ganar nadie, no terminen de convencer del todo a una parte del público potencial que tenía. También he visto que hay quien se esperaba un juego más temático. Yo creo que tiene su parte temática similar a La vuelta al mundo en 80 días, por ejemplo, y más que otros juegos como los euros de las novelas de Ken Follet, aparte de contar con una porción adicional del libro (lugares, personajes) narrada aparte para quien quiera saber más de la historia si no se ha leído la novela. En cualquier caso, yo os animo a probarlo si tenéis la oportunidad, sobre todo porque me parece uno de esos casos de juego que explicado puede parece simple o a veces incluso muy tontillo, pero echado a andar le ves su potencial. Y no es un juego nada caro, ya que saldrá a 30 euros PVP.

Si queréis saber algo concreto del juego, de las reglas o tenéis alguna duda, no me importa contestar. Incluso aunque sepáis de antemano que este juego no es para vosotros. A mí eso me pasa con algunos géneros y tipos de juego.

kalathor

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2017, 19:08:58 »
Hola Pablo. Ante todo quisiera agradecer el trabajo que has hecho al poder permitirnos ver el juego, te he agradecido el video y ahora te agradezco tu opinión aquí. La verdad es que mi opinión con respecto al juego va muy encaminada a las sensaciones que me ha producido VER el juego. Me ha decepcionado porque de verdad que he visto un juego como de otra época, bastante viejuno y sin un puntito de gracia en lo que respecta al arte del mismo. Tengo una lista de 30 juegos que estoy deseando comprar. Y estoy deseando comprármelos porque me atraen sus mecánicas, porque creo que son novedosos, porque me faltan en mi colección (en esa colección interminable que todos tenemos), y que ademas, y esto es algo importante para mí (subjetivo al 100%), brillen cuando vean mesa.
No dudo de que el juego sea bueno, pero insisto en que me ha dejado frío frío...
Así de simple es mi argumento en este caso... No lo voy a probar porque hay otros 30 juegos que prometen ser maravillosos esperando en mi lista desde hace mucho tiempo. Es frívolo, lo sé, pero no puedo jugar algo sin estar disfrutando mientras lo toco y lo veo...

Nuevamente agradezco tu tiempo y tu esfuerzo en dar a conocer este juego. Cada uno tiene la opinión que tiene en base a unos criterios, en ocasiones, superficiales, pero no deja de ser una opinión tan válida como otra cualquiera.

Gracias Pablo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2017, 19:48:59 »
Yo me he leido las reglas.
Diseño gráfico excelente.
El tema, siendo un euro, me parece bien integrado y coherente con la mecánica, a mí sí me ha enganchado.
Mecánica bastante original, para los tiempos que corren creo que es difícil innovar y me ha aportado frescura. Se agradecen los apuntes a la novela. Gran esfuerzo en este sentido.
Solitario muy interesante.
Y ahora lo negativo:
Interacción nula. Lo veo más como una aventura que como un juego. Decepción enorme. Con lo bien que pintaba :(
Enjoy the silence

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2017, 20:29:55 »
Yo me he leido las reglas.
Diseño gráfico excelente.
El tema, siendo un euro, me parece bien integrado y coherente con la mecánica, a mí sí me ha enganchado.
Mecánica bastante original, para los tiempos que corren creo que es difícil innovar y me ha aportado frescura. Se agradecen los apuntes a la novela. Gran esfuerzo en este sentido.
Solitario muy interesante.
Y ahora lo negativo:
Interacción nula. Lo veo más como una aventura que como un juego. Decepción enorme. Con lo bien que pintaba :(

Deduzco que te ha gustado como solitario pero no como multi, ¿no?

Miguel Strogoff jugado en multi es como esos videojuegos donde a multiplayer la pantalla se parte y cada uno va por su lado intentando ganar antes que los demás. Es un concepto llevado al extremo de falta de interacción, por lo que puede considerarse un solitario mono-multijugador en forma de aventura. Lo cierto es que ese concepto a muchos nos ha molado, aunque es comprensible que a otros menos. Es que tampoco soy yo de los que les da mucha importancia a la interacción. Si hay bien y si no... también. Depende del juego.