logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15417 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2017, 00:20:20 »
Me sorprende lo que dices sobre el apartado grafico que, dejando la portada que me parece un pelin floja, me parece de lo mejor qe se ha hecho en terreno patrio. Creo que Soto aqui esta a nivel Menzel. El diseño del tablero, cartas e iconografía me parece estupendo, asi como las gamas cromaticas y conponentes de primerisima calidad. Para el que lo comparaba con Torres, este es mucho mejor.

Como juego no acabo de convencerme, pero se que hay un target de jugadores en el que el juego puede funcionar muy bien.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalathor

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2017, 10:24:24 »
Me sorprende lo que dices sobre el apartado grafico que, dejando la portada que me parece un pelin floja, me parece de lo mejor qe se ha hecho en terreno patrio. Creo que Soto aqui esta a nivel Menzel. El diseño del tablero, cartas e iconografía me parece estupendo, asi como las gamas cromaticas y conponentes de primerisima calidad. Para el que lo comparaba con Torres, este es mucho mejor.

Como juego no acabo de convencerme, pero se que hay un target de jugadores en el que el juego puede funcionar muy bien.

Yo no estoy de acuerdo, los tableros de Menzel son obras maestras, casi da pena jugar sobre ellos.

No digo que el trabajo de Soto sea malo, pero no está (al menos en este caso), a la altura del otro.

Aparte de que las ilustraciones de Soto en el juego no son las que más me gustarían (pero esto entra en el terreno de lo personal), no me ha gustado la iconografía y cómo están enmarcadas las ilustraciones de los personajes... Muy de hace años, no parece un juego editado en el 2017, parece la reedición de un clásico de los 80... Es en este sentido por lo que aludía al "Torres". No por compararlos como juego sino porque me ha hecho pensar en la linea editorial por la ha optado DEVIR en estos dos casos concretos.

La ilustración de la portada bien podría ser la de un libro de cuentos infantiles... Y oye, a mí me gustan los cuentos infantiles (a mí y a mis hijos), pero no es lo que yo le pediría a un juego que lleva el nombre que lleva.

En este sentido, por ejemplo, me gusta mucho más la presentación de "La vuelta al mundo en 80 dias", por poner un ejemplo de "misma editorial/misma adaptación". Mucho más elegante.

En fin, para gustos los colores. Y para el mío este juego me resulta antipático de ver, eso es todo. Entre eso y que tengo chorrecientos juegos esperándome a que los juegue pues éste se va a quedar al final de la cola.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2017, 11:14:14 »
Quiero agradecer a Pablo su reseña, porque aunque no este nada de acuerdo con muchas de sus conclusiones, me han servido para saber que puedo borrar el juego de mi cabeza.

Ya explique lo que me pareció, y no voy a repetirme porque entraría una lucha con algunos de aquí ya que mi opiniones están en la otra acera respecto a las suyas.


Dolph

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2017, 20:23:27 »
Pablo ha hecho un trabajo fantástico y ha explicado el juego perfectamente. Como se suele decir en estos casos, cada persona es un mundo y para gustos los colores. En mi caso personal, le tenía muchas ganas a este juego y gracias a su explicación no me lo voy a pillar porque no me llama para nada. Pero aunque no me llame a mi, entiendo que si le pueda gustar a mucha gente. Gracias a personas como él, que se toman el tiempo y el trabajo de grabar una reseña, el resto de jugones que no tenemos acceso previo a este juego, podemos elegir si comprarlo o no comprarlo. Así que lo dicho Pablo...chapó.  ;)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2017, 23:21:25 »
Que tal el solitario ? Alguien lo probó ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2017, 15:49:10 »
Pablo ha hecho un trabajo fantástico y ha explicado el juego perfectamente. Como se suele decir en estos casos, cada persona es un mundo y para gustos los colores. En mi caso personal, le tenía muchas ganas a este juego y gracias a su explicación no me lo voy a pillar porque no me llama para nada. Pero aunque no me llame a mi, entiendo que si le pueda gustar a mucha gente. Gracias a personas como él, que se toman el tiempo y el trabajo de grabar una reseña, el resto de jugones que no tenemos acceso previo a este juego, podemos elegir si comprarlo o no comprarlo. Así que lo dicho Pablo...chapó.  ;)

Gracias a ti por tus palabras. Realmente a mí me ha pasado una cosa curiosa y es que me lo esperaba de otra forma, cuando me lo empecé a leer la semana pasada me pareció rarete, pero al verlo funcionar es cuando me enganchó la mecánica, por eso he animado varias veces a algunos a que si alguna vez tenéis la oportunidad de que os surja la oportunidad, lo probéis. Porque una cosa es comprender la mecánica y otra verla en funcionamiento y darse cuenta de cómo engrana todo. Lo más probable es que siga sin molaros si la idea no es para vosotros, pero puede ser que cambie. O al menos veréis que está muy bien medido y que la planificación es muy importante.

En cuanto al modo solitario, para mí es una de las gracias principales del juego. No es que funcione bien, es que es esencial. A mí ese modo me ha ganado para que el juego me guste como me gusta.

Scherzo

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2017, 20:18:22 »
Realmente a mí me ha pasado una cosa curiosa y es que me lo esperaba de otra forma, cuando me lo empecé a leer la semana pasada me pareció rarete, pero al verlo funcionar es cuando me enganchó la mecánica, por eso he animado varias veces a algunos a que si alguna vez tenéis la oportunidad de que os surja la oportunidad, lo probéis. Porque una cosa es comprender la mecánica y otra verla en funcionamiento y darse cuenta de cómo engrana todo.

Precisamente eso mismo me pasó ayer a mí con el juego Quantum. Sobre el papel, viendo el juego y leyendo las reglas me pareció un juego del montón, para llenar un hueco de 30-40 minutos sin pensar demasiado. Pero cuando lo pusimos en marcha, nada que ver, nos salió una partida muy épica, con un montón de tensión, alianzas de unos para parar a otros, luego alianzas de otros para parar a uno, calculando la mejor forma de poder conseguir ventaja, las tecnologías, cómo optimizar los tipos de nave... en definitiva, una partida súper entretenida que nos gustó mucho a todos los que jugamos.

Otro motivo más para ser de la opinión que si se tiene ocasión, mejor probar los juegos al menos una vez (incluso a veces mejor más de una), porque sobre el papel no siempre son como parecen (para lo bueno y para lo malo).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2017, 01:30:57 »
He visto el video de una partida en inglés. Me ha causado una impresión un poquito mejor que la que tenía tras leer las reglas. Sigo pensando que la falta de interacción es palpable y es lo que más rechazo me crea. En otros aspectos, el juego me parece bastante interesante y original. Me ha gustado la tensión que genera con la sub-mecanica del dado de los tártaros y el metajuego del traidor que puede hacer que pierdan todos los jugadores. Me deja la duda de que se pueda hacer algo largo, sobre todo con más de 3 jugadores, para lo que ofrece. Pero me ha parecido bastante entretenido y dinámico.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2017, 15:41:23 »
Jugándolo, como todos los juegos en general, se sacan mejores las conclusiones. He leido reglamentos de juegos, que por sus reglas no los hubiera jugado nunca, afortunadamente me invitaron a probar algunos y acabé comprándolos...

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2017, 18:29:05 »
He visto el video de una partida en inglés. Me ha causado una impresión un poquito mejor que la que tenía tras leer las reglas. Sigo pensando que la falta de interacción es palpable y es lo que más rechazo me crea. En otros aspectos, el juego me parece bastante interesante y original. Me ha gustado la tensión que genera con la sub-mecanica del dado de los tártaros y el metajuego del traidor que puede hacer que pierdan todos los jugadores. Me deja la duda de que se pueda hacer algo largo, sobre todo con más de 3 jugadores, para lo que ofrece. Pero me ha parecido bastante entretenido y dinámico.

Yo ayer me pasé una partida en solitario en 28 minutos, sin contar la preparación. Bien es verdad que llevo cinco o seis partidas, pero para que te hagas una idea lo que puede durar si se juega conociendo las reglas.

Ten en cuenta que en solitario se juega tu turno y el del traidor. Pon unos 20 minutos más por jugador, de media. Quizás a 2J pueda durar 45-50 minutos, a 3J 60-75, a 4J 80-95 y a 5J 100-120, así a ojo, y sabiendo jugar. Al no haber interacción directa entre jugadores, es muy sencillo planificar el turno siguiente y saber lo que debes hacer, así que el AP desaparece por completo. Este juego es en ese sentido como Dominion, que funciona igual sea cual sea el número de jugadores, lo único que se ve afectado es el tiempo de partida.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 18:30:43 por Peibbol »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2017, 19:40:06 »
Yo es que no le veo interacción, ni directa ni indirecta. Para mí fundamentalmente es un 'push your luck', en el que arriesgas más o menos según tu posición en la carrera. Más allá de eso, no veo como lo que hagan los demás puede afectar a tus decisiones.
Enjoy the silence

PabloTenorio1111

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2017, 03:29:29 »
El juego es una castaña muy bonita pero castaña. Es un push super soso y listo. No tiene más. No tiene nada de carrera, de gestión y que digan que es un euro es ya aberrante. Y el tema son los dibujitos de resto 0.

Saco cartas , giro vuelvo a girar para avanzar y descarta para quitar. Así una hora. Sin decisiones ninguna. Sin interacción y semicooperativo deseando que alguien llegue al final a ver si no lo matan y se acaba ya.

Lo probé a 5 y todos pensamos lo mismo. Nos quieren vender lo que no es. ¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

Y para mí Fase de Mantenimiento no tiene ninguna credibilidad, todos los juegos de Devir son juegazos, son buenísimos y sin tacha.
Claro, regalándote los juegos para la reseña que van a decir , ¿No?

Juego simplón y malo, y encima han querido venderlo como euro y temático.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2017, 09:25:10 »
El juego es una castaña muy bonita pero castaña. Es un push super soso y listo. No tiene más. No tiene nada de carrera, de gestión y que digan que es un euro es ya aberrante. Y el tema son los dibujitos de resto 0.

Saco cartas , giro vuelvo a girar para avanzar y descarta para quitar. Así una hora. Sin decisiones ninguna. Sin interacción y semicooperativo deseando que alguien llegue al final a ver si no lo matan y se acaba ya.

Lo probé a 5 y todos pensamos lo mismo. Nos quieren vender lo que no es. ¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

Y para mí Fase de Mantenimiento no tiene ninguna credibilidad, todos los juegos de Devir son juegazos, son buenísimos y sin tacha.
Claro, regalándote los juegos para la reseña que van a decir , ¿No?


Juego simplón y malo, y encima han querido venderlo como euro y temático.

Por fin alguien que piensa como yo. Hace tiempo que me desuscribí de ese canal porque hace tiempo que se ha convertido en un escaparate de juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2017, 09:28:16 »
Hay canales de reseñas y canales publicitarios. Al final el espectador tiene que ver de qué pie cojea cada uno y actuar en consecuencia.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 09:42:33 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2017, 10:04:07 »
¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

En los vídeos del 'making off' del juego dicen que han sido casi 5 años. Es mucho tiempo sí, pero supongo que habrán pasado cosas ajenas al diseño/desarrollo del juego durante este periodo. Por ejemplo leí que Uwe Rosenberg desarrolló Agrícola en 1 año (que me parece increíblemente corto), y sin embargo lleva desde 2012 con su proyecto del Black Forest, que aún no tiene ni fecha de publicación.
Enjoy the silence