logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2923 veces)

packito1958

Warhammer Quest o Mistfall?
« en: 19 de Octubre de 2017, 12:36:09 »
Alguien que haya jugado o podido comparar los dos puede dar su opinión?
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2017, 13:30:59 »
"Amos a alla!"

He jugado a ambos, bastante. A Mistfall mas, y ambos menos de lo que me gustaria pero mas que muchos otros. (modo Bilbo off)
Son juegos muy diferentes asi que convendria que dejaras claro de primeras lo que esperas de estas cajas. Si buscas juegos de aventuras, con tema y tal, van justos. Warhammer quest quizas tiene mucho mas tema que Mistfall. No por mecanicas realmente , es porque en Mistfall muchas veces la cabeza te echa humo y es dificil pararse a ver "el paisaje", la historia.
Luego te cuento más de ambos pero antes de escribir un tocho dime: ¿que buscas en estos juegos? ¿que tipo de juegos te gustan?. A partir de ahi te contesto con mucha mas propiedad.
Primero decirte que ambos me han gustado mucho, aunque creo que como juego me gusta mucho más Mistfall que El Warhammer quest de cartas. (porque te refieres al de cartas no?. Si es el warhammer quest de la caja grande y los dungeons no tienen nada, pero nada , que ver.)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 13:39:55 »
Yo al Mistfall no le he jugado. Al Wahmmer Quest el juego de cartas de aventuras le he dado un montón. A mí la mecánica me encanta. Recomiendo jugarlo siempre con los 4 héroes para hacerlo equilibrado; juegues solo, en pareja o con 3 o 4 personas. Es mi juego de duración media favorito de mi ludoteca. Sí es cierto que mi ludoteca es de 14 juegos actualmente y todos muy temáticos (Runebound, Krosmaster, No Time for Heroes, etc). Narrativamente no está mal, aunque no es su fuerte y tampoco hace falta. Consigue que con muy poco tengas la sensación de estar en una mazmorra enfrentándote a enemigos y explorando.

La desventaja que le veo es que solo te viene una aventura con 5 escenarios y un escenario avanzado más largo en el que evolucionas más rapido. Aunque no lo veo tan desventaja ya que yo lo he jugado todo 4 veces completas y voy por mi quinta con mi pareja y no me cansa ni aburre en absoluto.

packito1958

Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 13:49:48 »
Me gusta sólo romperme la cabeza en la creación de mazos por ejemplo, despues también he oído que Warhammer es parecido al otro pero sin tantas complicaciones, también la rejugabilidad cuenta para mí, aunque imagino dependerá de las expansiones. Tampoco sé la durabilidad de una partida en uno u otro.
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 14:10:45 »
Si te gusta romperte la cabeza es  Probable que Mistfall te gusten.  Es muchísimo más rejugable Mistfall también.
Warhammer quest no se queda atrás.  No se parece a Mistfall más que en el tema,  por cierto. Pero es un juego muy competente que se parece a space hulk death Angel.  Más refinado,  menos tosco,  con más opciones,  pero es muy similar. 
Tiene un aire también al señor de los anillos lcg.  Pero sin el deckbuilder previo claro,  eso para mi es un plus del Warhammer.
En Mistfall básicamente píllate héroe (si eres más oca o muy bueno)  o héroes y una misión.  A partir de ahí te enfrentas a una serie de encuentros aleatorios sin más armas que tu mazo,  que también es tu vida. No hay dados,  es pura gestión y un rompecabezas  loco donde lo que prima es que tengas en cuenta 5 factores.
Tu mano,  las cartas que puedes usar en ese momento.
Tu mazo.  Las cartas que llegarán y que son la vida que te queda.
Tu descarte.  Potenciales cartas para tu Mazo y lo que no tendrás disponible pronto,  normalmente.
La Bury pile.  Donde van las heridas y el segundo descarte. Donde van las cartas del descarte cuando se descartan (toma ya).
Tu mazo de habilidades.  Cartas que puedes comprar en tu turno y que van a tu mano cuando las compras.
Con todo ese chocho y haciendo circular tus cartas de un sitio a otro tienes que conseguir matarlo todo combate tras combate y llegar al malo final. Y al malo hay que petarlo también eh?!.
No es un juego ligero,  no es sencillo.  Pero si te gustan los puzzles,  la gestión y la variedad y rejugabilidad,  es la caña.
Warhammer quest es otra cosa. Es más sencillo de comprender y más simplón.  Con dados en los combates,  así que no vale tenerlo todo calculado.  Pero también hay más loot,  recompensas,  objetitos  que pillar.  Hay una campaña,  la sensación de Progresión es más clásica en ese sentido,  más de un juego de rol. Variedad? Menos,  si quieres variedad para este tienes que meterte en imprimir cosas hechas por la comunidad,  que hay muchas.  Es buen juego?? Si,  mola,  hay que jugar con 4 héroes pero mola.  Hay que pensar bastante,  hay que cooperar a saco o si no Palmas seguro.  Tiene emoción y es divertido.  Tiene más tema que Mistfall,  no porque el primero no tenga,  si no por lo que te decía de que estas tan metido en el puzzle que no ves más. A mi eso me mola.
Mistfall,  por ponerte otra comparación,  transmite sensaciones de gestión de cartas parecidas a migue Knight pero  en versión light.
Warhammer es un death Angel vitaminado mu guapo.

packito1958

Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 14:43:00 »
Muchas gracias a todos creo que es suficiente, veremos que cae primero  ;)

lluribumbu

Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 15:03:09 »
Kalisto lo a explicado todo cojonudamente. Yo por mi parte prefiero primero el Mistfall (si tienes la segunda parte mejor, asi lo juntas todo) y luego el Warhammer, a la larga se hace como muy sencillo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 16:10:11 »
  Nada que objetar a lo de Kalisto. He tenido los dos y los dos me han gustado. El Mistfall lo sigo teniendo, mientras que el Warhammer lo vendí, no porque no me gustase (hasta me imprimí aventuras y cartas hechas por usuarios) sino por reducir número de juegos. El Mistfall digamos que me parece más especial, más innovador, y también más difícil. Pero que cada personaje tenga cartas propias les da personalidad, y de verdad que son muy distintos. Hace tiempo que no lo juego pero vamos, que ese no se mueve del armario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2017, 16:21:39 »
Dímelo a mi que me pille la expansión y todo.  Cambio de personajes y ya. Me vuelven a destrozar tranquilamente. No es que el base ganará siempre,  pero ya no se me daba mal.
Ananda si te mola el base y pillarse la expansión es mucho,  píllate sand and storm(creo que se llamaba),  vienen cartas nuevas,  entre ella recompensas de verdad para los héroes.  Vamos loot del de toda la vida y no sólo pociones.  Todo mola más con loot.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2017, 20:33:50 »
Dímelo a mi que me pille la expansión y todo.  Cambio de personajes y ya. Me vuelven a destrozar tranquilamente. No es que el base ganará siempre,  pero ya no se me daba mal.
Ananda si te mola el base y pillarse la expansión es mucho,  píllate sand and storm(creo que se llamaba),  vienen cartas nuevas,  entre ella recompensas de verdad para los héroes.  Vamos loot del de toda la vida y no sólo pociones.  Todo mola más con loot.

  ¡Si lo tengo todo! jaja. Me pillé hasta el Shadowscape, que está ambientado en ese mundillo, no te digo más. La expansión la he jugado pero el Sand and Storm no. Últimamente estoy saturado con los juegos. Con decirte que el Gloomhaven no lo voy a sacar de la caja del reparto de momento...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

UTHIEL

Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2017, 21:15:40 »


Dímelo a mi que me pille la expansión y todo.  Cambio de personajes y ya. Me vuelven a destrozar tranquilamente. No es que el base ganará siempre,  pero ya no se me daba mal.
Ananda si te mola el base y pillarse la expansión es mucho,  píllate sand and storm(creo que se llamaba),  vienen cartas nuevas,  entre ella recompensas de verdad para los héroes.  Vamos loot del de toda la vida y no sólo pociones.  Todo mola más con loot.

  ¡Si lo tengo todo! jaja. Me pillé hasta el Shadowscape, que está ambientado en ese mundillo, no te digo más. La expansión la he jugado pero el Sand and Storm no. Últimamente estoy saturado con los juegos. Con decirte que el Gloomhaven no lo voy a sacar de la caja del reparto de momento...

Sand &Snow no es una expansion como tal sino mas cartas que añaden mas rejugabilidad...

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2017, 00:40:13 »
Yo tengo los dos, he jugado bastantes partidas a Mistfall y es un juego duro en cuanto a reglas porque están redactadas por un mono, pero gracias a dios hay un par de vídeos que explican bastante bien las mecánicas del juego. Las primeras dos o tres partidas de Mistfall puedes llegar a pensar...donde me he metido?? Es difícil de manejar la mano, te llueven palos por todas partes, pero una vez que ves cuando gastar cartas y cuando no, es una auténtica pasada de juego, muy rejugable, y me da pena que por tener unas reglas nefastas haya pasado con más pena que gloria cuando es un muy buen juego en modo solitario.

El WQ lo he jugado menos porque me fastidió muchísimo que EDGE ya no fuera a sacar más expansiones y lo dejé un poco de lado, es de reglas muuuucho más sencillas, pero apenas tiene rejugabilidad ya que si no recuerdo mal sólo venían tres escenarios, difíciles de ganar eso si. El modo solitario es muy bueno pero si me pongo a jugar solo prefiero otros juegos como Mistfall.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2017, 09:33:49 »
Yo tengo los dos, he jugado bastantes partidas a Mistfall y es un juego duro en cuanto a reglas porque están redactadas por un mono, pero gracias a dios hay un par de vídeos que explican bastante bien las mecánicas del juego. Las primeras dos o tres partidas de Mistfall puedes llegar a pensar...donde me he metido?? Es difícil de manejar la mano, te llueven palos por todas partes, pero una vez que ves cuando gastar cartas y cuando no, es una auténtica pasada de juego, muy rejugable, y me da pena que por tener unas reglas nefastas haya pasado con más pena que gloria cuando es un muy buen juego en modo solitario.

El WQ lo he jugado menos porque me fastidió muchísimo que EDGE ya no fuera a sacar más expansiones y lo dejé un poco de lado, es de reglas muuuucho más sencillas, pero apenas tiene rejugabilidad ya que si no recuerdo mal sólo venían tres escenarios, difíciles de ganar eso si. El modo solitario es muy bueno pero si me pongo a jugar solo prefiero otros juegos como Mistfall.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el WQ vienen 5 escenarios que forman una campaña y luego un escenario avanzado que es mas largo y te permite evolucionar más rapido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2017, 12:54:10 »
Con decirte que el Gloomhaven no lo voy a sacar de la caja del reparto de momento...

Tienes el Gloomhaven?? diosssssssssssss

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest o Mistfall?
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2017, 13:30:35 »
Sacalo, pero grabate mientras lo abres, porque verte la cara (la tuya o cualquiera) debe ser la risa.