logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28836 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2008, 11:30:22 »
Yo tengo la manía de no ganar... ;D

También me pone algo nervioso cuando alguien en vez de leerla una carta en voz alta na más cogerla, la lee pa él solito, opina sobre lo leído y luego la lee...

referee

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2008, 12:22:06 »
Yo también procuro cerrar las dos mitades de la caja en el mismo sentido, manías, porque ya me contareis...

Y lo de jugar con el mismo color es habitual. En mi caso, el rojo. Cuando alguien que no sea yo lleva el rojo es un lío de tres pares de narices.

Y, por supuesto, me molesta mucho que se maltraten los componentes. Que no cuesta tanto tratarlos bien, hombre.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

SGuerrero

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2008, 12:53:13 »
Lo que contais de que cada uno tiene su color preferido y se equivoca cuando no juega con el, a mi no me pasa.
Yo siempre soy el amarillo... y digo siempre, porque nadie se atreve a quitarmelo. El juego es miooo, y si alguien que nunca a jugado conmigo, quiere el amarillo, todos los que me conocen, ya le miran como diciendole "ni se te ocurra tio, que va a haber sangre!!"  :D
El problema vandrá cuando juegue con alguno como yo, que pueda a llegar a matar por la ficha amarilla.  :P

Yo la manía que tengo, es que si tarda en llegarme el turno, no paro de manosear las cartas (pero con cuidadin, eh!), darles toquecitos en la mesa, mover las piernas... que me pongo nervioso, vamos. Eso si, nunca digo nada, no como otros que a la mínima ya estan protestando que tardas mucho.

Y lo de colocar el juego, y despues guardarlo en la caja, eso siempre es cosa mía... soy muy tikis.
Al principio alguno me ayudaba a recogerlo, pero como despues colocaban las fichas o cartas como yo no quería, iba yo y las cogía y las volvía a colocar... ahora ya pasan, porque saben que no me ayudan, me molestan!!  ;D ya lo sé, estoy enfermo. Pero por lo menos no cuento las piezas  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2008, 13:41:25 »
yo contarlas contarlas no.... igual cuento de un color solo, y si ese esta bien pues doy por hecho que los demas tambien... ahora lo de las bolsitas... esas que no falten (parece que las devoro.... cada cosa en su bolsita y si son 4 piezas, pues 4 piezas, pero cada cosa en su bolsita)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2008, 13:55:30 »
Buenas,

tengo un amiguete que cada vez que lanza los dados canta la cancion del Abysa Khalima de Indiana Jones y el Templo Maldito ( la del indio que le saca el corazon a otro en una cueva)... es toooda una ceremonia y las partidas pueden eternizarse, pero merece la pena solo por verle la cara de concentración que pone...

itO

no será la de "Lala, lala, lala lala, pum, pum. Lala, lala, lala lala, pum, pum", cuando estan levantando las manos como locos los fieles del templo, que estan de rodillas con cara de obsesosss. Jaja, es un temazo!, lo aplicare en mi grupo para tirar el dado, jaja.

Yo tengo la manía de no ganar... ;D

También me pone algo nervioso cuando alguien en vez de leerla una carta en voz alta na más cogerla, la lee pa él solito, opina sobre lo leído y luego la lee...

Otra muy tipica que pasa mucho. Deja a todos con el interes pendientes de lo que va a pasar, y encima algunos se recrean en la tensión de saber qué carta es.

Yo también procuro cerrar las dos mitades de la caja en el mismo sentido, manías, porque ya me contareis...


ya somos 3: al igual que tú y Gelete prefiero que el reverso vaya del mismo sentido que la caja. soy capaz de ponerlas asi cuando me doy cuenta de ello incluso yendo andando por la calle andando con el juego. ¡no pue ser, no pue ser!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2008, 22:01:40 »
Lo que contais de que cada uno tiene su color preferido y se equivoca cuando no juega con el, a mi no me pasa.
Yo siempre soy el amarillo... y digo siempre, porque nadie se atreve a quitarmelo. El juego es miooo, y si alguien que nunca a jugado conmigo, quiere el amarillo, todos los que me conocen, ya le miran como diciendole "ni se te ocurra tio, que va a haber sangre!!"  :D
El problema vandrá cuando juegue con alguno como yo, que pueda a llegar a matar por la ficha amarilla.  :P

Pues el dia que juegues con alguno de MIS juegos, ves preparando el hacha de guerra, que el amarillo lo llevo yo ;D

juraría que ya se hizo una encuesta hace tiempo acerca del color preferido de cada uno... voy a ver si la encuentro.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

absorsor

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2008, 11:37:13 »
Y cuando llega un nuevo juego a casa?

A parte del ritual de abrirlo, y destroquelar lo que lleve, tengo la manía de tirar solo el plástico exterior.
La parte sobrante de los cartones se queda en la parte de abajo de la caja junto con las reglas una vez aprendidas, así no molestan al sacar el juego.

Aunque tengo mudanza en breve y tendré que pensar en aligerar un poco los juegos... esos cartones... lo que se queda fijo son las cajas que no uso de las ampliaciones, aunque estén vacías.

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2008, 00:30:52 »
...Otro que tampoco tira los cartones sobrantes ni las cajas de las expansiones aunque estén vacías (con lo bonitas que son a veces...) Y cuando juego yo no los cuento, pero cuando se los lleva mi hermano a casa de los colegas es lo primero que hago nada más los trae de vuelta, que luego vas a echar mano a los dos meses y faltan fichas y a ver como le das la bronca/encuentras lo que falte después de tanto tiempo.

Yo la manía que tengo es que no se come mientras se juega si el juego es mio, que luego te llegan las cartas llenas de grasa, chocolate o similares. Y se bebe pero a 3 metros del tablero. Por suerte nunca me ha pasado a mi, pero conozco a alguno con un tablero de risk barnizado con Coca Cola. Y el cabrón que le tiro la botella en el tablero todavía le dice "al menos no era cola del mercadona" xD

Saludos.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2008, 02:13:44 »
Y el cabrón que le tiro la botella en el tablero todavía le dice "al menos no era cola del mercadona" xD

Siempre hay que ver la vida desde el lado bueno.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2008, 23:00:58 »

Para el problema de las bebidas utilizo vasos para la sidra, tienen el culo muy ancho y no hay dios que los tire.

 Una manía que tengo es la de usar mi propio tapete casero, por lo menos con mis juegos, pienso que así no sufrirán tanto los bordes de las cartas a la hora de levantarlas de la mesa. Compré un trozo de fieltro de 180cm por 90cm y allí donde van mis juegos me lo llevo.
 También resulta muy útil a la hora de meter cartas debajo de un montón sin tener que levantar este.
 Otro punto a su favor es el de que los dados no “saltan” tanto como en una mesa de madera y si no tienes una caja para dados a mano... cuantas veces no se os han escapado los dados de la mesa al tirarlos y andas por debajo de esta busca que te busca y que encima que te digan “eh si es un seis me vale” y empieza la discusión bizantina de si tira otra vez, que no que es el numero que ha salido, etc.


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2008, 02:04:24 »
cierto todo lo que dices.

yo consegui un fieltro verde guapo guapo, asi gordito y suave, de 1.80x1.60 es enorme, pero para la mesa donde habitualmente se usara era genial.

lo comento por si a alguien le interesa saber donde pillarlos (en madrid). Es parecido a los tapetes pequeños para cartas que todos conocemos, pero de una calidad superior sin imagenes ni dibujos, suaves, gorditos, escoges el color que te guste y hasta huelen bien!!

que conste que yo no los vendo, pero podria recomendar un sitio bueno.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2008, 02:09:22 »
pues eso donde es y a que precio? ::)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2008, 17:36:26 »
Fieltros Olleros
www.fieltrosolleros.com

Plaza Comandante las Morenas, 5 (semiesquina Calle Mayor, 42) En pleno centro de Madrid

y en Plaza Herradores, 3

Para que os hagais una idea, 1.80x1.70 aproximadamente si no recuerdo mal dicha medida, me costó 30€, por ser de Madrid  :P

Ragna

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2008, 00:33:18 »
Menudo monton de obsesivos - compulsivos .... XDDDDD ..... vale me confesare tambien tengo mis manias  ;).

- No hay carta que se quede sin enfundar y conponente fuera de las bolsitas.

- Y esos jugadores que maltratan las cartas pufff es como si me retorcieran a mi XD.

- Si es jugando a rol tengo que llevar el equipo basico ,consiste en ( en frente mia un libro rolero (Vampiro,D&D...), a las 12 en punto del libro el lapiz horizontal a mi junto a una goma, a mi derecha mi bolsita de dados con unos pocos rondandola, la ficha rolera encima del libro y a la hora de tirar siempre encima del libro no vale si cae fuera ¬¬)

- Por último he desarrollado una Aquafobia, colafobia , wiskifobia cuando estamos jugando,  siempre caen en el tablero o cartas  ¬¬ , asi que las bebidas se ponen en una mesa cercana lejos de los juegos :)

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2008, 10:11:38 »

Creo recordar que el fieltro (también gordito y había de varios colores) con medidas de 90x180 me salió por unos 10 euritos, lo compre en una tienda de retales de Mejorada del Campo, lo del olor no me fijé pero ya va siendo hora de que lave el mío.