logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28842 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2008, 10:13:25 »
Citar
3. Otra que odio, y profundamente además: esos "individuos" o "personajes" (sufro uno en mi grupo) que cuando debe tirar varios dados (risk, cruzada estelar, etc) van UNO POR UNO tirandolos, alegando que así tiene más suerte, y encima entre dado y dado reza, suplica, pide "por favor al azar", etc: sencillamente lo odio, es desesperante, sobre todo cuando tiene que lanzar 4 dados y ya llevamos 2 horas de partida.

Dependiendo del momento eso está bien sobre todo cuando la partida depende de ello. Eso sí hacerlo por norma es un coñazo.


Yo he vivido otra hace tres semanas y creo que pasa con los juegos temáticos y los no-jugones que se acercan por primera vez a este tipo de juegos. Yo creo que los temáticos suelen atraer a menos gente precisamente por su temática, suele ser, para entdeernos, friki (Tierra Media, Lovecraft, Ciencia Ficción, etc) y en lugar de ser un arquitecto, comerciante, etc como en los eurogames llevas a un "raro" personaje y utilizas nombres "raros" o vamos, frikis. Eso puede ser un peligro si quien juega no tiene el más mínimo interés en aceptar sus reglas.

Pasó el otro día que jugando al Arkham Horror con un no-jugón fumado le dio por hacer guasas con los nombres cada vez que tenía que leer un encuentro, así la "Universidad de Miskatonic" era la "Universidad de Mijatovic". Me di cuenta que dentro de mí empezó a crecer una manía y estuve a punto de llamarle la atención por simple respeto al juego y su mundo, afortunadamente no le surgieron muchos más nombres especiales y se salvó de una reprimenda pero estoy convencido que se hubiese quedado flipado y sorprendido de haberle dicho algo.

Estoy convencido que de haber jugado a la "Guerra del Anillo" hubiesen surgido coñas con la relación supuestamente homosexual entre Frodo y Sam cada vez que se leía una carta. Me hubiese encendido y cogido al no-jugón y lo hubiese lanzado por la ventana. A lo mejor es una manía pero lo considero como una falta de respeto total.   

Zorro

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2008, 10:30:44 »
Me temo que la mania de poner motes no es cosa exclusiva de no-jugones... precisamente en al "Guerra del Anillo" juego habitualmente con un colega, siendo ambos bastante frikis... Aragorn es Aragón (leyendose sus cartas con acento maño). Las coñas sobre las tendencias sexuales las realizamos sobre Legolas y Gimli. La región de Umbar es "el bar" (y por consiguiente, la carta en la que los corsarios atacan desde umbar se convierte en los corsarios que vienen del bar). Se tararéa la frikiversion de  Camino Soria en cada avance de la compañia. Referencias marbellies a cada avanze en corrupcion... etc. Y ya digo, somos antes bastante frikis.

En otros juegos tambien aparecen motes... las ciudades de "Puertotrigo" y "Puertove(ja)" de Catan, motes para las regiones en el Risk... y no salen mas, porque no tenemos mucha variedad de juegos... Pero procurare controlar esta mania al jugar con desconocidos ^^
Mi club de juegos en Madrid - Da2

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2008, 12:16:07 »
Citar
Pero procurare controlar esta mania al jugar con desconocidos ^^

Ya pero una cosa es que los que juguen lo hagan de una manera determinada, como acordada desde el principio, de hacer ciertos comentarios de guasa y otra que cuando casi todos están jugando en serio, en momentos cumbre de la partida (sobre todo con el Arkham) aparezca uno que lo haga completamente de guasa, inventándose nombres o cambiándolos (lo que demuestra, al parecer, el poco interés por la partida) mientras toda la gente está en tensión evitando que salga el Primigenio.

No es lo mismo que desde el principio (toda) la gente se lo tome un poco de cachondeo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2008, 14:35:09 »
Para los maniacos jugones de las anotaciones y el control os recomiendo miréis este enlace. Yo, perfecto amante del caos, sufro viendo tales cosa  ;)

http://genimuse.com/journals/

SGuerrero

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2008, 15:14:19 »
Como molan esas libretas.
Estoy seguro, que si tubiera una de esas en casa, lo apuntaría todo.
No veas como me emocioné despues de tantos años, al abrir la caja del Heroquest y ver las hojas de los jugadores. Vaya risas.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2008, 15:17:40 »
Se me ocurren dos recurrentes:
1-Nunca jugaré con fichas de color verde, aunque me quede fuera
2-En partidas de cartas cuando necesito una en concreto, marco la baraja con los cuernos de mi mano
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Neiban

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:29:58 »
Lo que contais de que cada uno tiene su color preferido y se equivoca cuando no juega con el, a mi no me pasa.
Yo siempre soy el amarillo... y digo siempre, porque nadie se atreve a quitarmelo. El juego es miooo, y si alguien que nunca a jugado conmigo, quiere el amarillo, todos los que me conocen, ya le miran como diciendole "ni se te ocurra tio, que va a haber sangre!!"  :D
El problema vandrá cuando juegue con alguno como yo, que pueda a llegar a matar por la ficha amarilla.  :P

 Hola, soy nuevo aquí en Bsk. Me he reío tela leyendo todas stas manías. Q curioso ver cómo algunas son tan comunes. Stá claro q todos los jugones sufrimos con la gente q no cuida los juegos. A mí, lo de contar las piezas al acabar me pasa, pero dependiendo del lugar donde juegue. Odio la gente q se esconde cartas. En el juego, tú has de ver el número de cartas q tiene el otro, yo opino q esconderlas es "ilegal". ¿Sabeis el coraje q da jugar al Catán y q cuando toca el ladrón t digan q tienen 7 cartas en la mano, pa no descartar, y acto seguido observar y comprobar q tienen 8 o más? Me mata de coraje. Si juegas con alguien q hace fullería de ste stilo ya siempre me pregunto; "volverá a hacerla en todas las partidas q pueda?"
 SGuerrero, t cito porque me pasa iwal q a ti. Siempre soy el amarillo. Y los juegos suelen ser míos, así q no admito ser otro color. Tb pasa q el amarillo lo normal es que no quiera cogerselo nadie, porque tol mundo tira pal tipico rojo o azul.  La gente a lo tonto le teme al "color de la mala suerte".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:43:21 »
Venga enumeracion de manias, tipicas, topicas y utopicas.

-Siempre juego con el azul
-Siempre que hay algun personaje relacionado con la iglesia, la fe, etc, lo cojo, el cura del exorcista es como Conan pero en sotana.
-En su defecto, siempre pilla un mago.
-Siempre juego con Roma y con USa en los jegos que esten presentes, salvo que este España claro.
-Me recreo en jugar el turno.
-miro las cartas  una vez y las pongo boca abajo, aprediendo del poker.
-Cada vez que saco una ficha del juego, vuelve a la caja, no ahy apilamientos en mis juegos.
-Recuento todo al fianl de partida.
-La caja vuelve al sitio, no se queda encima la mesa.
-barajo haciendo montones (estilo magic)
-Me fumo cuatro cigarros en la ultima ronda.
-Insulto a los compañeros para ganar la guerra psicologica.
-Bebo mucha agua y consumo cantidades extremas de Halls extra fuerte.
-Me repantigo en el asiento ocupando espacio que no es mio.
-busco excusas si pierdo.
-No me gusta que los mirones me vean las jugadas (cartas etc)
-Si gano, a la siguiente partida pruebo la misma estrategia, para ver cuanto dura, en la medida de lo posible.
-Odio que coman y me ensucien de aceite los componentes. La ceniza se va, el aceite pringa.
-Me levanto a mear si la cosa va mal y necesito un respiro.
-al acabar me rio de los perdedores
-Si pierdo yo, saco excusas y digo que ha sido la suerte.
-Apuesto cualquier cosa a cualquier juego.
-etc.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #53 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:27:30 »
Venga enumeracion de manias, tipicas, topicas y utopicas.

- La ceniza se va, el aceite pringa.


Y el olor a tabaco permanece en la caja del juego y solamente los que fuman no se dan cuenta de ello.  ;)  :P

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #54 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:27:13 »
Yo canto en mis mis partidas alegremente y en perfecta armonia :

"Soy el reno renardo.... mira como brilla mi ..."

Asi amenizo esos momentos de tension que en ciertas fases del juego se producen
A que si Gus y Juanjo ¿?

Ahora ya en serio :
- Comer patatillas en un juego donde el manejo de cartas sea constante, sea mio o no el juego en cuestion. Las cartas pillan un olor a fritanga que no veas, aparte del coloricllo que adquieren.
- Siempre que puedo escojo el color negro o en su defecto el rojo, los demas me causan las mismas heridas que el agua bendita en el cuerpo de la niña del exorcista Regan.
- Me gusta que el resto de contrincantes se sepan las reglas o cuando se expliquen presten la maxima atencion para evitar problemas como el " huy, yo no sabia que se podia hacer esto, tu no lo has dicho".
- No me gusta recoger a lo loco al finalizar la partida, ya que si no lo recoges bien al final, tendras mas trabajo en cuanto vuelvas a jugarlo otro dia.
- Me encanta cambiar nombres a todo lo que rodea al juego que se encuentre en la mesa ya que siempre encuentro algo rimante. supongo que a mucha gente le dara rabia esto, pero lo hago de buen rollo y para nada menosprecio al juego en cuestion.
- Me da tirria ver alguna carta de algun juego mio con abombamientos ( que mal suena esta palabra asi ).
- Me encanta ser el banquero en todos los juegos, digo banquero, como podria decir girador de losetas, añadidor de cubiletes, verificador de los pagos al banco, contador de puntos de victoria. Es una gran mania el intentar controlar todas esas cosas y mirar que todo sea legal 100%.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 11:03:23 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:57:43 »
Venga enumeracion de manias, tipicas, topicas y utopicas.

-Siempre juego con el azul
-Siempre que hay algun personaje relacionado con la iglesia, la fe, etc, lo cojo, el cura del exorcista es como Conan pero en sotana.
-En su defecto, siempre pilla un mago.
-Siempre juego con Roma y con USa en los jegos que esten presentes, salvo que este España claro.
-Me recreo en jugar el turno.
-miro las cartas  una vez y las pongo boca abajo, aprediendo del poker.
-Cada vez que saco una ficha del juego, vuelve a la caja, no ahy apilamientos en mis juegos.
-Recuento todo al fianl de partida.
-La caja vuelve al sitio, no se queda encima la mesa.
-barajo haciendo montones (estilo magic)
-Me fumo cuatro cigarros en la ultima ronda.
-Insulto a los compañeros para ganar la guerra psicologica.
-Bebo mucha agua y consumo cantidades extremas de Halls extra fuerte.
-Me repantigo en el asiento ocupando espacio que no es mio.
-busco excusas si pierdo.
-No me gusta que los mirones me vean las jugadas (cartas etc)
-Si gano, a la siguiente partida pruebo la misma estrategia, para ver cuanto dura, en la medida de lo posible.
-Odio que coman y me ensucien de aceite los componentes. La ceniza se va, el aceite pringa.
-Me levanto a mear si la cosa va mal y necesito un respiro.
-al acabar me rio de los perdedores
-Si pierdo yo, saco excusas y digo que ha sido la suerte.
-Apuesto cualquier cosa a cualquier juego.
-etc.

y despues de todo eso, te da tiempo a divertirte? joer macho, cuantas cosillas no?

;););)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:49:17 »
Soy de los pocos hombres que saben hacer mas de una cosa a la vez ;D ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:17:06 »
por lo menos sabes estar atento a 22 cosas  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:44:04 »
Manía:

A todo el dinero de cualquier juego, lo llamo 'pesetas'.

Antes de la llegada del euro, lo llamaba 'reales'.

El término 'unidades monetarias' es muy largo, y aprenderse el nombre del dinero para cada juego no entra en mis proyectos ni a corto ni a largo plazo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:45:44 »

A todo el dinero de cualquier juego, lo llamo 'pesetas'.


jejeje, ahora que lo leo... una gracia: 'a todo el dinero de cualquier juego, me gustaría llamarlo 'mío'. Ya está, es muy malo.