logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19669 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2017, 15:50:56 »
Prefiero un juego con marcadores de cartón y pagar por él 20-30 euros menos antes que con figuritas.

Totalmente de acuerdo!

En todos los juegos de minis de cierto precio, tendría que haber una versión "lite" y otra Deluxe. Una con minis más cara y otra con cartón más barata.
Yo creo q para una empresa los costes son mínimos, usar el mismo arte que usaron para las minis e imprimirlo en cartón, y  creo q les ayudaría a vender mucho más...
Quien quiera elitismo y fardar de dinero, siempre puede decir: "tengo tal juego en versión Deluxe, nada que ver con la versión cutre"

Al fin y al cabo, tiene más beneficios Fiat, vendiendo muchos coches baratos, que Ferrari vendiendo pocos coches caros.
(Las marcas son un poco al azar para hacer el símil, ya sé que Ferrari pertenece a Fiat. Me valdría igual Renault y Bentley)

« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 16:08:33 por Marcus »

cggm

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2017, 16:56:33 »
Pues yo soy una putilla de los componentes, a mi cuanto mas sobreproducido mas me invita a jugarlo.

Carton fino, cartas de folio, tableros de cartulina, dinero en papel, ya puede ser muy bueno el juego para que lo compre (castillos de borgoña o terraforming)

Para mi gusto es parte del juego y va acorde con el arte. Las sensaciones de jugar con monedas metalicas, unas buenas cartas durillas con o sin funda premium, minis bien hechas, dados con peso y personalizados, tableros personales y meeples personalizados son totalmente diferentes a jugar con algunos juegos que son casi protos en cuanto a produccion.

Ademas de ser tocapelotas con los componentes son completista, expansion o mierda que sale, me gusta tenerla aunque luego no la juegue mas que una vez.

Manias de cada uno, soy el tonto ideal para las distribuidoras.

Si no le diera valor a los componentes/arte etc... habria al menos quince juegos en mi coleccion que podria montarme con barajas de los chinos y establecer que el rey es tal carta y la sota esta otra...  pero no, me mola una buena carta tarot y una mierdecilla de madera que solo sirva para indicar quien es el primer jugador.


Al igual que todo hay diferentes mercados y no es elitismo o dejar de serlo...  igual el mas pobre se aprieta el cinturon para comprar un juego porque le fascinan las minis y pintarlas, para el no es caro, prefiere dejar de fumar, no salir, caminar y dejar el coche en casa, etc... y poder tener esas minis.

También es cierto que no todos tenemos el mismo podr economico, a que nivel hay que ponerlo? La gente que mas gane y se lo pueda permitir, no deberia tener derecho a obtener un juego mas vistoso? No es una parte del mercado? Si la gente no se lo puede permitir o no esta dispuesto a pagarlo no pasa nada, en mi caso a mi no me genera ningun rechazo ni frustracion, es como saber que no puedo comprarme un ferrari, pues oye, que le voy a hacer, voy a ser igual de feliz.

Estamos hablando de un hobby, al final lo que se trata es de disfrutar de el, un simil pesquero seria algo asi como que algunos pescaran en el rio de al lado de casa, otros en su barquita de remo y otros haran viajes y pescaran en yates... pero el tio del rio es igual de feliz...lo demas seria envidia.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 17:06:59 por cgm_cgm »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2017, 17:10:59 »
Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate.

Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.

Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión.

La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte).

Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol es caro.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 17:20:45 por Calvo »

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2017, 17:21:09 »
Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate.

Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.

Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión.

La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte).

Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol el caro.

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero con un matiz.

Comprar un juego de 100€ o 200€ sí se le puede llamar exclusividad. Estamos hablando de una cantidad considerable de dinero con la que se puede, te pongo mi caso, pagar la luz, hacer la compra grande del mes y pagar el seguro médico.
Luego en ese aspecto sí es mucho dinero.
Ahora bien, y aquí viene el matiz, realmente no es una exclusividad porque hay muchísimos juegos más baratos y muy divertidos.
Es decir, si todos los juegos costaran ese dinero estaría de acuerdo con el tema.
Pero partiendo de la base que los juegos no es un bien de primera necesidad (no es necesario comprar un juego cada mes), y que hay juegos de muchos precios, duraciones, ... pues eso, que no compro el tema de "exclusividad".

Si además nos vamos al caso del Cthullu Wars, no lo considero un juego exclusivo. Sí que es caro, eso no lo niego, pero no es exclusivo desde el momento que hay disponible una versión P&P gratuita.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 17:22:41 por Borja »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2017, 17:29:04 »
Pues yo soy una putilla de los componentes, a mi cuanto mas sobreproducido mas me invita a jugarlo.

Carton fino, cartas de folio, tableros de cartulina, dinero en papel, ya puede ser muy bueno el juego para que lo compre (castillos de borgoña o terraforming)

Para mi gusto es parte del juego y va acorde con el arte. Las sensaciones de jugar con monedas metalicas, unas buenas cartas durillas con o sin funda premium, minis bien hechas, dados con peso y personalizados, tableros personales y meeples personalizados son totalmente diferentes a jugar con algunos juegos que son casi protos en cuanto a produccion.

Ademas de ser tocapelotas con los componentes son completista, expansion o mierda que sale, me gusta tenerla aunque luego no la juegue mas que una vez.

Manias de cada uno, soy el tonto ideal para las distribuidoras.

Si no le diera valor a los componentes/arte etc... habria al menos quince juegos en mi coleccion que podria montarme con barajas de los chinos y establecer que el rey es tal carta y la sota esta otra...  pero no, me mola una buena carta tarot y una mierdecilla de madera que solo sirva para indicar quien es el primer jugador.


Al igual que todo hay diferentes mercados y no es elitismo o dejar de serlo...  igual el mas pobre se aprieta el cinturon para comprar un juego porque le fascinan las minis y pintarlas, para el no es caro, prefiere dejar de fumar, no salir, caminar y dejar el coche en casa, etc... y poder tener esas minis.

También es cierto que no todos tenemos el mismo podr economico, a que nivel hay que ponerlo? La gente que mas gane y se lo pueda permitir, no deberia tener derecho a obtener un juego mas vistoso? No es una parte del mercado? Si la gente no se lo puede permitir o no esta dispuesto a pagarlo no pasa nada, en mi caso a mi no me genera ningun rechazo ni frustracion, es como saber que no puedo comprarme un ferrari, pues oye, que le voy a hacer, voy a ser igual de feliz.

Estamos hablando de un hobby, al final lo que se trata es de disfrutar de el, un simil pesquero seria algo asi como que algunos pescaran en el rio de al lado de casa, otros en su barquita de remo y otros haran viajes y pescaran en yates... pero el tio del rio es igual de feliz...lo demas seria envidia.
Claro que si, si nadie dice de hacer solo juegos baratos, solo que sería mejor hacer 2 versiones de ciertos juegos, para así poder disfrutarlos todos, cada uno dentro de su presupuesto. Así el que quiera podrá disfrutar de su KDM económico con counters de cartón, y el que quiera/pueda disfrutar de sus minis y componentes de calidad.
Yo creo que así ganamos todos, los jugones teniendo una oferta que se ajusta más a nuestras necesidades/gustos, y las editoriales venderían más...

Yo ahora estoy empezando con mi Ambush! P& P, y tal cual está seguro que lo disfrutaré mucho.
Que lo disfrutaría más con una escenografía 3D, con sus minis pintadas, su terreno, etc..?? Pues seguro que sí, que eso sería otro nivel y disfrutaría aún más del juego, y si algún día puedo hacerlo así lo haré, pero mientras eso ocurre (o no) estaré tan feliz con mi copia P&P y prefiero poder jugarlo así, que no poder jugarlo si no me puedo permitir comprarlo con escenografía...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2017, 17:35:40 »


Comprar un juego de 100€ o 200€ sí se le puede llamar exclusividad. Estamos hablando de una cantidad considerable de dinero con la que se puede, te pongo mi caso, pagar la luz, hacer la compra grande del mes y pagar el seguro médico.
Luego en ese aspecto sí es mucho dinero.
e

Si eso es cierto, que 200€ sea mucho dinero, también lo serán entonces los 1.000 euros que le podemos calcular a los 20 juegos sin desprecintar o sin jugar (de una media de 50€ de PVP) que puede llegar a haber en muchas colecciones (y muchos más). ¿Cierto? Ese es el asunto, en mi opinión. Creo que cuando decimos "los juego son caros" lo que realmente estamos diciendo es "comprar como una fashionvictim todo lo que se publica, es caro".




Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2017, 17:50:55 »


Comprar un juego de 100€ o 200€ sí se le puede llamar exclusividad. Estamos hablando de una cantidad considerable de dinero con la que se puede, te pongo mi caso, pagar la luz, hacer la compra grande del mes y pagar el seguro médico.
Luego en ese aspecto sí es mucho dinero.
e

Si eso es cierto, que 200€ sea mucho dinero, también lo serán entonces los 1.000 euros que le podemos calcular a los 20 juegos sin desprecintar o sin jugar (de una media de 50€ de PVP) que puede llegar a haber en muchas colecciones (y muchos más). ¿Cierto? Ese es el asunto, en mi opinión. Creo que cuando decimos "los juego son caros" lo que realmente estamos diciendo es "comprar como una fashionvictim todo lo que se publica, es caro".


Respuesta políticamente correcto: 100% de acuerdo! :)


Respuesta no políticamente correcta: efectivamente! eso mismo pienso yo, no te jode, es que comprar todo lo que se publica de casi cualquier cosa siempre es caro. Se supone que los adultos tomamos decisiones y apechugamos con ellas. Si alguien compra todo lo que se publica de los juegos, o de un grupo de juegos, o de un tipo de música o lo que sea siempre se va a gastar mucha pasta. Quejarse por algo así es absurdo, que compre menos y listo. Quitando algunas personas que ganan o tienen mucha pasta los comunes mortales tenemos que elegir y tomar decisiones. Como siempre le digo al chaval "no se puede tener todo, hay que elegir".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2017, 18:30:11 »

Por eso, mi admiración a aquellas editoriales y fabricantes que hacen un esfuerzo en sacar juegos bién producidos, poniéndolos en circulación por unos precios asequibles y al alcance de TODOS, no de las clases elitistas.
Este es otro ejemplo más de la sociedad de nuestro tiempo.

Salvando excepciones que se darán en ambos extremos (gente que no tenga y gente que presuma), no creo que se pueda considerar elitista al mundo de los juegos de mesa.
En este opino lo mismo que Calvo, tener una colección enorme o comprarse todos los juegos caros si puede llegar a ser "elitista" pero por norma general todo el mundo puede acceder al mercado.

Claro que si, si nadie dice de hacer solo juegos baratos, solo que sería mejor hacer 2 versiones de ciertos juegos, para así poder disfrutarlos todos, cada uno dentro de su presupuesto. Así el que quiera podrá disfrutar de su KDM económico con counters de cartón, y el que quiera/pueda disfrutar de sus minis y componentes de calidad.


Yo dudo que fuera mejor para todos, el diseñador lo ha repetido varias veces que su juego sólo lo concibe con unos materiales de alta calidad, de otra forma seguro que se quedaría algo así...



 :D :D

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2017, 18:32:42 »

Yo dudo que fuera mejor para todos, el diseñador lo ha repetido varias veces que su juego sólo lo concibe con unos materiales de alta calidad, de otra forma seguro que se quedaría algo así...



 :D :D

Bueno, he puesto el KDM como ejemplo.
Yo me refería a todos los juegos, que tengan un alto precio y pueda hacerse una versión económica...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 18:35:13 por Marcus »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2017, 19:01:00 »
Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate.

Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.

Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión.

La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte).

Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol es caro.
A ver calvo, varias cuestiones:

¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?
¿ Cuántos aficionados a este mundillo confesos, se conforman con una colección de, pongamos 5 juegos en total en casa?
¿ Cuantos juegos tenemos absolutamente quemados de tanto jugarlos? ¿ tantas como para haber amortizado un juego de 200 euros, salvo que solo tengas 2 o 3 juegos en total en tu colección?
Por otra parte, yo que he hecho deporte activo y federado hasta los 39 años, te diré que una equipación deportiva( siguiendo el ejemplo que pones) la he llegado a desgastar del uso y tener que comprarme otra. Con un juego de mesa jamás me ha pasado, y tampoco tengo constancia en mi entorno jueguil(ojo, no digo que en algunos casos si hayan llegado a machacar un juego en concreto)
¿Cuantos juegos de 200 euros o + solemos comprar habitualmente la gente"normal"?

Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 19:16:04 por Ben »

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2017, 19:11:26 »
Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate.

Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.

Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión.

La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte).

Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol es caro.
A ver calvo, 2 cuestiones:

¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?
¿ Cuántos aficionados a este mundillo confesos, se conforman con una colección de, pongamos 5 juegos en total en casa?
Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)
Respuesta a la segunda pregunta: yo.
Alguno más de cinco pero menos de diez.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2017, 19:18:43 »
En ese caso, no hablamos de un caso de elitismo jueguil, simplemente prefieres tener pocos juegos y eso te permite poder aspirar a este tipo de compras, algo bastante INUSUAL en este mundillo y en cualquier debate hemos de regirnos por la norma general, no por las escepciones que no son ilustrativas de lo que se discute. ;)
Yo podría comprarme un juego de 500 euros con mi modesto sueldo pero¿ Cuantos más me podría comprar de estos precios?
¿ Es un precio elitista entonces?
Cuando un precio no es elitista no lo es, significa que siempre puedes acceder a ese producto, tanto si te quieres comprar 10 juegos o 100.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 19:24:08 por Ben »

Alberto

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2017, 20:11:26 »
Yo creo que el problema está en qué se valora en un juego. Las miniaturas del KD: M están a un nivel bastante alto, se venderían sin el juego por más o menos el mismo precio (y la caja base va cargada de ellas). No tienen mucho que envidiarle a las de Warhammer por ejemplo y mirad los precios.

Y alguno dirá, vale, pero yo no necesito las minis para jugar. Y es totalmente cierto. Pero es como si yo cojo un Caverna para 8 jugadores y digo oye, sácame una versión de 3 jugadores y me cobras la mitad, que a más no voy a jugar...

Yo creo que tampoco podemos querer que todo se adapte a nosotros, que es algo que veo mucho en muchas discusiones últimamente. Y no solo con el precio y componentes, también con la jugabilidad y las mecánicas. Simplemente habrá productos que nos interesen, y productos que no.

Si será por juegos... De hecho estoy seguro que al final acabarán saliendo copias del KD: M, Hoplomachus, Cthulhu Wars (aunque este ya es quizás una "copia"), etc. Y hablo de "copias" muy entrecomilladas, que nadie se mosquee, me refiero a juegos muy del estilo.

cggm

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2017, 22:09:49 »



¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?

Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)


Tema escabroso lo de hablar de "normalidad" y realidad... lo que es normal para uno, puede no serlo para otros. Depende de tu origen, de tu circulo de conocidos, trabajo, ambientes por los que te muevas, ideologias...

Normal es 500....900....1500....2300.... sumando el sueldo de la pareja 2500....3000....5000

Si eres notario y tu circulo es de gente pudiente, tu realidad y lo que ves a diario es gente comprando pisos, gente con sueldos altos, compañeros de promocion con puestos de lujo...  si eres un operario de fabrica, tus historias del dia a dia seran diferentes y "tu mundo" lo que te rodea dista mucho a lo del primer caso.

Ambos son realidades y percepciones diferentes.

Yo veo muy normal ver a gente que fuma y a su pareja comprar un paquete de tabaco al dia...  veo muy normal ver a gente que se gasta en su hobby muchos cientos de euros (fotografia, coches, coleccionismo, aparatos electronicos...) asi que no veo muy descabellado decir que puede llegar ser normal permitirse juegos de cien y doscientos euros si de verdad consideras como tu hobby los juegos de mesa. Los gastos derivados de esto no varian demasiado a los gastos de otros hobbies o vicios que tiene la gente de toda condicion.

Para mi si un colega se compra un objetivo de camara de 800 euros teniendo ya otros tres, me parecera una salvajada pero el le sacara provecho y es su hobby y su ilusion...ya se lo quitara de otra cosa.

Como el que cambia cosas al coche cada x tiempo, el que paga el y su familia una cuota del gimnasio al mes o el de un club...

Al final este hobby tampoco es de gente muy joven, yo creo que la media de edad es bastante alta y quien mas quien menos sabe lo que quiere y lo que puede gastarse, no hablamos de cromos con doce años que no nos llega la paga.

Yo no me opondria a dos versiones de un juego, pero entiendo que para el autor o la editora no tenga sentido, perdiendo ventas de la version cara en favor de la barata y perdiendo elementos diferenciadores (como pedir un mercedes o un iphone asequible para todos)

« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 22:11:46 por cgm_cgm »

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2017, 07:13:16 »
¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?

Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)

Yo no me opondria a dos versiones de un juego, pero entiendo que para el autor o la editora no tenga sentido, perdiendo ventas de la version cara en favor de la barata y perdiendo elementos diferenciadores (como pedir un mercedes o un iphone asequible para todos)

tú crees? en los ks se da ese caso, juegos básicos y componentes mejorados como opcionales (minis para reemplazar cartones, monedas metálicas, ...)

Yo veo muy factible sacar dos versiones, pero eso sí, en KS. En retail no lo veo, sería muy complicado ajustar tiradas y gastos.