logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19723 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2017, 07:30:13 »
En ese caso, no hablamos de un caso de elitismo jueguil, simplemente prefieres tener pocos juegos y eso te permite poder aspirar a este tipo de compras, algo bastante INUSUAL en este mundillo y en cualquier debate hemos de regirnos por la norma general, no por las escepciones que no son ilustrativas de lo que se discute. ;)
Yo podría comprarme un juego de 500 euros con mi modesto sueldo pero¿ Cuantos más me podría comprar de estos precios?
¿ Es un precio elitista entonces?
Cuando un precio no es elitista no lo es, significa que siempre puedes acceder a ese producto, tanto si te quieres comprar 10 juegos o 100.

Tengo pocos, pero he gastado mucho en ellos y los he comprado poco a poco, En mis cubos de Magic tengo mucho dinero metido, empecé con todo proxys y poco a poco he ido comprando todas las cartas originales que me gustaban, algunas de ellas en edición especial más cara. De ESDLA LCG lo tengo prácticamente todo. Este año a principios me pillé el Medioevo Universale, a mediados el Mage Knight+Lost Legion y el Heroquest el cual he tuneado con todas las cartas de Heroquest.es pidiendolas a Printerstudio y al que he añadido unos dados personalizados para cada tipo de personaje. Y en la recta final del año ha caido el Mega Civilization y el Gloomhaven.

No creo que sea el único que compra pocos juegos pero los expande mucho (caso de Magic, LCG, Descent, Imperial Assault,...) En Medioevo, HQ y Megaciv  me he dejado una pasta, son juegos que vamos a jugar en jornadas de todo el día, dos veces al año entre mucha gente. Nos lo pasamos tan bien que el gasto compensa con creces.

Lo de hacer una pregunta, que alguien te conteste y decir que esa respuesta no vale porque no es lo habitual, simplemente no vale.

En respuesta a tu preguna sobre comprarte juegos de 500€ la respuesta es fácil, podrías comprarte muchos, pero no uno cada mes. Igual uno al año (dependerá de tus gastos).

Es que acaso hay que comprar juegos todos los meses?

A mí me parece mucho más elitista gastarse 100-150€ cada mes en juegos (aunque sean varios juegos en total) o en copas, que gastarme 200€ en un juego cada 3-4 meses o 15-20 euros al mes en cartas de magic o en un capítulo de un LCG.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 07:32:31 por Borja »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2017, 08:32:46 »
A mí me gustaria q más juegos tuviesen versión cartón y versión minis como tiene el Cerebria

Los q nos da igual el plástico lo agradecemos muchísimo si abarata el juego, lo malo es que en vez de abaratar el de cartón, lo que hacen es encarecer el q lleva minis... pero bueno al menos hay opción de elegir 

Por pedir también me gustaría q sacasen juego a como el Caverna pero con componentes para dos jugadores solo, si abaratase el precio claro. Y no me vale la versión para 2P porque es otro mundo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2017, 12:20:15 »

A ver calvo, varias cuestiones:

¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?
¿ Cuántos aficionados a este mundillo confesos, se conforman con una colección de, pongamos 5 juegos en total en casa?
¿ Cuantos juegos tenemos absolutamente quemados de tanto jugarlos? ¿ tantas como para haber amortizado un juego de 200 euros, salvo que solo tengas 2 o 3 juegos en total en tu colección?
Por otra parte, yo que he hecho deporte activo y federado hasta los 39 años, te diré que una equipación deportiva( siguiendo el ejemplo que pones) la he llegado a desgastar del uso y tener que comprarme otra. Con un juego de mesa jamás me ha pasado, y tampoco tengo constancia en mi entorno jueguil(ojo, no digo que en algunos casos si hayan llegado a machacar un juego en concreto)
¿Cuantos juegos de 200 euros o + solemos comprar habitualmente la gente"normal"?

Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)

Quizás esa sea la realidad de la gente que se pasa por el foro, pero dudo que la mayoría de la gente lleguen a ese nivel, seguramente tengan colecciones más modestas en casa.
Es una afición muy extendida y por lo tanto habrá personas de todo tipo de condición y es difícil estandarizar. Yo por ejemplo si tengo juegos quemados, mi carcassonne tiene todas las losetas desgastadas y algunos dibujos el borde es totalmente blanco mientras que hay gente que ni llega a abrir los juegos...

Está claro que un juego de 200€ es caro (después se podrá amortizar o no y que la inversión pase a ser "barata") aunque la gente (normalmente) de este mundillo si quiere puede acceder, tan fácil como privarte de otros juegos o lo que sea.

Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2017, 13:27:25 »
En ese caso, no hablamos de un caso de elitismo jueguil, simplemente prefieres tener pocos juegos y eso te permite poder aspirar a este tipo de compras, algo bastante INUSUAL en este mundillo y en cualquier debate hemos de regirnos por la norma general, no por las escepciones que no son ilustrativas de lo que se discute. ;)
Yo podría comprarme un juego de 500 euros con mi modesto sueldo pero¿ Cuantos más me podría comprar de estos precios?
¿ Es un precio elitista entonces?
Cuando un precio no es elitista no lo es, significa que siempre puedes acceder a ese producto, tanto si te quieres comprar 10 juegos o 100.

Tengo pocos, pero he gastado mucho en ellos y los he comprado poco a poco, En mis cubos de Magic tengo mucho dinero metido, empecé con todo proxys y poco a poco he ido comprando todas las cartas originales que me gustaban, algunas de ellas en edición especial más cara. De ESDLA LCG lo tengo prácticamente todo. Este año a principios me pillé el Medioevo Universale, a mediados el Mage Knight+Lost Legion y el Heroquest el cual he tuneado con todas las cartas de Heroquest.es pidiendolas a Printerstudio y al que he añadido unos dados personalizados para cada tipo de personaje. Y en la recta final del año ha caido el Mega Civilization y el Gloomhaven.

No creo que sea el único que compra pocos juegos pero los expande mucho (caso de Magic, LCG, Descent, Imperial Assault,...) En Medioevo, HQ y Megaciv  me he dejado una pasta, son juegos que vamos a jugar en jornadas de todo el día, dos veces al año entre mucha gente. Nos lo pasamos tan bien que el gasto compensa con creces.

Lo de hacer una pregunta, que alguien te conteste y decir que esa respuesta no vale porque no es lo habitual, simplemente no vale.

En respuesta a tu preguna sobre comprarte juegos de 500€ la respuesta es fácil, podrías comprarte muchos, pero no uno cada mes. Igual uno al año (dependerá de tus gastos).

Es que acaso hay que comprar juegos todos los meses?

A mí me parece mucho más elitista gastarse 100-150€ cada mes en juegos (aunque sean varios juegos en total) o en copas, que gastarme 200€ en un juego cada 3-4 meses o 15-20 euros al mes en cartas de magic o en un capítulo de un LCG.
Si te puedes gastar 100, 150 euros cada mes en juegos de mesa, es señal inequívoca de que el precio de esos juegos NO es elitista.
Si DEBES ahorrar NECESARIAMENTE durante varios meses para poder comprarte un juego de mesa determinado, el precio de ese juego es elitista, ni más ni menos, así de sencillo 8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2017, 13:34:03 »

A ver calvo, varias cuestiones:

¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?
¿ Cuántos aficionados a este mundillo confesos, se conforman con una colección de, pongamos 5 juegos en total en casa?
¿ Cuantos juegos tenemos absolutamente quemados de tanto jugarlos? ¿ tantas como para haber amortizado un juego de 200 euros, salvo que solo tengas 2 o 3 juegos en total en tu colección?
Por otra parte, yo que he hecho deporte activo y federado hasta los 39 años, te diré que una equipación deportiva( siguiendo el ejemplo que pones) la he llegado a desgastar del uso y tener que comprarme otra. Con un juego de mesa jamás me ha pasado, y tampoco tengo constancia en mi entorno jueguil(ojo, no digo que en algunos casos si hayan llegado a machacar un juego en concreto)
¿Cuantos juegos de 200 euros o + solemos comprar habitualmente la gente"normal"?

Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades 8)

Quizás esa sea la realidad de la gente que se pasa por el foro, pero dudo que la mayoría de la gente lleguen a ese nivel, seguramente tengan colecciones más modestas en casa.
Es una afición muy extendida y por lo tanto habrá personas de todo tipo de condición y es difícil estandarizar. Yo por ejemplo si tengo juegos quemados, mi carcassonne tiene todas las losetas desgastadas y algunos dibujos el borde es totalmente blanco mientras que hay gente que ni llega a abrir los juegos...

Está claro que un juego de 200€ es caro (después se podrá amortizar o no y que la inversión pase a ser "barata") aunque la gente (normalmente) de este mundillo si quiere puede acceder, tan fácil como privarte de otros juegos o lo que sea.

Saludos.
+1
Ahí le has dado, si debes de privarte de ciertas compras, para poder acceder a otras, estamos hablando de elitismo.
Yo también me podría poner a ahorrar para comprarme un coche de gama alta, y gastarme, pongamos, 50.000 euros. Si me privo de comprarme coches standars de 10.000-15.000 euros, me puedo comprar uno de 50.000 euros a base de renunciar a estos y ahorrar y ahorrar, pero ese coche de 50.000 euros está ofertado a un precio claramente elitista, por mucho que se pueda acceder a la compra de este vehículo y al final lo hayas podido comprar.
Quién no lo quiera ver es su problema, no el mio... 8)

cggm

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2017, 14:08:57 »
Si te puedes gastar 100, 150 euros cada mes en juegos de mesa, es señal inequívoca de que el precio de esos juegos NO es elitista.
Si DEBES ahorrar NECESARIAMENTE durante varios meses para poder comprarte un juego de mesa determinado, el precio de ese juego es elitista, ni más ni menos, así de sencillo 8)

Pero es que eso depende de la economia y gustos de cada uno...  cualquiera con un sueldo normal podria comprarse al mes un juego de cien euros... hay cientos de miles de personas con esos sueldos que fuman, tienen hobbies, beben copas.... si tu forma de vida no es salir de copas, fumar, cenar fuera todas las semanas y disfrutas mas jugando con los amigos, derivaras el presupuesto hacia esos juegos cuando cualquier hijo de vecino se lo gasta al mes en cualquier otra cosa.

Por eso yo no veo elitista esos precios, hombre si ponemos como normal gente en el paro o sueldos de seiscientos euros para familias de cinco miembros...pero por lo que se ve por la calle, la normalidad no es eso

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2017, 14:44:00 »
Para una familia con 600 euros de ingresos hay otras prioridades, este debate les parecerá pueril (que lo es) e incluso obsceno.

Si me privo de pagar un gimnasio para pagar las clases de nadar del chaval, ¿significa eso que el gimnsio o las claves de aprender a nadar son elitistas? Por favor....  Que igual es un problema mío que no lo quiero ver, o igual es que no lo veo por más que quiera, o incluso que no es un problema mío...

Mirad, hay una cosa clara, lo que tenemos cada uno lo damos por hecho, y miramos siempre al siguiente paso. El que es clase baja tiene como objetivo ser clase media, el de clase media ser clase media-alta, ....

Proporcionalmente, hay la misma distancia entre el que puede comprarse el coche de 50.000€ con el que puede comprarse el coche de 15.000€, como entre éste último y el que está en el paro.

No estamos hablando de esas cantidades, estamos hablando de 200€. Y no es por nada, pero comprarse un juego de 200€ no es elitista si no te lo compras todos los meses, como ya he dicho.

Lo que me flipa a mí no son los juegos de 200€, que normalmente suelen ser monsters grandes con muchas cositas.
Lo que me flipa son los precios de los juegos más baratos, que ahora cualquier tontería no baja de 50€, y lo normal se está convirtiendo en 70-100 euros.

¿Pero que queréis que os diga? Son juegos tios, un bien que no es ni de primera necesidad ni nada, es un hobby.

Ojalá hubiera un debate similar sobre cosas más importantes, importantes de verdad, como el precio de los libros escolares. Eso sí que es de lujo, sobre todo porque no me queda más narices que comprarlos.


Los juegos.... en fin.... Me he comprado este año juegos caros, de ese precio, pero por que he podido. Sino hubiera podido, no los habría comprado, o me habría comprado alguna otra cosa. Pero no pensaría que son elitistas.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 14:45:51 por Borja »

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2017, 21:01:53 »
Pienso que el que alguien pueda comprar un producto no es necesariamente la variable a mirar. Está claro que muchos de nosotros, ya sea ahorrando un poco o directamente, podemos comprar un juego a 150 euros, y que no es un producto de primera necesidad. Pero eso no es señal de que sea un precio asequible. Un botellín de Mahou a 15 euros también es un precio que podríamos pagar casi todos los que estamos aquí, y sin embargo estoy seguro que todos (o casi todos) pensaríamos que es caro. Y tampoco es un bien necesario ni básico para la vida (bueno, para algunos quizá sí ;) ).

Por eso creo que el que un juego de 150 euros pueda estar al alcance de muchos no lo exime de poder ser caro y tener un precio inflado (lo mismo que para un juego de 40 euros, que también podría estar inflado proporcionalmente).

En cualquier caso, creo que el debate inicial era si podría merecer la pena hacer versiones económicas de los juegos más caros, si a las empresas las compensaría sacar ambas versiones y si los jugadores las compraríamos. Yo personalmente sí que las compraría y conozco a unos cuantos que también lo harían. Lo bueno es que creo que habría suficiente mercado como para que fuera rentable a la editorial sacar ambas versiones de algunos juegos y posiblemente su beneficio sería mayor.

Y no descartaría que incluso alguien que comprara la versión económica, si el juego le gusta mucho, quizá terminara comprando luego la versión "deluxe". Yo lo he hecho con algún juego antiguo que ha sido reeditado. Mismamente el último, el Brass que saldrá en poco meses, que ya tenía la versión antigua y me he metido en el kickstarter nuevo, o el Blackbeard, que lo tenía en su edición de Avalon Hill y luego me compré la de GMT, aunque en este caso sé que no es lo habitual. Y no descarto comprar la versión de Devir del Twilight Struggle, que está mucho mejor producida que la inicial de GMT que tengo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2017, 16:32:35 »
mi tope psicologico esta en 50€,para meterme en uno mas caro tiene que ofrecerme MUCHO MAS que unos muñecos bonitos,si no,ahi se queda en la tienda.

significa que todos los de menos de 50€ es compra segura?

ni mucho menos!!!

tengo una buena coleccion y si un juego me ofrece algo mas y mejor que alguno de los que ya poseo,me planteo si lo cambio o si pueden convivir (con lo poco que juego no necesito mucha variedad y tampoco voy a quemar ninguno de ellos)

si pasa ese filtro ademas debo comprobar el espacio fisico que ocupara en casa.

creo que esto de los juegos va por fases y yo estoy en una zen 😑 ooooooommmmmm!!!!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2017, 17:35:25 »

En cualquier caso, creo que el debate inicial era si podría merecer la pena hacer versiones económicas de los juegos más caros, si a las empresas las compensaría sacar ambas versiones y si los jugadores las compraríamos. Yo personalmente sí que las compraría y conozco a unos cuantos que también lo harían. Lo bueno es que creo que habría suficiente mercado como para que fuera rentable a la editorial sacar ambas versiones de algunos juegos y posiblemente su beneficio sería mayor.


O la gente pasa de la versión más cara y se la terminan comiendo. Se tendría que hacer como con los libros o cómic que muchas veces la edición más cara es la primera en editarse para que no se queden en el almacén.

Y si fuera realmente económico y mereciera la pena, ¿No creéis que ya lo harían?. Cuantas veces no habéis leído en el foro lo de que "la empresas que están para ganar dinero".

Saludos.

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #55 en: 22 de Octubre de 2017, 23:45:40 »
Y si fuera realmente económico y mereciera la pena, ¿No creéis que ya lo harían?. Cuantas veces no habéis leído en el foro lo de que "la empresas que están para ganar dinero".

O no... montones de veces las empresas no arriesgan y no toman decisiones que luego llega otra empresa, las toma, y demuestra que eran acertadas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2017, 11:02:40 »
No se, yo no lo tengo tan claro. Sin duda que los juegos de muchas minis se podría mejorar el precio quitando estas de en medio pero en otros juegos con mucha cantidad de otros elementos como cartas, madera, etc...las versiones baratas a lo mejor no suponen tanta diferencia de precio con la "deluxe" y no se compran.

Y un juego de minis, sin minis tampoco sé la repercusión que tendría y si tendría buenas ventas si fuera un juego más del "montón", cuya característica principal sean las miniaturas. Por ejemplo en EE.UU. seguro que se comería los mocos.

Saludos.

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #57 en: 23 de Octubre de 2017, 12:46:48 »
No se, yo no lo tengo tan claro. Sin duda que los juegos de muchas minis se podría mejorar el precio quitando estas de en medio pero en otros juegos con mucha cantidad de otros elementos como cartas, madera, etc...las versiones baratas a lo mejor no suponen tanta diferencia de precio con la "deluxe" y no se compran.

Y un juego de minis, sin minis tampoco sé la repercusión que tendría y si tendría buenas ventas si fuera un juego más del "montón", cuya característica principal sean las miniaturas. Por ejemplo en EE.UU. seguro que se comería los mocos.

Saludos.

En principio yo en mente tenía los juegos de miniaturas, que son los que más disparan sus precios, y como principal fuente de reducción del coste sería el sustituir todas las miniaturas por simples marcadores de cartón. Los otros que comentas, pues sacar versiones baratas de juegos que ya de por sí llevan cartón y fichitas, igual en esos la diferencia de precio como bien indicas es mucho menor y quizá ahí no merece la pena.

En cuanto a si se venderían bien o no, pues no lo sabemos (de ahí las empresas que arriesgan a probar nuevos mercados), yo personalmente conozco a unos cuantos que sé que sí los compraríamos, pero claro, no puedo tomarlo como referencia de cómo se comportaría el mercado. Lo que sí pienso es que de esa forma estás abarcando tanto al público para el que las figuritas son la principal causa de compra como al público para el que las figuritas son nuestra principal causa de no-compra.

Alberto

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #58 en: 23 de Octubre de 2017, 12:54:06 »
No acabo de ver un Zombicide con meeples...

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #59 en: 23 de Octubre de 2017, 13:04:35 »
No acabo de ver un Zombicide con meeples...

Ni siquiera eso, con marcadores de cartón, al estilo de los que incluye el Eldritch Horror para los enemigos, por ejemplo. Serían más baratos y de hecho creo que incluso más temáticos que unos meeples para el Zombicide.