logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19309 veces)

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2017, 16:08:03 »
Pues yo debo de ser de lujos, prefiero figuras y palabras completas. Donde esté un "Porque" en lugar de un "Xq", o un "que" en lugar de un "q"...

Si es que tampoco es cuestión de ahorrar en todo...

 :P

En lo de las palabras completas opino igual que tú. Pocas veces me verás escribiendo con abreviaturas, ni siquiera en los nombres de los juegos. En el caso de las palabras, creo que se tarda prácticamente lo mismo en escribir "porque" que en escribir "xq" y escribiendo completo se gana mucho en facilidad de lectura (sin contar que luego en las búsquedas por palabra, una abreviatura deriva en búsquedas que no coinciden, como por ejemplo si yo pongo TMB en lugar de Too Many Bones me lleva a que a lo mejor luego busco "bones" y me diga que no ha encontrado cosas que en realidad sí que se refieren al juego). Pero sin embargo en el tema de un juego con figuritas y un juego con marcadores de cartón, el ahorro en dinero puede ser grande, incluso en tamaño de la caja.

La idea no es sustituir las versiones más caras con figuritas, sino complementarlas con ediciones sin ellas, más económicas. Incluso seguro que se podría plantear la posibilidad de vender las figuritas y los marcadores en cajas "modulares", tal que la parte común del juego fuera común a ambas y luego compraras la caja que prefieras, la de las figuritas o la de marcadores (cada una a su precio). Sería como hacerse un menú "esa caja base con esa caja de figuritas" o "esa caja base con esa caja de marcadores", como cuando eliges la salsa para el plato de tallarines. :)

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2017, 16:23:46 »
Esa opción que planteas por supuesto que es posible, pero no sería nada barata en retail. Cuanto más pequeña sea la tirada, más cara será. Y si es grande entonces lo que tiene sentido es que sea del mismo tamaño que el juego. Donde sí cobra sentido es en los Ks ya que se paga previamente con lo que el precio ya viene ajustado y si se llega al objetivo se logra.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2017, 16:26:26 »
Si somos realistas esto de dos versiones del juego no tiene futuro.  Ya es caro hacer una versión,  como para hacer dos.  A. Mi me encantaría,  pero es prohibitivo. Haces el doble de gasto y nadie te asegura el doble de negocio,  al revés.  Tienes todas las de perder.
Como consumidor me encantaría.  Pero tampoco soy de hacerlo todo en cartón,  lo que me sobran son los componentes premium sin sentido.
Los juegos con miniaturas son de miniaturas,  si tuvieran standees sería genial,  pero ambas versiones sería carismo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #78 en: 24 de Octubre de 2017, 16:45:55 »
Si no lo han hecho ya, seguramente es porque no es rentable.


La idea no es sustituir las versiones más caras con figuritas, sino complementarlas con ediciones sin ellas, más económicas. Incluso seguro que se podría plantear la posibilidad de vender las figuritas y los marcadores en cajas "modulares", tal que la parte común del juego fuera común a ambas y luego compraras la caja que prefieras, la de las figuritas o la de marcadores (cada una a su precio). Sería como hacerse un menú "esa caja base con esa caja de figuritas" o "esa caja base con esa caja de marcadores", como cuando eliges la salsa para el plato de tallarines. :)

De hecho ya existe un juego así: Arkham Horror (con todas las letras :P :D). Aunque realmente salieron mucho más tarde las miniaturas a la venta, no fue de inicio y a nivel de ventas pues me aventuro a decir que prácticamente fue un fracaso.

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #79 en: 24 de Octubre de 2017, 16:55:45 »
Si somos realistas esto de dos versiones del juego no tiene futuro.  Ya es caro hacer una versión,  como para hacer dos.  A. Mi me encantaría,  pero es prohibitivo. Haces el doble de gasto y nadie te asegura el doble de negocio,  al revés.  Tienes todas las de perder.

Ahí es donde creo que está el tema de arriesgarse. Estoy de acuerdo que puede salir rana, de hecho hablo por hablar porque no tengo ningún dato de ventas ni nada parecido, sólo mi impresión personal, pero igual no sale rana, igual esa inversión en dos versiones deriva en muchos más clientes que lo compensen. ¿Cuántos clientes ganaría un Descent sin figuritas que se vendiera a 30-40 euros en lugar de 80? Sin contar que a lo mejor en lugar de venderlo con 10 monstruos diferentes lo puedes vender con 30 porque el coste de producción es menor. O un Zombicide a 30-40 euros...

No sé, a mí me tendrían de cabeza como cliente, y sé que no soy el único. Igual llega una editorial que decida probar, se arriesga, y nos demuestra que es un modelo de negocio rentable para este tipo de juegos.

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #80 en: 24 de Octubre de 2017, 16:56:50 »
Si no lo han hecho ya, seguramente es porque no es rentable.


La idea no es sustituir las versiones más caras con figuritas, sino complementarlas con ediciones sin ellas, más económicas. Incluso seguro que se podría plantear la posibilidad de vender las figuritas y los marcadores en cajas "modulares", tal que la parte común del juego fuera común a ambas y luego compraras la caja que prefieras, la de las figuritas o la de marcadores (cada una a su precio). Sería como hacerse un menú "esa caja base con esa caja de figuritas" o "esa caja base con esa caja de marcadores", como cuando eliges la salsa para el plato de tallarines. :)

De hecho ya existe un juego así: Arkham Horror (con todas las letras :P :D). Aunque realmente salieron mucho más tarde las miniaturas a la venta, no fue de inicio y a nivel de ventas pues me aventuro a decir que prácticamente fue un fracaso.

¿Qué parte fue un fracaso, la parte de la venta de figuritas, o del juego en sí? (pregunto porque lo desconozco, no va con doble intención).

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #81 en: 24 de Octubre de 2017, 16:57:29 »
Completamente en serio, tanto que pedí a Falomir que hiciera una versión 25 aniversario.

Aquí el twitter. Hace casi 4 años.
https://twitter.com/Wkr/status/400266663410794496

¿Te llegaron a responder algo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2017, 16:57:33 »
No se por que me da que con ese twet en falomir tienen tu avatar junto a un gran cartel que pone "trolaco" xD

No creo. Me quiere sonar que incluso me contestaron diciendo que no estaba en sus planes.
Con el pedazo de juego que era. Si han reeditado El Imperio Cobra y el Misterio están dejando pasar una oportunidad magnífica. Aunque claro, igual tiene que ver algo la sentencia nº 430/2005 de AP Valencia, Sección 9ª, 14 de Octubre de 2005 de Hasbro en el asunto.

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #83 en: 24 de Octubre de 2017, 16:59:04 »
Si somos realistas esto de dos versiones del juego no tiene futuro.  Ya es caro hacer una versión,  como para hacer dos.  A. Mi me encantaría,  pero es prohibitivo. Haces el doble de gasto y nadie te asegura el doble de negocio,  al revés.  Tienes todas las de perder.

Ahí es donde creo que está el tema de arriesgarse. Estoy de acuerdo que puede salir rana, de hecho hablo por hablar porque no tengo ningún dato de ventas ni nada parecido, sólo mi impresión personal, pero igual no sale rana, igual esa inversión en dos versiones deriva en muchos más clientes que lo compensen. ¿Cuántos clientes ganaría un Descent sin figuritas que se vendiera a 30-40 euros en lugar de 80? Sin contar que a lo mejor en lugar de venderlo con 10 monstruos diferentes lo puedes vender con 30 porque el coste de producción es menor. O un Zombicide a 30-40 euros...

No sé, a mí me tendrían de cabeza como cliente, y sé que no soy el único. Igual llega una editorial que decida probar, se arriesga, y nos demuestra que es un modelo de negocio rentable para este tipo de juegos.


Yo no me compraría un Descent sin figuras, ni de coña. De hecho los cartones de los enemigos es algo que no entiendo en Gloomhaven, por no hablar de las peanas de los cartones.
Entiendo cartones en el Super Fantasy, porque lo veo como un mazmorreo de iniciación para jugar con niños, es el único caso.


Tampoco entendería un Mage knight sin figuras o un Guerra del Anillo con fichas de cartón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #84 en: 24 de Octubre de 2017, 17:00:26 »
Y que feo es el Super Fantasy, redios.
Mira que soy poco de ambientarme y meterme en el juego, pero es que con este no puedo, ni queriendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #85 en: 24 de Octubre de 2017, 17:02:48 »
Y si la versión económica fuera un PDF para imprimir en print and play? cómo lo verías? En kickstarter a veces incluso liberan alguno en baja calidad o demo, como promoción, y suele funcionar. O por ejemplo, las DLC del Space Hulk Death Angel.
Sería el símil de los juegos de rol vs. pdf, solo que para un juego de mesa, tiene algo más de curro.
Me sigue flipando ver gente que se gasta 800€ en una impresora buena, 150€ en un troquelador y un largo etcétera.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2017, 17:05:20 »
Si no lo han hecho ya, seguramente es porque no es rentable.


La idea no es sustituir las versiones más caras con figuritas, sino complementarlas con ediciones sin ellas, más económicas. Incluso seguro que se podría plantear la posibilidad de vender las figuritas y los marcadores en cajas "modulares", tal que la parte común del juego fuera común a ambas y luego compraras la caja que prefieras, la de las figuritas o la de marcadores (cada una a su precio). Sería como hacerse un menú "esa caja base con esa caja de figuritas" o "esa caja base con esa caja de marcadores", como cuando eliges la salsa para el plato de tallarines. :)

De hecho ya existe un juego así: Arkham Horror (con todas las letras :P :D). Aunque realmente salieron mucho más tarde las miniaturas a la venta, no fue de inicio y a nivel de ventas pues me aventuro a decir que prácticamente fue un fracaso.

¿Qué parte fue un fracaso, la parte de la venta de figuritas, o del juego en sí? (pregunto porque lo desconozco, no va con doble intención).

Las figuras, salieron bastante caras supongo que por lo que apuntaba Kalisto59 de las tiradas pequeñas. Las tiendas que las trajeron aquí las terminaron saldando.

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #87 en: 24 de Octubre de 2017, 17:06:27 »
Y si la versión económica fuera un PDF para imprimir en print and play? cómo lo verías? En kickstarter a veces incluso liberan alguno en baja calidad o demo, como promoción, y suele funcionar. O por ejemplo, las DLC del Space Hulk Death Angel.
Sería el símil de los juegos de rol vs. pdf, solo que para un juego de mesa, tiene algo más de curro.
Me sigue flipando ver gente que se gasta 800€ en una impresora buena, 150€ en un troquelador y un largo etcétera.


Si la versión barata fuera una versión barata de verdad, sí que la compraría. Y por componentes barato quiero decir una versión que solo traiga los componentes "exclusivos", que no traigas cubos de madera o dados. Que indicaran algo del tipo: para jugar a este juego necesitarás X dados, x cubos de este color, del otro... Si me vendieran 4 o 5 planchas troqueladas en una bolsa zip por 15€ o 20€, con una hoja con el QR o enlace para descargar el manual, lo compraría.

Es más, podría haber kits de piezas que se pudieran usar con varios juegos.

Scherzo

Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #88 en: 24 de Octubre de 2017, 17:13:34 »
Yo no me compraría un Descent sin figuras, ni de coña. De hecho los cartones de los enemigos es algo que no entiendo en Gloomhaven, por no hablar de las peanas de los cartones.

Claro, ahí está el tema, esa versión con cartón no iría dirigida al mercado de clientes que como tú lo quieren con figuritas, para vosotros ya estaría la edición con figuritas, la versión en cartón iría para los que lo queremos sin figuritas y que no lo compramos por su elevado coste con ellas, porque no valoramos las figuritas y la relación precio/figuritas no nos compensa por ningún lado.

Desconozco qué cuota de mercado encajaría en mi grupo, pero no creo que sea pequeño, más o menos podría decir que el 50% de mi grupo habitual entraría fácilmente en él. No es un porcentaje pequeño. Si sacando dos versiones te ganas proporcionalmente otro 50% de clientes, no lo veo mal negocio...

Borja

  • Visitante
Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« Respuesta #89 en: 24 de Octubre de 2017, 17:17:56 »
Yo creo que sí lo es, porque en el otro 50% hay gente que no compraría la versión "Deluxe".

Seguramente, si echamos cuentas con datos reales (que no los tenemos) ganen más así.
Y si no ganan más así, arriesgan menos, y necesitan invertir menos para ganar lo mismo.


Todo esto hablando de figuritas. Porque la opción que comenta Wkr es otra historia, y esa ya la vería con otros ojos.
No pagaría 48€ por un Descent sin figuritas, pero sí pagaría 18€ por un Descent P&P Deluxe como el que ha indicado Wkr.