logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9889 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Eurazo duro
« en: 19 de Octubre de 2017, 23:48:19 »
Creo que ha llegado el momento de probar un eurazo duro, al menos probarlo, y si tengo la ocasión comprarlo. Ya he jugado a un montón de ligeros y/o medios y creo que va siendo hora de subir el nivel.

En mi colección están:

La Villa, Caverna, Agricola, Orleans, Istanbul, Terraforming Mars, Scythe, Viticulture, GOA, Yokohama, El Banquete de Odín.

Además he probado, El Grande, La Era del Carbón, Vinhos Deluxe, Shogun, Kingsport Festival, Carson City.

¿Recomendaciones?

Leibstandarte

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 00:04:59 »
Dominant Species

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 00:08:59 »
Yo te recomendaria un juego que se habla muy poquito y es durete, Nippon.

Asi salgo de lo que te van a recomendar los compis.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2017, 00:30:39 »
Si quieres freír neuronas te recomiendo el myrmes
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 00:38:12 »
Brass
Food Chain Magnate
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zazhek

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2017, 00:46:13 »
Yo te recomendaria un juego que se habla muy poquito y es durete, Nippon.

Asi salgo de lo que te van a recomendar los compis.


Pues yo me sumo a ese Nippon y añadiría el Zhanguo, también de WYG. Caylus, the gallerist, le Havre o Brass son otros que podrias mirar.
Si vas a jugar principalmente a dos obligatoriamente TS.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 00:48:25 por Zazhek »

atlias

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2017, 00:52:38 »
Food chain magnate. Duro en cuanto a la profundidad pero accesible de reglas. En mi opinión, ideal para ser el primer peso pesado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2017, 00:58:10 »
Me uno a las recomendaciones de Splotter Spellen... Reeditan ahora el Antiquity, que es un pepino. Y el Food Chain Magnate, Indonesia o The Great Zimbabwe pudieran servir también.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2017, 01:03:14 »
Yo suelo jugar bastante rápido a todo, sin apenas AP, excepto... Brass.
Brass me paraliza y me funde las neuronas como ningún otro juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Txuskologo

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2017, 04:52:32 »
Brass como must. Y luego una larga lista.

Kohle & kolonie
Imperial
Dominant Species
Food Chain
Age of Steam
Nippon
Caylus

Todos estos me parecen grandísimos juegos, con un nivel de dificultad medio alto y con unas 2-3h de partida de media.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2017, 07:23:11 »
Mis recomendaciones (sin ningun orden especial):

Brass
Automobile
Steam
Indonesia
Wealth of Nations
Arkwright
Dominant Species
Widcatters
Imperial/Imperial 2030
Tramways
Archipelago
Mombasa
Wir Sind Das Volk


« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 07:26:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Elliam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2017, 07:41:11 »
No sé cuánto de duro lo quieres, pero a mí me flipa Russian Railroads. Todavía no le he dicho que no a una partida nunca. Tiene mil posibilidades de avance, y siempre te ves usando una estrategia distinta y luchando por los puntos de diferencia con los demás.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2017, 09:02:51 »
yo soy raro y la mitad de los que han puesto los considero medios, como mucho medio duros  :)

Como fan de Splotter, sus juegos suelen ser sencillos de reglas, pero muy duros a la hora de jugar.
De ellos me iria por el Antiquity o por el Food Chain (quizas este ultimo para empezar por lo bien que fluye, el Antiquity es mi favorito). El Indonesia y el Zimbabwe para el siguiente paso

Tramways es muy bueno, pero quizas las reglas, sobre todo la subasta, son peculiares
Dominant Species es sencillo de reglas, pero te requiere mas gente que sepa. Buena eleccion
Arkwright, la complicacion es entrar al juego, una vez que sabes jugar es realmente sencillo, pero muy duro. Un pepino economico
Wealth of Nations es de lo mejor economico que hay
El Brass tambien es durete, pero si es tu entrada a lo duro, quizas dejalo para despues
El Caylus es una maravilla a 2 o 3 jugadores, la dureza real del juego son los jugadores
Kohle & Kolonie solo tiene la complicacion de entrada en las reglas, luego es muy bueno

Whats your game los tengo un pelin mas abajo en dureza, aunque quizas el Madeira pueda entrar en la categoria. Nippon y Zhanguo son muy buenos, pero no los calificaria como duros
Lacerda tambien es buena opcion.... sus juegos son algo duros de entrar por las reglas, al tener tantas cosas, pero luego fluyen de maravilla

El Russian no es duro, es un grandisimo juego, pero no es duro. El Myrmes lo puedes quemar tranquilamente  ;)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2017, 09:17:04 »
Through the ages

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2017, 09:28:21 »
Through the ages

el chaval quiere juegos buenos  :P