logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9977 veces)

Anduril

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2017, 10:25:04 »
yo soy raro y la mitad de los que han puesto los considero medios, como mucho medio duros  :)

Como fan de Splotter, sus juegos suelen ser sencillos de reglas, pero muy duros a la hora de jugar.
De ellos me iria por el Antiquity o por el Food Chain (quizas este ultimo para empezar por lo bien que fluye, el Antiquity es mi favorito). El Indonesia y el Zimbabwe para el siguiente paso

Tramways es muy bueno, pero quizas las reglas, sobre todo la subasta, son peculiares
Dominant Species es sencillo de reglas, pero te requiere mas gente que sepa. Buena eleccion
Arkwright, la complicacion es entrar al juego, una vez que sabes jugar es realmente sencillo, pero muy duro. Un pepino economico
Wealth of Nations es de lo mejor economico que hay
El Brass tambien es durete, pero si es tu entrada a lo duro, quizas dejalo para despues
El Caylus es una maravilla a 2 o 3 jugadores, la dureza real del juego son los jugadores
Kohle & Kolonie solo tiene la complicacion de entrada en las reglas, luego es muy bueno

Whats your game los tengo un pelin mas abajo en dureza, aunque quizas el Madeira pueda entrar en la categoria. Nippon y Zhanguo son muy buenos, pero no los calificaria como duros
Lacerda tambien es buena opcion.... sus juegos son algo duros de entrar por las reglas, al tener tantas cosas, pero luego fluyen de maravilla

El Russian no es duro, es un grandisimo juego, pero no es duro. El Myrmes lo puedes quemar tranquilamente  ;)

Lo suscribo todo (Menos los que no he probado xDD).

De la editorial What's your Game, el Madeira es un pasito más que Zhanguo y Nippon (Y en el nivel de estos últimos, metería Signorie)

De los de Vital Lacerda (Por ahora he proaado Kanban, Vinhos, Gallerist), más que duros, son con mucha minirregla encadenada entre si.

Antes de Brass, podrías mirar Age of Industry o Age of Steam. Entre sí no tienen nada que ver, más allá de qu hay que pedir préstamos para evolucionar, y como no vayas bien... las reglas son sencillas, pero el juego te come.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2017, 11:30:22 »
por añadir, que nadie lo ha dicho... del señor Lacerda te recomendaria el CO2, sigue en esa linea de medio duro, sencillo de reglas, pero en el que pasan muchas cosas y que tambien fluye muy bien

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2017, 13:20:27 »
Coincido en que varios de los que se han dicho por aquí yo no los considero duros. Por ejemplo Agrícola para mí es bastante más duro que Nippon (que yo lo veo como un peso medio). Un criterio que yo suelo usar es el 'weight' que le dan al juego en la boardgamegeek. Un juego con un weight de 3.5 a 4 yo lo catalogo medio-duro y con 4 o más seria duro.

Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist tienen todos una curva de aprendizaje elevada que aunque tras 2 partidas no son tan complejos/largos de jugar, esas primeras partidas son costosas de jugar y se pueden alargar bastante. Son juegos que si los sacas sólo 1-2 veces al año exigen bastante esfuerzo para recordar las reglas.
Enjoy the silence

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2017, 14:24:08 »
Jolín, muchísimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me los voy a ir apuntando todos dando prioridad a los que más habéis repetido.

¿A qué versión de Brass os referís? ¿No era imposible de conseguir el Food Chain Magnate?

Through the ages

el chaval quiere juegos buenos  :P

¿Es malo el Through the Ages?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2017, 14:47:58 »
Jolín, muchísimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me los voy a ir apuntando todos dando prioridad a los que más habéis repetido.

¿A qué versión de Brass os referís? ¿No era imposible de conseguir el Food Chain Magnate?

Through the ages

el chaval quiere juegos buenos 

¿Es malo el Through the Ages?
El FCM se reedita en 2018, en algunas webs ya se puede reservar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2017, 15:28:22 »
Jolín, muchísimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me los voy a ir apuntando todos dando prioridad a los que más habéis repetido.

¿A qué versión de Brass os referís? ¿No era imposible de conseguir el Food Chain Magnate?

Through the ages

el chaval quiere juegos buenos  :P

¿Es malo el Through the Ages?

No compres sucedáneos de Brass, el Age of Industry solo sirve para pasar el rato.
Through the Ages es un juegazo. Ni puto caso a Gixmo.
FCM, como te han dicho, se reeditará. De segunda mano va a ser muy caro, creo yo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2017, 15:52:25 »
Mas que juegos duros, deberiamos hablar del tipo de jugadores que los juegan, esa es la principal diferencia :), la inmensa mayoría de los citados en este hilo no me parecen eurazos duros.
Así que, algunos de los que te puedo citar, que suelen "calentar" la cabeza de entre los que he jugado, viendo los comentarios de los compañeros de sesión y/o reseñas en otras páginas webs y sin ningún ordén en concreto:

Brass
Terra Mystica
Carson city
Dominant species
Imperial
Mombasa
Alta tensión(por los innumerables cálculos cada ronda)
Automóbile
Antiquity
Indonésia
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 15:54:06 por Ben »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2017, 17:01:12 »


Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist

 Y de esos 3 cual seria el ranking ? Yo solo he probado el vinos y me encanta.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2017, 17:12:48 »
Coincido que el CO2 es duro.
....es duro no quedarse dormido mientras lo juegas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2017, 19:06:26 »
Coincido que el CO2 es duro.
....es duro no quedarse dormido mientras lo juegas.

Totalmente de acuerdo... lo he jugado una vez y espero no jugarlo de nuevo...

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2017, 19:10:49 »
Through the ages

el chaval quiere juegos buenos  :P

 ;D ;D ;D ;D

Yo me decanto por Caylus

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2017, 21:25:46 »
Te añadiria el trickerion y el anacrony..ambos del mismo autor, no son duros duros pero para pegar el salto creo que pueden encajar. De Lacerda tengo el kanban y te lo aconsejo 100% , coincido con lo dicho...tiene muchas reglas pero no se hace complicado. El CO2 me gusta mucho también y si te tira va a salir el Kickstarter de la nueva versión en noviembre...eso si..prepara 80€ que el Sr Lacerda se ha subido a la parra...tambien tienes el Lisboa pero no te puedo decir porque no he jugado aún

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2017, 22:03:59 »
Die Macher.
Una partida. Empezamos a las diez de la noche y terminamos a las cinco de la mañana. Menudo dolor de cabeza. Mientras volvía acasa pensaba que me iba a levantar con resaca. Pero un verdadero juegazo.

sunnbilbao

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2017, 22:37:08 »
De los que han comentado por aquí, me uno a TTA, Brass y Dominant. De los euros que he jugado, me parecen los mejores. TTA a alguno se le suele hacer pesado por el mantenimiento y el laaaaargo entreturno y me parece el mas arriesgado de los 3, Dominant lo tiene un amigo y lo he jugado poco pero la ultima partida la estuve recordando a lo largo de la siguiente semana y eso que quede ultimo y el Brass, sobre todo por tiempo de juego seria el que menos duro se te pueda hacer de los tres pero por mecánicas esta a la par

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2017, 23:22:25 »


Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist

 Y de esos 3 cual seria el ranking ? Yo solo he probado el vinos y me encanta.
El más duro es el kanban

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk