logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23491 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2017, 23:39:17 »
Es el LCG mas abstracto que he probado (y los he probado todos excepto JdT 2da).

No digo que eso sea algo malo, pero para mi no es (al menos a la hora de buscar un LCG y lo que ello conlleva).

No me parece mal juego, de hecho tiene cosas muy interesantes (como el fate en los personajes), pero me deja friio friio.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2017, 07:37:55 »
Ya, hombre no es exactamente lo mismo está claro, es verdad que ambos se ven afectados por estadisticas distintas y se les aplican attachments diferentes, pero la verdad es que tampoco me da.una sensación de hacer dos cosas completamente diferentes mas alla de usar unas u otras cartas, loncusl no es muy grave de por sí pero me esperaba otra cosa, es una diferencia que aunque existente se me antoja fría, no se si me explico. En cualquier caso resalto que mi opinion solo vale como impresión porque solo llevo cinco psrtidas y puedo estar equivocadisimo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:04:20 »
Hay, por supuesto, cosas que me han gustado y mucho. El pitostio táctico que forma cada turno es la hostia, con perdón. Las acciones, reacciones y pirulas que puedes jugar dotan a cada turno de una enorme tensión, para lo bueno y para lo malo, ya que puede abrumar, pero es cierto que a mi personalmente me han encantado.

Aclaro un poquito más lo del mensaje anterior. La elección de clan es algo muy chulo, la identificación del jugador con unos u otros es algo muy interesante. Yo juego escorpión con splash de dragón, por ejemplo, no me imagino jugando grulla ni de coña, me imagino puteando, haciendo el mal, humo y espejos, kabuki, te maté pero fue sin querer, me pinché con la funda y se me cayó la carta encima de tu bicharraco.

Todo eso mola, el juego y su complejidad táctica me encantan, pero luego hay cosas que no me acaban de convencer y sí me parecen frías, como es esa línea entre los dos tipos de conflictos. Luego hay dos detalles que no son culpa del juego pero en mi grupo serían claves: las partidas me parecen un poco más largas de lo recomendable en este tipo de juegos y creo que para gente con AP es la hostia por la cantidad de cosas a la que tienen que estar. Pero ya digo que eso no es problema del diseño.

Yo le pongo un notable, me parece muy bueno, pero por lo que sea no me ha enganchado con esa rápidez y fuerza con la que lo hicieron Netrunner y Magic en su día, que me parecen más directos, más rápidos y quizás también como si tuviesen menos humo y espejos para llegar a la esencia de la partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:30:34 »
Ah, y ya acabo  :-* , se me olvida otra cosa genial es el tema del fate, una pasada, el decidir cuando le pones o no, te arreisgas a que te maten a un tipo gordo en el que además has invertido, o lo pierdes en un turno? Genial. Me cuesta acostumbrarme por contra a que los personajes no mueran en batalla, sino que vuelven otra vez a jugar. sé que era un problemón del viejo juego el perderlo todo en un turno por un error, así que no lo critico, pero si que me "cuesta" abstraerme de lo que se supone que les pasa a los personajes, quizás por estar acostumbrado a los combates en Magic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:53:00 »
Una cosa que me chirría mucho es el tema de que los mejores de cada clan en los campeonatos mundiales decidan la vocación del clan para todo el año.  No entiendo que aporta eso al juego.   

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:06:11 »
Una cosa que me chirría mucho es el tema de que los mejores de cada clan en los campeonatos mundiales decidan la vocación del clan para todo el año.  No entiendo que aporta eso al juego.

Creo que eso era algo que han mantenido del juego organizado anterior, y que a la comunidad le gustaba mucho... nusep...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Hollyhock

Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:39:52 »
No creo que las cartas especiales arreglen el sabor abstracto de L5R, porque otra cosa que puede decirse de este juego es que el theming de muchas cartas es blando.

Hay una carta escorpión que es un veneno que en el juego representa un Accesorio que le colocas a un rival para darle -2/-2 permanente (tiene sentido). Cierta carta dragón llamada "renunciar a lo material" permite descartar un Accesorio (tiene sentido). ¿Veis la asinergia temática entre ambas? Si el samurai decide no comprarse un iPhone nuevo, se cura del veneno (wtf).

Una carta cangrejo que es un pozo lleno de estacas puntiagudas la han representado como un Accesorio que le colocas al rival para darle -1/-1 y dejarlo un turno sin que pueda enderezar. En otras palabras, es una versión más ligera del veneno pero que hace perder un turno. La ilustración son varios goblins empalados en una trampa mortal. ¿Trampa Mortal? ¿-1/-1? Trasfondo no computa. Qué coño más les habría dado poner un cepo, un lazo, unos abrojos... algo que fastidie sin matar, que es lo que va a hacer la carta a los personajes sobre el que sea jugada. O echarle huevos y poner un pozo que mate instantáneamente y costearlo de forma acorde. Por supuesto, "renunciar a lo material" también te salva del pozo con estacas.

Debido a la abstracción de todo el proceso, muchas cartas son un "chúpate esta" temático. Tener un cortesano te permite jugar ¡Qué vergüenza! para girar o deshonrar un enemigo. Ya está, no hay más condiciones. No necesitas que el enemigo haya hecho nada vergonzoso. No hay una condición adicional de juégala solo si alguien pierde honor o destino o si ataca una provincia "sagrada" o "prohibida" o si hace X donde X pueda ser temáticamente vergonzante. No, qué va. La carta es un zas, en tu cara, tengo un cortesano, te giro o deshonro, y me río en tu cara. El mismo efecto podría haber sido un hechizo Shugenja o una táctica Bushi y no nos habríamos dado cuenta. Hasta podría haber sido una carta "sólo Payasos", que lanzase una tarta de merengue sobre el enemigo y éste se girase o deshonrase según decida esquivarla o pringarse.

Parece que estoy siendo picajoso escogiendo situaciones concretas para criticar inmerecidamente el juego.En realidad todos los juegos coleccionables terminan con interacciones temáticamente absurdas, tras estar muchos años en el tintero y tener demasiadas cartas. Pero es que, en su primer ciclo, ya son muchas las cartas de L5R que veo que hacen aguas en el apartado temático. En parte por culpa del sistema abstracto subyacente.

Todos estos ejemplos que he puesto no suponen ningún problema para el gameplay, y en el apartado de trasfondo tampoco molestan por sí mismos. Sin embargo, ya sois varios los que estáis argumentando que las cartas de L5R arreglarán el sabor abstracto del juego y estos ejemplos deberían servir para daros cuenta que eso no va a pasar ni de coña.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 11:42:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:43:15 »
No creo que las cartas especiales arreglen el sabor abstracto de L5R, porque otra cosa que puede decirse de este juego es que el theming de muchas cartas es blando.

Hay una carta escorpión que es un veneno que en el juego representa un Accesorio que le colocas a un rival para darle -2/-2 permanente (tiene sentido). Cierta carta dragón llamada "renunciar a lo material" permite descartar un Accesorio (tiene sentido). ¿Veis la asinergia temática entre ambas? Si el samurai decide no comprarse un iPhone nuevo, se cura del veneno (wtf).

Una carta cangrejo que es un pozo lleno de estacas puntiagudas la han representado como un Accesorio que le colocas al rival para darle -1/-1 y dejarlo un turno sin que pueda enderezar. En otras palabras, es una versión más ligera del veneno pero que hace perder un turno. La ilustración son varios goblins empalados en una trampa mortal. ¿Trampa Mortal? ¿-1/-1? Trasfondo no computa. Qué coño más les habría dado poner un cepo, un lazo, unos abrojos... algo que fastidie sin matar, que es lo que va a hacer la carta a los personajes sobre el que sea jugada. O echarle huevos y poner un pozo que mate instantáneamente y costearlo de forma acorde. Por supuesto, "renunciar a lo material" también te salva del pozo con estacas.

Debido a la abstracción de todo el proceso, muchas cartas son un "chúpate esta" temático. Tener un cortesano te permite jugar ¡Qué vergüenza! para girar o deshonrar un enemigo. Ya está, no hay más condiciones. No necesitas que el enemigo haya hecho nada vergonzoso. No hay una condición adicional de juégala solo si alguien pierde honor o destino o si ataca una provincia "sagrada" o "prohibida" o si hace X donde X pueda ser temáticamente vergonzante. No, qué va. La carta es un zas, en tu cara, tengo un cortesano, te giro o deshonro, y me río en tu cara. El mismo efecto podría haber sido un hechizo Shugenja o una táctica Bushi y no nos habríamos dado cuenta. Hasta podría haber sido una carta "sólo Payasos", que lanzase una tarta de merengue sobre el enemigo y éste se girase o deshonrase según decida esquivarla o pringarse.

Parece que estoy siendo picajoso escogiendo situaciones concretas para criticar inmerecidamente el juego.En realidad todos los juegos coleccionables terminan con interacciones temáticamente absurdas, tras estar muchos años en el tintero y tener demasiadas cartas. Pero es que, en su primer ciclo, ya son muchas las cartas de L5R que veo que hacen aguas en el apartado temático. En parte por culpa del sistema abstracto subyacente.

Todos estos ejemplos que he puesto no suponen ningún problema para el gameplay, y en el apartado de trasfondo tampoco molestan por sí mismos. Sin embargo, ya sois varios los que estáis argumentando que las cartas de L5R arreglarán el sabor abstracto del juego y estos ejemplos deberían servir para daros cuenta que eso no va a pasar ni de coña.

Tuve la misma sensación al jugarlo, de asincronidad entre el "flavor" de las cartas y lo que hacían, y eso siempre me echa patrás.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:53:03 »
Lo que comentas sobre los accesorios en cuanto al tema no me preocupa pues los temas me importan poco, pero desde luego está impecablemente expuesto y creo que tenéis razón, además es algo que podrían haber evitado con un poco más de cuidado.

El asunto del "chupate esta" no me está convenciendo. Seguro que gran parte del juego se basa en conocer que te puede tirar un tío del clan cangrejo o del clan escorpión en un determinado momento, pero a veces tengo la sensación de que en efecto como dice Holly el diseño es muy laxo con los requisitos más allá de una determinada categoría de personaje y el pago del honor... en Netrunner peudes saber un montón de cosas sabiendo la ID, el meta y las cartas, en especial los splashes, que puedas haber visto en accesos a RD/HQ, y supongo que en L5R esto funcionará de forma parecida, pero tengo la sensación de estar jugando continuamente contra un mazo que puede lo mismo tirarme un Scorched que un Punitive o jugar un San San, eso si estar yo tageado, o haber robado agenda o sin tener los seis creditazos mas avances que requiere el City Grid, no sé si me explico, la verdad... y conste que el juego me está gustando, con esos fallos, porque de otra forma no estaría comentandolo por aqui.

Insisto en que lo mío son solo impresiones (de hecho no jugué jamás al antiguo), pero el meollo del juego me está resultando es como una sucesión de efectos que genera complejos problemas tácticos (cojonudos, eso sí me lo parece) pero me asusta pensar que en el futuro lo que se irán añadiendo son nuevos ingredientes a esa ensalada para ir haciéndola más compleja pero sin que se le cambien el sabor... no sé si me explico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:59:06 »
Una cosa que me chirría mucho es el tema de que los mejores de cada clan en los campeonatos mundiales decidan la vocación del clan para todo el año.  No entiendo que aporta eso al juego.

Aporta restricciones cambiantes. Y las restricciones incentivan la creatividad.

Bru

  • Visitante
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2017, 01:27:32 »
Una cosa que me chirría mucho es el tema de que los mejores de cada clan en los campeonatos mundiales decidan la vocación del clan para todo el año.  No entiendo que aporta eso al juego.

Aporta restricciones cambiantes. Y las restricciones incentivan la creatividad.

No se que decirte.  En la primeras expansiones sacan cartas de clanes que no podrán jugarse durante un año en sus clanes (y siempre que el ganado decida cambiar la vocación que igual nos e pueden jugar en años).  Me parece como ir a vendimiar y llevarse uvas de postre.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:09:26 »
Una cosa que me chirría mucho es el tema de que los mejores de cada clan en los campeonatos mundiales decidan la vocación del clan para todo el año.  No entiendo que aporta eso al juego.

Aporta restricciones cambiantes. Y las restricciones incentivan la creatividad.

No se que decirte.  En la primeras expansiones sacan cartas de clanes que no podrán jugarse durante un año en sus clanes (y siempre que el ganado decida cambiar la vocación que igual nos e pueden jugar en años).  Me parece como ir a vendimiar y llevarse uvas de postre.

La existencia de esas cartas es lo que condiciona la elección de un rol u otro, y no por el ganado (aunque pueda influir), tienes que ser el mejor de un clan en el mundial para poder tomar la decisión. Y además es obligado cambiar de rol, por lo tanto es una forma de forzar cambios en el meta.

En todos los juegos de cartas de formato construido, las restricciones mejoran la creatividad y la diversidad de los mazos.

Que Escorpión no puede jugar ahora una carta que les iría genial... pues la juega otro clan. Y si es tan importante esa carta, influirá en la elección del rol del año que viene.

Es una dinámica más que hace que el juego evolucione.

Yirazk

Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:44:24 »
Cita de: Hollyhock

Muy bien, L5R también permite ganar por Honor mediante sabotaje y politiqueo, el cual mecánicamente consiste en: gastar recursos para jugar cartas de tu mano y resolver sus efectos, de una en una.

Esto que comentas es absolutamente erróneo. No se juegan cartas pagando recursos para ganar honor o hacer perder honor.
El honor se pierde/gana principalmente con la puja para robar cartas, por lo que puedes llevar a tu oponente a la derrota obligándole a gastar cartas de conflicto y que el tenga que pujar más fuerte que tú para reponerse de esas pérdidas; y por la muerte de personajes deshonrados/honrados y por el uso del anillo de aire. Cartas que hagan perder honor con su uso hay dos (una de cangrejo que hace que rival elija entre darte uno de fate o uno de honor; y una escorpion que hace perder a un jugador uno de honor a cambio de una carta). Actualmente no existe (cosa que si había en el CCG), cartas para ganar/perder honor directamente y conseguir la victoria.

Los mazos que ganan por honor pujan muy bajo e intentan aguantar las acometidas del rival (para no perder por rotura de Stronghold) mientras aumentan su honor honrando personajes (anillo de fuego) e intentando usar el anillo de aire para sacar más honor; y por supuesto con el anillo de tierra para reponerse de la diferencia de cartas.

De hecho, en función del tipo de mazo que juegues normalmente tienes prioridades distintas a la hora de seleccionar anillos; y la gracia de este juego es que puedes en mitad de la partida cambiar de estrategia para deshonrar a un rival tan solo con la eleccion de anillos si el rival se ha puesto en una situación comprometida.

No se, podría extenderme mucho más en este tema, ya que el jugo aun pareciendo sencillo tiene muchísimas más capas y te obliga a tener muchas cosas en cuenta de lo que a primera vista puede parecer; tanto en función del clan que juegues como teniendo en cuenta el clan al que te enfrentas.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 16:56:47 por Yirazk »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:43:35 »
Yo nunca voy a negar que este juego ofrezca una profunidad tactica/estrategica importante e interesante. Además el diseño gráfico me parece sublime (en al linea de lo ultimo de FFG siendo Arkham Horror LCG el summun)... Pero lo que me pasa con este juego es que, no me engancha, ni me divierte... y eso para lo caro que es, pues como que pesa demasiado! XD

saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Hollyhock

Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2017, 13:25:01 »
Lo que digo es absolutamente acertado: el sabotaje y politiqueo en L5R consiste mecánicamente en gastar Destino y Honor para jugar cartas de tu mano. Como ya he explicado, otros juegos (Jyhad o Tronos) ofrecen mucho más politiqueo con el puto algoritmo base de juego, sin tener que jugar una sola carta. No voy a repetirme más con eso.

Las incontables capas de complejidad, la miríada de opciones llenas de sutilezas y la dificilísima elección de anillos con la que se le llena la boca a algunos fans de Leyenda se pueden resumir en unas cuantas frases y comportamientos de los que no debes alejarte mucho.

Si vas a deshonrar al rival, eliges fuego y aire. Si juegas a rush, agua y vacío. Si juegas a crecer más que tu rival, tierra y vacío. Cuanto más aprende la gente a jugar más claro tiene cuánto hay que apostar contra tal clan y contra qué cartas hay que tomar medidas, qué cartas están sustituyendo a otras (empiezan a florecer ya las cartas morralla), qué cantidad de Destino hay que dejar flotando en tu Stronghold, qué valores de personajes merece más descartar...

Sí, esto es lo que pasa en todos los juegos de cartas. Leyenda simplemente está siendo igual de profundo que el resto de LCGs. No menos, no más. Es más abstracto, más complicado y más weeaboo, y está más de moda, pero no da a lugar a decisiones más complejas ni a un enfrentamiento maestro de intelectos ni al resto de polleces que he llegado a leer sobre el juego. El azar de la mano inicial jode muchas partidas, el enorme efecto bola de nieve no ayuda a que existan vuelcos o sorpresas emocionantes, y los jugadores ya están aprendiendo a encauzar el gameplay. Así que toda la complejidad y opciones con la que han dotado al juego no lo está convirtiendo en el ajedrez vulcaniano que algunos pretenden que es, y sólo está sirviendo para complicar la entrada de nuevos jugadores y mantener el tema más seco que un zapato.

Citar
De hecho, en función del tipo de mazo que juegues normalmente tienes prioridades distintas a la hora de seleccionar anillos;


Tú mismo admites que un mazo concreto de Leyenda va a tener unas prioridades muy definidas de qué anillos elegir. Es decir, admites que cada mazo va a jugar a piñón fijo de forma encauzada para sacar adelante una estrategia muy concreta. Nada de miríadas de opciones, nada de estrategia creativa. Sinergizas con ciertas acciones, vas a por ellas a muerte, igual que el resto de LCGs. La variabilidad y opciones sólo se consigue creando mazos distintos, igual que el resto de LCGs.

Citar
la gracia de este juego es que puedes en mitad de la partida cambiar de estrategia para deshonrar a un rival tan solo con la eleccion de anillos si el rival se ha puesto en una situación comprometida.

Tú mismo dices "si el rival se ha puesto en una situación comprometida". Es decir, admites que los mazos que no están diseñados para ganar por honor sólo pueden ganar por honor si el rival comete un error garrafal. Haciendo un símil con Netrunner, es como decir que HB tiene opción a ganar por flatline si el runner hace runs de último click sin cartas en la mano y se encuentra un Viktor. Eso no va a pasar en el juego de verdad. En el juego real HB no tiene opción a victorias por flatline, y la mayoría de clanes de Leyenda tampoco pueden optar a victoria de honor en juego competitivo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 13:28:43 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.