logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8373 veces)

cherey

Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 11:10:55 »
Una duda: hay una carta que permite cambiar monedas por puntos del track de iglesia: se pueden cambiar tantas monedas como se quiera?

Después de mirarme todas las cartas, he visto que todas ellas incluyen una cifra cuando se trata de cambiar unos recursos por otros. Por tanto, tienes que hacer caso a esa cifra. Si pone un 1, es que solo puedes realizar un único cambio.

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2018, 20:22:54 »
Buenas!

Ok, gracias por la respuesta. En la carta pone 1 Moneda -> 1 punto eclesiástico, y en una partida un jugador no hizo otra cosa que acumular monedas para después usar esa carta y cambiarlas todas por puntos de iglesia (lo justificaba diciendo que el 1->1 era la relación de cambio, pero no especificaba cuántas veces podía hacerlo), con lo que reventaba el track...

Saludos!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2018, 21:02:14 »
Buenas!

Ok, gracias por la respuesta. En la carta pone 1 Moneda -> 1 punto eclesiástico, y en una partida un jugador no hizo otra cosa que acumular monedas para después usar esa carta y cambiarlas todas por puntos de iglesia (lo justificaba diciendo que el 1->1 era la relación de cambio, pero no especificaba cuántas veces podía hacerlo), con lo que reventaba el track...

Saludos!

Pues lo hizo mal. Es sólo una moneda por 1 de iglesia; si no pondría X monedas por X puntos de iglesia

cherey

Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2018, 08:27:06 »
Cuando a un jugador le tocan a la vez las cartas de "Ludovico il Moro" y "Lucrezia Borgia", caben 2 deducciones:

1. Todos los familiares de color pasan a tener valor 5 y luego se les suma 2 y finalmente todos ellos son de valor 7.
2. A todos los familiares se les suma 2 aunque finalmente todos ellos pasan a tener valor 5.

Por la lógica de las cartas de líderes, entiendo que están para favorecer al jugador, por lo que el sentido que ha de darse es el que ofrezca el mayor beneficio. Otro tema es que la combinación de estas dos cartas en poder de un solo jugador quizá rompa un poco el juego, ya que es bastante fácil cumplir los dos requisitos porque, al cumplir el de Ludovico, se cumple automáticamente el de Lucrezia. ¿Cómo lo entendéis vosotros?



Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2018, 00:13:08 »
Cuando a un jugador le tocan a la vez las cartas de "Ludovico il Moro" y "Lucrezia Borgia", caben 2 deducciones:

1. Todos los familiares de color pasan a tener valor 5 y luego se les suma 2 y finalmente todos ellos son de valor 7.
2. A todos los familiares se les suma 2 aunque finalmente todos ellos pasan a tener valor 5.

Por la lógica de las cartas de líderes, entiendo que están para favorecer al jugador, por lo que el sentido que ha de darse es el que ofrezca el mayor beneficio. Otro tema es que la combinación de estas dos cartas en poder de un solo jugador quizá rompa un poco el juego, ya que es bastante fácil cumplir los dos requisitos porque, al cumplir el de Ludovico, se cumple automáticamente el de Lucrezia. ¿Cómo lo entendéis vosotros?



A mi modo de ver, con ludovico debes tener 2 cartas de cada tipo de desarrollo y el beneficio que puedes realizar una vez por ronda es que todos tus familiares tienen valor 5 con independencia de lo que indiquen los dados.

Para Lucrecia necesitas disponer de 6 cartas de desarrollo iguales y entonces puedes sumar 2 al valor de los dados de tus familiares una vez por ronda.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2019, 11:05:32 »
Otra duda de Lorenzo!

Al construir cartas de edificio (las amarillas), los recursos que debes pagar son un "AND" o un "OR".

Quiero decir, tienes que pagar todos, o elegir pagar madera, o monedas, o piedra? Me resulta raro pues en las moradas, cuando tienes que pagar todo no hay ninguna linea, y cuando tienes que elegir la barra del "OR" es transversal.

En las reglas pone algo así como "Los edificios siempre cuestan recursos" y entre paréntesis añade "(piedra, madera, sirvientes o monedas)"


A ver, supongo que será pagar todo... En primer lugar, explicaría en el reglamento que puedes elegir. En segundo lugar la barra separatoria, no sería horizontal sino trasversal, y en tercer lugar, elegir un tipo de pago, sería barato para según que edificios...

¿Qué me decís?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2019, 11:26:25 »
Es un AND. Tienes que pagar todos los recursos. Cuando es opcional la barra es en diagonal y más marcada como aparece en varias de las cartas moradas

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:07:36 »
Dos preguntas.

Si el papá me ha excomulgado y tengo -4 para comprar cartas moradas....

Empiezo de 0 y puedo usar ayudantes con cualquier dado?

O tengo un -4 (pongamos que con el cilindro de madera de valor 0) y tengo que empezar a usar ayudantes para llegar por lo menos al 1?


Otra pregunta.

Las cartas amarillas se pueden activar más de una vez teniendo los recursos disponibles?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:43:19 »
Dos preguntas.

Si el papá me ha excomulgado y tengo -4 para comprar cartas moradas....

Empiezo de 0 y puedo usar ayudantes con cualquier dado?

O tengo un -4 (pongamos que con el cilindro de madera de valor 0) y tengo que empezar a usar ayudantes para llegar por lo menos al 1?


Otra pregunta.

Las cartas amarillas se pueden activar más de una vez teniendo los recursos disponibles?

Empiezas en -4, si pones 4 ayudantes con el cilindro neutral llegarías a 0.

No, cada carta amarilla solo una vez, salvo que te diga lo contrario, que no se si habrá alguna.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2020, 11:50:48 »
Si compras una carta azul  que te da como efecto inmediato dos puntos por cada carta azul en tu zona de juego, y suponiendo que tiene tres cartas azules más la que acabas de comprar, ¿puntúas 6 puntos o 8 puntos?

Tengo la misma duda ¿alguien sabría la respuesta?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

meldron

Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2020, 12:46:56 »
Diría que 8, pero llevo mucho tiempo sin jugar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2020, 13:49:15 »
Si compras una carta azul  que te da como efecto inmediato dos puntos por cada carta azul en tu zona de juego, y suponiendo que tiene tres cartas azules más la que acabas de comprar, ¿puntúas 6 puntos o 8 puntos?

Tengo la misma duda ¿alguien sabría la respuesta?
8

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2020, 09:21:49 »
Hola  tengo una duda, como es que funciona el orden de turno? no lo entiendo, habla en funcion del orden que se hayan colocado los familiares en el palacio de consejo se acomodaran lo turnos, pero en las reglas no mencionan el palacio de consejo, solo isrve para colocarse ahi, gastar todo un familiar para tener el primer turno??

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2020, 12:21:00 »
El palacio del consejo te da una moneda y un privilegio por cada familiar que coloques, puedes poner los que quieras con valor mínimo uno, y además el primero que ponga un familiar ahí será el primero en la siguiente ronda, el segundo que ponga pues el segundo turno en la siguiente ronda, ect..

Fusionable

Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2021, 16:05:25 »
Buenas comunidad!

Hace poco nos hicimos con la Big Box y después de un par de partidas nos ha surgido una duda bastante importante.

Creemos que hacemos algo mal con el informe del vaticano en la última ronda. La idea es que al final de la sexta ronda se resuelve el informe del Vaticano y luego se hace la puntuación final. La duda surge porque cuando apoyas a la iglesia puntúas por dónde te encuentras en el track, entonces, si después de acaba la partida por qué te ibas a comer la última excomunión? El las dos partidas hemos acabado todos con muchos puntos de fé y no parece que tenga mucho sentido. Igual hacemos algo mal?

Gracias!