logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2968 veces)

petrolito

Historia ¿qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2017, 15:46:30 »
Pues eso,

Leyendo sobre juegos de civilizaciones no muy extensos y fácilmente introducibles a todo tipo de jugadores me encontré con este desconocido para mí.

Leí comentarios en ambas direcciones. Entre las mayores quejas que el tema está pegado con loctite, entre lo bueno que suele dejar un buen sabor de boca. Lo que pasa es que básicamente encontré opiniones de los "backers" de la campaña.


Merece la pena hacerse con uno o es mejor pasar y mirar hacia otros juegos?

Gracias por las opiniones.  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 15:48:10 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 16:26:13 »
Yo no soy Baker y me encanta.  Lo compre en tienda en oferta por 30 euripides y me ha parecido un gran juego.
Como solitarios es divertido,  aunque puede ser cabron.
Como multijugador es muy interesante.  Podemos entrar en sí la vía militar es más potente o no,  pero la cosa es que mola.
El tema,  pues esta pegado.  Con pegamento de barra más bien.  Si tiras un poco lo despegas entero. Es coña,  el tema está ahí,  y se nota.  Lo que puede ser duro es lo abstracto del tablero,  pero el tema está.

petrolito

Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2017, 16:59:50 »
Eso es básicamente lo que me interesa saber.

Respecto al hilo que me pegaste ya lo había mirado, pero los comentarios recientes se aferran más a la forma de jugar que al juego en sí, y los iniciales eran del momento en que salió el juego.

Por eso preguntaba por opiniones más recientes para quien lo haya jugado :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2017, 17:07:25 »
Lo más parecido a un excel pero no te hace los cálculos automaticamente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

petrolito

Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2017, 17:12:42 »
Lo más parecido a un excel pero no te hace los cálculos automaticamente.

Eso es bueno o...?

Me refiero a que por ejemplo tengo el Goa y me parece un juegazo, pero el tema también va muy pegado. No sé si (aunque sean totalmente diferentes) con lo del excel te refieres a ese punto de que te pasas la partida evaluabdo los puntos de tus compañeros, el dinero que llevan para equilibrar la subasta etc... O si simplemente es un juego de cálculos sin más.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2017, 17:22:01 »
A mi el Goa me parece una aventura llena de interacción comparado con Historia. El problema no es que el tema esté pegado porque eso es algo que pasa en casi todos los eurogames. El Historia me pareció un juego tremendamente frío y tedioso, donde cada uno va muy a la suya. El Goa es un juego muy compacto basado en subastas y que te obliga a interactuar y estar pendiente de los demás. En el Goa juegas contra el resto de jugadores, en el Historia juegas contra el propio juego y quien optimiza mejor gana.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2017, 18:20:34 »
No estoy de acuerdo con Gand-alf, las dos partidas que tengo a mis espaldas, la interacción ha estado ahí gracias al mapa del mundo, donde rápidamente se te queda pequeño y donde abundan ostias, saqueos y si el grupo se tercia, discusiones y negociaciones. Pero como todo euro, piedes ir a tu bola, como en el Nations por ejemplo (un juegazo).
Lo de la via militar si es más potente no se yo... La única partida que he ganado la gane llegando a tener la civilizacion utópica.
De aqui a dos findes me lo llevo a una casa rural y volveremos a probar a ver si sigue divirtiendo y si la militar es mejor.

Yo euros de civilizaciones, de momento lo tengo claro de 3-4 para abajo Nations. De 4-5 para arriba Historia. Y todo esto con partidas cortas. Ahora si quieres meterte en un mostruenco de 7-8h de partida, si, hay juegos con mucha más chicha donde de verdad son juegos de civilizaciones a secas.

holmes70

Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2017, 18:45:30 »
Comparto los comentarios de kalisto59 y ervicioso. El juego es muy interesante. El mapa es un punto muy importante de interacción, no puedes ir solamente a tu rollo .Aunque solo lo he juagado en solitario, la IA te aprieta mucho, piensas todo esto con mas gente pesando estrategias, expandiéndose, atacándose, tiene que estar muy bien, ahora eso si como comentan el tema pegado y abstracto .

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2017, 19:26:06 »
El Nations es otro juego que me da las mismas sensaciones de estar con un Excel. Me sabe hasta mal que un juego así se llame "de civilizaciones" cuando son pura gestión y optimización de acciones con un tema puesto. Me resulta imposible cualquier implicación emocional en la toma de decisiones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 07:57:23 »
lo que pasa es que el mapa cambia mucho cuando juegas contra la IA o contra jugadores, basicamente porque la IA te puede echar.

Interaccion, vaya si la tiene, no solo en la tipica carrera de tecnologia y ver quien se coge primero las maravillas que te puedan interesar, ni en ver quien es el desgraciao que juega una revolucion y acaba la ronda  :P sino en el mapa. No es necesario que te esparzas por todo el mapa, pero puedes hundir a alguien echandole de algun terreno, u ocupandoselo y quitandole buenos puntos.
Lo de los cubos me parece que esta genial, precisamente por eso, siempre estas escaso de cubos. Si creces mucho en el mapa, no tienes cubos para usar tus cartas.

Recomiendo la expansion de los objetivos, no recuerdo cual es el nombre, es la de poner las fichas en el tablero de tecnologias, y el primero que llega se las lleva. Le da otro toque muy chulo y encima bonificaciones buenas (hasta el caso de hundir la utopia con uina ficha que te da un avance militar, y que el propio jugador que la puso sea el que se hunde  :P)

A mi es un juego que me gusta mucho, por lo ya dicho, y por la mecanica de las cartas

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 08:35:12 »
Pues yo lo siento, pero le voy a dar otro punto negativo.
Lo compré por que me encantan los juegos de civilizaciones, pero coincido en que trasmite una sensación totalmente fria y aseptica.
Al final lo vendí y no me arrepiento en absoluto.
Te recomiendo probarlo antes de comprar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2017, 08:36:41 »
eso si es cierto... si buscas un juego de civilizaciones que te transmita algo epico... pues como que no es este tu juego
Pero si que es buen juego, todo dependera de cuales sean tus gustos por el tema o la mecanica

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2017, 09:37:04 »
Es un buen euro.  El tema de las cartas esta muy bien y es muy ágil. La carta de revolución es un gran sistema que te tiene en tensión y te hace casarte en todo más de una vez cuando te la juegan y terminan la ronda antes de tiempo.
Pero no es un gran juego de civilizaciones,  es un eurazo.

Borja

  • Visitante
Re:Historia ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2017, 09:51:15 »
Juegos de civilizaciones que te puedan gustar y que trasmitan tema: Sid Meier Civilization (Edge), Clash of cultures (MQO) y el clásico de Ávalon Hill. Yo tengo este último en su última reimplementacion, Mega Civilization, y estoy deseando estrenarlo. Lo jugaremos en primavera a 8-10 jugadores.

Va a salir una nueva edición del de Sid Meier, completamente diferente. No te puedo decir más, se sabe muy poco pero parece más abstracto.