logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39271 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« en: 25 de Octubre de 2017, 10:09:11 »
Acaba de publicarse el 5º juego de la serie D&D Adventure System: Tomb of Annihilation, inspirado en el nuevo setting de D&D, inspirado a su vez en el legendario módulo de D&D Tomb of Horrors.

Esta vez hay dos versiones del juego, la estándar y la premium (con las miniaturas pintadas).

Tengo apuntado lo que me costaron los anteriores juegos de la serie:

- Castle Ravenloft (2010): 42 €
- Wrath of Ashardalon (2011): 34 €
- Legend of Drizzt (2011): 38 €
- Temple of Elemental Evil (2015): 51 €

Vale que conseguí buenas ofertas, pero en general se podían conseguir fácilmente por unos 50 €.

Lo más barato que he encontrado de Tomb of Annihilation (la versión estándar) son 80 €. El sistema de juego es básicamente el mismo, con un par de retoques, y los componentes también son básicamente los mismos.

¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 14:42:14 por borat »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2017, 10:36:41 »
Muy sencillo. Las editoriales saben que la gente  paga en kickstarter una media de 100 euros de juegos con miniaturas así que ellas se suben al carro. Es un monstruo que hemos creado entre todos (y me refiero al mundo entero, usa Alemania, etc). El problema es saber hasta cuánto subirán y en esto lo tenemos más jodido, porque americanos, alemanes, franceses etc tienen más poder adquisitivo que nosotros. Es posible que dentro de dos o tres años los ks que ahora están en 100 euros de media se pongan a 160 y subiendo. Mientras que haya gente que lo pague las cosas seguirán así. Una lástima

Scherzo

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2017, 11:10:08 »
Completamente de acuerdo... hemos dado la justificación que necesitaban para elevar el pecio base de los juegos de este tipo. Personalmente lo que noto es que cada vez compro más juego de segunda mano y menos juego nuevo. Terminarán convirtiendo los juegos de mesa en un artículo de lujo caro y al final los perjudicados seremos los jugadores que cada vez tendremos más juegos fuera de nuestro rango económico y las tiendas que perderán parte de la clientela.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2017, 11:31:37 »
Pues no se como será este nuevo D&D system,  pero 80 euros parece muy caro.  Si el contenido es como el de dritzz pues no lo entiendo.  Van a perder ventas,  aunque ganen más margen.  Supongo que ellos habrán hecho sus cálculos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 11:58:46 »
Unas de las soluciones es que los consumidores plantemos cara a estos precios. Si no venden a 80 euros no os preocupéis que ya se encargarán ellos de bajar el precio  8)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2017, 12:46:36 »
Acabo de ver que el precio de venta, sin descuento, del Pandemic Legacy 2 es de 74.95€. Lo que están haciendo con los precios es una auténtica barbaridad.
La Temporada 1 como sabéis estaba por unos 42€, y un año y medio después venden el mismo tipo de juego (porque, la verdad, no creo que en esta nueva campaña hayan puesto miniaturas de virus tipo Cthulu) por casi el doble... Nos hemos vuelto locos o qué??

La inflación de los juegos de mesa en solo un año y medio es de más del 75%. Es una burrada. El Padrino 75€ Pandemic Legacy 74.95...??? Venga, hombre, no me jodas...

Yo hace solo tres o cuatro años que estoy en este mundillo, y por aquel entonces los juegos "caros" eran los de 50-60€ y los "normales" rondaban los 30-35. Ahora los caros superan los cien euros y los normales se van a 75, una locura...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2017, 12:58:26 »
Lo expertos dicen que no hay una burbuja en los juegos de mesa. Habrá que hacerles caso y seguir comprando.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2017, 12:59:17 »
Ayer vi el pvp del juego y flipé en colores. No sé si es que esta temporada trae más componentes o quieren aprovecharse del prestigio del primero para este incremento desproporcionado. Si es esto último, a ver si se dan un buen talegazo con el juego y lo sacan con la próxima promoción de la Quo xD

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Bosso

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 13:01:05 »
Creo que ya se ha comentado en otro hilo pero creo que el motivo es que con los kickstarters han visto que la gente está dispuesta a pagar más y lo están aprovechando.

Van a ajustar el precio hasta el máximo que la gente acepte. Por mi parte esta subida de precios ha provocado un descenso en las compras porque como mi sueldo lleva años congelado tengo el mismo dinero para juegos que antes.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 13:02:45 »
Y van a venderlo como churros...la verdad que es una pasada como se disparan los precios y lo poquito que podemos hacer

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 13:05:50 »
Pues pasando sinceramente, esta claro que el primero se vendio de maravilla y porque no subir 30€ si lo van a seguir vendiendo...

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2017, 13:08:03 »
Ya te digo
Yo antes con los juegos y ofertas de paginas alemanas me pillaba mazo juegos y baratos, del pelo de 25€ el juego.

Ahora para comprar en Essen me lo miro mil veces, el autor, sus anteriores juegos, la editorial, espero las reviews...

Ademas si aguantas el hype pierdes el interes en los juegos muy rapido, esa es la clave. Comprate uno si no aguantas el hype y los demas aguanta, y seguro que acabas pasando de la mayoria

Zargonnaz

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 13:08:27 »
Igual es que los componentes que se destruyen se autoregeneran para poder rejugarlos y de ahí el coste.... ;D

No, ya en serio...habrá que ver contenido antes de valorar el mismo. Pero si, estoy de acuerdo, la cosa se esta yendo de madre un poco

Jooor

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2017, 13:09:43 »
Y encima ¡OJO! un juego de usar y tirar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que es la ensalada perfecta, subida generalizada de precios, bombazo del juego anterior y además aprovechan que normalmente si se lo compra un grupo lo pagas entre varios y parece que hace menos daño....
Aunque unas 15 partidas pues bien lo valen, al menos no es cómo el EXIT que sólo te da para una aunque valga 5 veces menos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 13:11:21 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 13:10:25 »
Bueno, en breve los gurús estarán hablando de jogaço y nosotros, como borregos, a comprarlo  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo