logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39208 veces)

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #105 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:43:26 »
Entiendo lo que quieres decir isaac_JDM, pero el tema de los pisos y la crisis económica es bastante más complejo que el de los juegos.

Mientras haya gente dispuesta a gastarse mucha pasta en los juegos, irán sacando más y cada vez un poco más caros.

Por mi, ojalá bajasen por supuesto.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #106 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:18:57 »
Entiendo lo que quieres decir isaac_JDM, pero el tema de los pisos y la crisis económica es bastante más complejo que el de los juegos.

Mientras haya gente dispuesta a gastarse mucha pasta en los juegos, irán sacando más y cada vez un poco más caros.

Por mi, ojalá bajasen por supuesto.

Si si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, al fin y al cabo los que tienen en la mano parar esto son los propios consumidores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #107 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:50:09 »
Exactamente.
Y aquí la paradoja.
Queremos que se extienda la afición pero queremos que se mantengan los precios, y una cosa juega en contra de la otra.

Cuando la afición era tan minoritaria, la gente con pasta dispuesta a gastarse pasta en el mundillo (pongamos 50 personas de una población total de 5.000 = 1%) era insuficiente para que juegos caros (no entro en si el precio está o no justificado) saliesen a la luz.
Ahora, para el mismo porcentaje de gente con pasta dispuesta a gastarse pasta, como la afición se ha extendido (pongamos, 500 de una población total de 50.000 = 1%), ya sale a cuenta hacer una pequeña tirada de 500 unidades.

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que probablemente cuando uno lleva varios años en la afición se vuelva sibarita, y en lugar de comprar anualmente, por ejemplo, 10 juegos de 30€ (300€) compre 2 de 150€ o 1 de 300€ manteniendo el gasto.

Sea por los motivos que sea, cuando se compran juegos de 200€, se justifican esos precios. Es lo que hay.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #108 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:08:42 »
Y aquí vengo yo a justificar un poco el precio del KD :P.
Es un juego caro, no lo discuto pero tiene algo que no tienen todos los demás, es original y con una temática adulta, que tampoco es normal en el mundillo. El posible comprador deberá decidir si esa originalidad merece la pena o no.
Me parece más sangrante gastarse 75€ en un juego de Splotter Spellen (que no digo que no sean buenos) pero son más de lo mismo y cutres a más no poder en cuanto a materiales (ruido de cuchilllos afilándose ::) :D) o el caso del pandemic ya mencionado.

Por suerte no me llama el pandemic ni  el D&D, pero estoy de acuerdo en que el mango lo tenemos los compradores.
Juego desmesuradamente caro, no lo compres. Ya bajarán de precio si no quieren comerselos.

PD: Vivo feliz sin un KDM en mi ludoteca!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #109 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:19:35 »
Y aquí vengo yo a justificar un poco el precio del KD :P.
Es un juego caro, no lo discuto pero tiene algo que no tienen todos los demás, es original y con una temática adulta, que tampoco es normal en el mundillo. El posible comprador deberá decidir si esa originalidad merece la pena o no.
Me parece más sangrante gastarse 75€ en un juego de Splotter Spellen (que no digo que no sean buenos) pero son más de lo mismo y cutres a más no poder en cuanto a materiales (ruido de cuchilllos afilándose ::) :D) o el caso del pandemic ya mencionado.

Por suerte no me llama el pandemic ni  el D&D, pero estoy de acuerdo en que el mango lo tenemos los compradores.
Juego desmesuradamente caro, no lo compres. Ya bajarán de precio si no quieren comerselos.

PD: Vivo feliz sin un KDM en mi ludoteca!!

ya has mentado a la bicha.... te puedo comprar el precio de los Splotter... pero lo de mas de lo mismo..... ahi si que te has confundido bastante  ;)
en lo de cutres no entro, que para mi tienen su encanto, aunque son especiales

lo dicho, te puedo comprar todo lod icho menos lo de que son mas de lo mismo, precisamente en eso es en lo que destacan

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #110 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:34:39 »
A lo de más de lo mismo quería ir yo.  Ahora que llevo ya años con esto de los juegos estoy viendo que salen cada vez más,  esto es bueno.  El problema es la proliferación de fillers repetitivos y de euros iguales a otros y de ameritrashers tiradados que tampoco llevan nada original.
Ante esto surgen cosas imaginativas y que van buscando originalidad,  algunas de ellas son caras,  y caras de cojones.  (perdón pero es que es asi)
A veces es por sobreproduccion,  pero es que salen de la cabeza de algún flipadillo (posts,  childes...) que quieren lanzar algo novedoso y lanzarlo a todo tren.
Kingdom death es de esos juegos y por eso sale a ese precio. Lo malo es que resulta que si es original y bueno.  Yo soy el primero que pensaba que iba a ser un puñado de figuras guapas que pintar,  pero lo probé y no,  es original.  Y a día de hoy hacer algo original a este nivel tiene mucho mérito.
Me ha pasado igual con Too Many Bones.  Lo vi,  lo desdeña por sobreproduccion. Lo acabe probando y mira,  resulta que también es original,  y bueno, y no hay un formato barato es carismo. Como estoy harto de más de lo mismo acabe comprándolo.  No me arrepiento nada de nada.  Probablemente venda un par de juegos o tres y amortizare rápido el gasto.
Me hace pensar en porque deje pasar el KDM,  pero bueno.
Otra cosa es un euro de colocación de trabajadores de madera y cartón.  Ahí no entiendo los precios. Por ejemplo el Lisboa,  este igual si es original,  pero no entiendo el. Precio de ninguna manera.
Pandemic legacy 2 es simplemente fruto de su éxito,  es caro porque el mercado lo soporta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #111 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:41:59 »
Nosotros hoy hemos recibido los Photosynthesis, y la verdad para todo el material que lleva tiene un precio ajustado, y un tema realmente original
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #112 en: 08 de Noviembre de 2017, 16:58:33 »

Me había prometido a mí mismo no entrar, pero es que eso de que todos los Splotter son más de lo mismo clama al mismísimo cielo cuando estamos hablando de kickstarters de miniaturas compañero.

Jejejeje, ¡cuchillos! ;D ;D ;D
En el caso de KD no son sólo miniaturas (y he hablado de este específicamente porque hay juegos malos de minis a patadas), hay mucho detrás que no se había visto en ningún juego hasta ahora y añadido otras mecánicas ya existentes pero que encajan muy bien y por último, las sensaciones que retransmite son diferentes a cualquier otro juego.

Hace poco probé el aclamado Food chain y me pareció un gran juego aún así las sensaciones que me retransmitió son las mismas que en otros muchos euros, será mi ojo inexperto en esto de los euros (aunque he jugado a bastantes) pero no me parece tan innovador ni rompedor como es en este caso Kingdom Death.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #113 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:20:00 »
yo no hablo de sensaciones ni de innovacion, solo que precisamente no son otro mas.
Al margen de ser un fan, los juegos de Splotter si tienen algo especial, pueden gustar o pueden no gustar, ahi ya no entro porque cada uno tenemos nuestros gustos, pero si que es un sacrilegio decir que son mas de lo mismo (y si te fijas no he entrado en el tema del precio y los componentes  :P)

Que por gustos no te han transmitido nada? perfecto, si nos vamos al lado contrario el Arkham Horror me parece el juego con el mejor nombre que existe (HORROR), y otros juegos del estilo me han parecido mas de lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #114 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:01:25 »
yo no hablo de sensaciones ni de innovacion, solo que precisamente no son otro mas.


Yo sí  :). Supongo que es un parámetro válido para contrastar el precio de un juego y en  este sentido KD marca la diferencia.
Su IA ya ha sido copiada por el juego de Dark Souls, los nuevos juegos de minis casi todos incorporan tres fases y aunque no es de su invención debido a su impacto es el causante de la estandarización, estoy casi seguro de que veremos más juegos con temática más adulta...
Sinceramente no creo que Food chain siente cátedra como este KD, por lo que a mi ojo inexperto (lo digo sin ironía ni nada :)) me sigue pareciendo más de lo mismo :P ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #115 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:06:30 »
si te comprendo de sobra... pero no lo comparto
Al igual que no creo que compartas mi vision sobre este tipo de juegos... los veo mas de lo mismo, pero no me atrevo a decirlo porque no estoy metido en ellos, a final de cuentas es el mismo perro con otro collar, por eso te comprendo, pero ni comparto tu opinion ni me atrevo a expresar la mia por desconocimiento

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #116 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:24:31 »
Hay que justificar como sea los 1500€ gastados en el KD, nadie se gasta ese pastizal para decir que es una basura.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #117 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:25:21 »
Hay que justificar como sea los 1500€ gastados en el KD, nadie se gasta ese pastizal para decir que es una basura.

hombre no son 1500, pero si el Europa Universale resulta una castaña... yo lo asumire y lo dire  :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #118 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:28:38 »
Hay que justificar como sea los 1500€ gastados en el KD, nadie se gasta ese pastizal para decir que es una basura.
Yo no me he gastado un euro porque se mw fue la pasta pa otros lados pero le he dado en el tabletop simulator y me parece un juegazo. No es para todo el mundo pero tiene su nicho. Y en lo suyo es un grande. Ojala saliera version economica con minis mas normaluchas. pero vamos que da igual. Al KDM se le da la misma caña que se le dio al pandmic legacy. La cosa es criticar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #119 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:39:44 »
Hay que justificar como sea los 1500€ gastados en el KD, nadie se gasta ese pastizal para decir que es una basura.
Yo no me he gastado un euro porque se mw fue la pasta pa otros lados pero le he dado en el tabletop simulator y me parece un juegazo. No es para todo el mundo pero tiene su nicho. Y en lo suyo es un grande. Ojala saliera version economica con minis mas normaluchas. pero vamos que da igual. Al KDM se le da la misma caña que se le dio al pandemic legacy. La cosa es criticar.

el Pandemic es un pepino!!!!!
puedes coger un cuchillo y empezar a cortarlo en rodajas  ;D ;D ;D ;D